HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de abril de 2011

El Cross Alpino de Cebreros, desde dentro

David González.
El fin de semana del 3 de marzo ha tenido lugar una nueva edición de esta tradicional carrera por montaña, reuniendo como viene siendo habitual a la casi totalidad de los corredores montañeros de la zona centro.
Las previsiones durante la semana no eran muy halagüeñas en lo que a la predicción meteorológica se refiere, dando lluvias para el domingo.
Pero afortunadamente, y aunque el día se levantó muy gris, la temperatura fue estupenda y aguantó sin llover toda la carrera.
Una de las cosas que se notan en el ambiente precarrera es la calma que se respira; cuando la organización dice que vamos a salir, tranquilamente nos situamos en una línea imaginaria, sin prisas, dan unas pequeñas recomendaciones, y salimos todos juntos, de forma neutralizada por la policía municipal, los 500 metros que nos llevan a las afueras del pueblo. Allí reagrupamiento y ya sí, todos a correr.
El primer kilómetro y pico es de subida y no precisamente suave, con lo que más de uno aquí hace un esfuerzo que luego le pasa factura. Se abandona la pista y comenzamos a alternar tramos de sendero, siendo todo el recorrido muy divertido y bonito.
Hay continuas subidas y bajadas y falsos llanos que obligan en los primeros kilómetros a saber reservar fuerzas para la segunda parte del recorrido.
La primera subida y más importante se inicia sobre el km 10 por un bonito sendero entre pinos y encinas, que nos lleva a la máxima cota de la carrera (1.208 m de altura). Aquí hay un tramo de llaneo por pista donde se corre rápido durante unos 3 km, para luego atravesar una empapada pradera y alcanzar un avituallamiento de sólido, pero como estamos donde estamos, un trozo de membrillo, un cacho de plátano, líquidos y a seguir.

David entrando en la meta de Cebreros.

Bajada larga, técnica, con piedras sueltas que va zigzageando la empinada ladera del barranco y que nos va bajando al curso del rio, para después volver a subir poco a poco a la siguiente dificultad importante del recorrido, el cerro Castrejón, que afortunadamente no es muy largo, pero si vas justo de fuerzas, esta subida se puede hacer muy dura. Además hay que progresar entre grandes bloques de piedra en su parte final, para luego alcanzar un último repecho entre bosque que ya representa el final de la subida, y que a partir de aquí se inicia una larga bajada de 4 km por un sendero repleto de cantos, piedras y bloques, que obliga a utilizar una buena técnica de bajada para poder correr
rápido y quitar segundos al crono.
Entrada al pueblo, 500 m y entrada triunfal en meta en 2h06´35¨, 74º en la general y 47º en la senior.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.