HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de octubre de 2011

El Real Aranjuez sólo mira arriba

Aparicio durante su intervención en la asamblea.
T y F: José Angel Rodríguez. El Real Aranjuez se ha impuesto esta temporada un objetivo claro y difícil, la escalada a Tercera División. El club que preside Paulino Aparicio presentó a la docena de socios –de los 267 inscritos- presentes en la asamblea del pasado sábado un presupuesto que va a rondar los 80.000 euros, si bien es cierto que aún no se conoce cómo se va a cubrir totalmente.
Con esa cantidad en juego las palabras de Aparicio no ofrecen dudas: «Se está haciendo un esfuerzo terrorífico para confeccionar un equipo que tiene que estar toda la temporada colocado entre los dos o tres primeros del grupo para ascender de categoría». Así pues, la presión se ha instalado en El Deleite desde el tercer partido de Liga.
En el galimatías ya clásico en el que transcurren las juntas de socios del Real Aranjuez, muy parecidas a los capítulos de cierta serie televisiva, ni se presentaron las cuentas del pasado año ni se aprobó formalmente el presupuesto. Aparicio desglosó a grandes rasgos las partidas que configurarán los ingresos y los saldos, con un déficit, a priori, de unos 10.000 euros.
Las cuotas de abonados (que han pasado de 186 del pasado año a 267 en este) sumarán unos 13.000 euros. No obstante, el club prosigue su campaña de captación entre particulares y empresas con el punto de mira en los 350 socios. La publicidad estática en el estadio de El Deleite reportará a las arcas rojillas 35.000 euros, de los que 18.500 ya han sido cobrados. Del patrocinador se espera recibir 12.000 euros, en concepto de taquillas 5.000 y de los sorteos y loterías idéntica cantidad. Total: 70.000 euros, a los que podrían añadirse unos 8.000 de difícil cobro pendientes del pasado año.
Frente a esos haberes están los deberes: 62.500 euros de gastos en la plantilla (incluido el cuerpo técnico), 5.500 de recibos arbitrales, 6.000 de desplazamientos en autobús y otros 6.000 en material deportivo. Total, 80.000 euros.
«Necesitamos el apoyo de todo el mundo para sacar esto adelante, sabedores además de la complicada situación económica que atravesamos todos», comentó Aparicio
La asamblea aprobó el estudio jurídico de la sentencia en contra que condena a la entidad al abono de 169.236 euros a la empresa del exdirectivo José Plaza Football Player por unos servicios que ni en su día (la presidencia de Baena, 2002/06) ni aún hoy están muy claros. Lo que se va a estudiar es si esta sentencia alojada en el Juzgado nº3 de Aranjuez está caducada, por lo que aunque la deuda no está prescrita - con intereses por mora podría alcanzar los 190.000 euros-  se debería iniciar de nuevo todo el proceso de reclamación iniciado por el letrado Nicolás Fernández en representación de Football Player, quien por entonces además era directivo del propio club. La iniciativa, votada unánimamente, partió de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Cristina Moreno, quien acudió por vez primera a la asamblea en su nueva calidad de socia.
También hubo momentos para recordar la gestión del predecesor de Aparicio, Mario Tembleque. «A varios jugadores de los que cobraban 400 euros se les dejó a deber dos meses, incluso a uno que cobraba directamente del presidente. Esta directiva ya les ha abonado una mensualidad a través de una colaboración particular y esperemos que pronto estén al día», dijo.

Moreno en un momento de la junta de socios.


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.