HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de noviembre de 2011

Discurso de la alcaldesa en el Trofeo Ortega Lara

Discurso de la alcaldesa, María José Martínez, en la clausura del Torneo Ortega Lara de Fútbol-sala
el pasado domingo

"Buenas noches a todos.
Mi saludo, en nombre de la ciudad, a doña Mercedes Gallizo secretaria general de Instituciones Penitenciarias; a don Adolfo Fernández, presidente nacional de prisiones de la Central Sindical Independiente; a don Israel Albiol, presidente en Madrid de la Central Sindical Independiente (CSI-F); a don Paulino García, director del Área Social de la Fundación Real Madrid; a don José Núñez Manrique, Concejal Delegado de Deportes; a don Félix García, Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad; agentes, invitados.
Para el equipo de Gobierno municipal que presido y para los ribereños en su conjunto ha sido todo un honor la celebración en Aranjuez de este Torneo de Fútbol Sala “Ortega Lara”.
Hemos tenido el honor de recibir la visita de las más de 200 personas que han venido para participar en esta fiesta del deporte, de la convivencia, de la sana competición, de la confraternidad y el juego limpio. Funcionarios de prisiones, agentes de la Policía local y de la Policía Nacional llegados de toda España han asistido a la nueva edición de este torneo que ha recorrido otras importantes ciudades en estos años.
Son muchos los puntos en común entre estos jugadores, más allá de la pasión por el fútbol y el deporte. Comparten una serie de principios y de valores que garantizan la convivencia y la libertad; un espíritu de sacrificio y entrega no siempre valorado y reconocido en su justa dimensión. Son un ejemplo a seguir por su honestidad, su coherencia y valor.
No hace falta que les recuerde cómo y por qué nació este torneo, ni la importancia de la figura de José Antonio Ortega Lara, a quien debe su nombre. Esta misma mañana he tenido la ocasión de charlar telefónicamente con él y me ha expresado su imposibilidad de estar esta noche en Aranjuez por motivos familiares. Ortega Lara es un ejemplo para todos nosotros por su sacrificio, su entereza y su coherencia. Hoy su historia, y la de miles de víctimas del terrorismo, su memoria y su voz adquieren la mayor relevancia. En un momento de confusión y, a mi juicio, de debilidad por parte del Gobierno respecto al terrorismo, a lo que representa y, sobre todo, a la credibilidad que debe dársele a un comunicado de ETA, a mi juicio “cero”. Hoy más que nunca, si cabe, debemos manifestar nuestro apoyo y respeto a las víctimas del terrorismo que ayer se concentraban en uno de sus espacios del dolor, la Plaza de la República Dominicana, para exigir justicia y para recordar que la derrota de ETA no puede ni debe ser compatible con la impunidad de los asesinos. La situación de quienes han creado el dolor no puede considerarse ni mucho menos equiparable al dolor de sus víctimas.
A todos los que luchan y han luchado por la paz y contra el terrorismo quiero transmitirles, una vez más y como siempre, mi más sincero agradecimiento y reconocimiento.
Quiero también agradecer a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F y a la Fundación Real Madrid la organización de este encuentro y animarles a que sigan promoviendo una actividad tan saludable, en todos los sentidos, para los funcionarios de prisiones y para nuestras fuerzas de seguridad.
Llegados al final de esta competición felicito al equipo campeón en especial, y a todos los demás participantes por la ilusión y la entrega con la que han disputado este torneo.
Espero que todos disfruten de esta noche, en la que podrán realmente descansar de estos días de juego deportivo intenso, y que hayan encontrado en nuestra ciudad todo lo que necesitaban, que hayan disfrutado de nuestras instalaciones deportivas, del Paisaje Cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad, de la hospitalidad y amabilidad de nuestras gentes y, en definitiva, de todo lo que esta ciudad puede ofrecer. Aranjuez y sus habitantes llevan con orgullo ser acogedores y hospitalarios, y espero que ustedes lo hayan comprobado. Les esperamos de nuevo en nuestra ciudad.
Muchas gracias a todos".


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.