HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de enero de 2012

Cursos de formación de fútbol y baloncesto

Enrique Moreno, uno de los técnicos
que impartieron el curso de fútbol.
La Delegación de Deportes ha impartido recientemente cuatro cursos de formación para entrenadores y árbitros tanto de fútbol como de baloncesto con el fin de mejorar la calidad en los entrenadores y árbitros de los Juegos Escolares. Aunque eso sí, la actividad ha sido muy poco publicitada lo que ha influido negativamente en su difusión.
Manu Lianes (Villa de Aranjuez CB) y Vidal Díaz (Club Olímpico Aranjuez) fueron los encargados de las enseñanzas técnicas en baloncesto y el colegiado federado Alvaro Gómez el responsable de la parcela arbitral.
En fútbol, los entrenadores Enrique Moreno (AD Ancora Aranjuez) y Benito Córdoba (CD Sitio) corrieron a cargo del curso de técnicos y el colegiado federado José Vélez del apartado de arbitraje.
Los cerca de cincuenta cursillistas recibieron sus clases tanto en el Polideportivo Municipal como en los IES Alpajés y Santiago Rusiñol sobre temas como el  acondicionamiento físico, los métodos de entrenamiento (técnica y táctica), el reglamento… en sesiones teóricas y prácticas.
“Desde la Delegación de Deportes”- ha manifestado su titular, José Núñez- “se seguirá impulsando cualquier actividad que pueda contribuir a mejorar la actividad deportiva  entre los jóvenes y niños de nuestro municipio, con el convencimiento de que esta práctica deportiva  ayuda al desarrollo de valores sociales y personales, aumentando su importancia como elemento pedagógico y formativo, ya que tiene un enorme potencial para el desarrollo del niño tanto en el aspecto físico como en el personal”.
Núñez además ha incidido en que con estos cursos “se ha conseguido dar un salto cualitativo en la formación de los cursillistas, ya que han sido impartidos por técnicos titulados, algunos de categoría nacional, con una amplia y dilatada experiencia en la dirección y formación de deportistas, quienes de una forma desinteresada y totalmente altruista han colaborado con la Delegación de Deportes para impartir estos cursos. Esto ha supuesto un sustancioso ahorro para las arcas municipales, aproximadamente 6.000 euros, ya que hasta ahora se venía impartiendo por monitores a los que se les gratificaba con horas extraordinarias, además de abonarse 60 euros a cada uno de los cursillistas inscritos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.