HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de marzo de 2012

Angel Parra logra su sexto título nacional absoluto

Angel Parra, del Judo Club Aranjuez, se proclamó el domingo por sexta vez consecutiva campeón de España absoluto de judo en el peso pesado en el pabellón deportivo de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona.
Angel no dio opciones a sus rivales y ganó sus cuatro combates por ippon. 
En primera ronda se deshizo del representante aragonés por ippon al minuto y medio de combate. En segunda, le tocó el turno a un rocoso judoka gallego, quien también fue vencido por un ippon espectacular de pase atrás.
En semifinales se tuvo que enfrentar al asturiano David Fernández, becado en Valencia y una de las jóvenes promesas del judo español que está obteniendo buenos resultados a nivel internacional. Con dos metros y 135 kilos se preveía un combate emocionante, pero la veteranía y técnica del ribereño hizo que a los dos minutos y cuarenta y cinco segundos conectase una de sus combinaciones favoritas, “ osoto-sasae”, marcando un brillante ippon.
Y en la final, un año más, el balear Víctor Canseco, medalla de bronce en el Mundial sub-23, 152 kilos y casi dos metros de altura. De nuevo sucumbió en su intento de destronar a Parra, perdiendo por ippon de técnica de pierna a los tres minutos y cincuenta segundos de pelea.
Con este triunfo son ya seis los títulos consecutivos absolutos y once contando los junior y sub-23.
Sin embargo, la próxima y más importante cita del ribereño es el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Rusia en abril, crucial para la clasificación olímpica.
En el Nacional también participaron Garlic Colastra (Judo Club Aranjuez), quien perdió en primera ronda contra el representante extremeño por una penalización injusta, y Jonathan Delgad, gefense afincado en Aranjuez, con una meritoria quinta plaza.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.