HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de marzo de 2012

Medio Maratón de Aranjuez: Crónica y fotos

Juan Carlos Torres
entrando en la meta.
La primera edición del Medio Maratón de Aranjuez, en sus vertientes de los siete y los veintiún kilómetros, celebrada el pasado domingo vaticina buenos presagios para el deporte local. 

Los éxitos de participación (2.500 corredores) y de organización (a cargo de la empresa Sevitur Gestiones Turísticas de Aranjuez) hacen que esta nueva cita tenga todos los buenos augurios para señalarla en el calendario no sólo ribereño sino de nivel nacional.

Tras el corte protocolario de la cinta y el pistoletazo de salida a cargo del delegado de Deportes, José Núñez, dio comienzo la carrera a las diez de la mañana en la calle del Príncipe.


Desarrollada por amplias zonas de los Sotos Históricos como la calle de la Romana, las Doce Calles, el Cortijo de San Isidro… dependiendo de la distancia competitiva, la carrera de los siete kilómetros tuvo el honor de estrenar su palmarés con un vecino, Ismael Garnacho, quien invirtió un tiempo de 23´29¨ en su recorrido, ampliamente alabado por los deportistas. El segundo en cruzar la línea de meta fue José Manuel Jiménez (23´55¨, Valdemoro) y el tercero, Alejandro Galisteo (23´57¨).





Primeros metros y minutos de la carrera.
La primera mujer en regresar a la calle del Príncipe fue Cruz Quintanilla (F41) con un registro de 31´19¨. Sara Jiménez (F29, 33´28¨) y Marta Bravo (F30, 33´46¨) le secundaron. También hay que destacar que entre los 277 participantes en esta prueba un chaval, Javier Iglesias (M15) la terminó con un crono de 30´53¨.

Mientras tanto, en el Medio Maratón, Juan Carlos Torres, del Atlético San Sebastián – Clínica Menorca, tomaba ventaja por el deficiente asfaltado de algunas zonas del itinerario para coronarse como primer campeón con un tiempo de 1h11´03¨. 

David Magán llegó 34 segundos más tarde a la cinta y el arancetano del Caja Castilla-La Mancha Juan Francisco Fernández ocupó la tercera plaza parando el reloj en 1h11´43¨.










La carrera por las calles de Madrid, de la Romana y Ventanilla.
Entre las mujeres sobresalió la veterana Nieves Morcuende (AD Marathón), quien fue la primera dama en cruzar la alfombra sonora con una marca de 1h24´31¨. Otra veterana, Carmen Sala, fue segunda (1h28´47¨) y Jill Smyle (Laister) fue tercera y primera senior con un registro de 1h30´16¨.

Además, Francisco del Olmo (1h18´03¨) e Itziar Ruano (1h39´49¨) merecieron los trofeos a los mejores atletas locales, Carlos Ramírez (1h13´00¨) y Ana María Pascual (1h46´10¨), ambos del Club Marathón Aranjuez, tuvieron su premio en la categoría de veteranos.

Ismael Garnacho, José Manuel Jiménez y Javier Iglesias.
(Fotos: Mari Carmen)







El grupo de Basida animando a los participantes.
Amén de los miembros de la organización resaltó la colaboración de miembros de los clubes Marathón Aranjuez y MTB Aranjuez así como de voluntarios de varias fundaciones benéficas para el perfecto desarrollo del evento.

La cabeza de carrera en la calle del Cortijo 
hacia la calle de la Reina.
(Fotos: Pedro Juárez)




Juan Carlos Torres entrando como vencedor.




David Magán (2º) y Juan Francisco Fernández (3º).


Felicitaciones entre los mejores. Al fondo, el ganador de los 7 km.


Nieves Morcuende fue la primera dama.


Carmen Sala.




El numeroso público, animoso.




Los voluntarios, imprescindibles y ellas, inagotables.




Lucas y Dolores, en la cola de la carrera.
Su mérito, igual o mayor que el de los primeros.

FOTOS DE PODIOS Y CLASIFICACIONES

LISTA DE PREMIADOS 7 y 21 KM

EL MARATHÓN CORRIÓ EN CASA

1 comentarios :

Anónimo dijo...

me parece muy bien el deporte y esta carrera en particular, pero por favor, que el/los ILUMINADOS DEL AYUNTAMIENTO que aprobaron el recorrido de la carrera, CORTANDO LA SALIDA DE ARANJUEZ HACIA MADRID POR LA GLORIETA DE RANA, que piensen dos veces como hacer las cosas porque no es de recibo tener durante tanto tiempo cortada la salida y tener que, tras 20 minutos dando vueltas, cruzar todo el pueblo para, por la salida del Leclerc, escapar de la ratonera que se había convertido Aranjuez ese domingo ...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.