HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de mayo de 2012

Las cadetes del Olímpico, en Benidorm


Víctor Jiménez.- La gran caravana del Olímpico de Aranjuez se movilizó el último fin de semana del mes de abril hacia tierras alicantinas, con el equipo cadete femenino, para entonar el ¡Oh lala, Oh lele…somos de Aranjuez, somos de Aranjuez! completando así la gran temporada que han hecho, teniendo como base la fiestera localidad de Benidorm, tanto para el cuerpo técnico como para los incondicionales seguidores y aficionados del equipo, nuestras chicas se desplazaban todos los días a Benissa para la competición que les deparaba un partido matinal y otro de tarde.
El torneo MHLSPORT para las olímpicas comenzó el sábado en una cancha que se nos haría familiar, teniendo como primer rival unas viejas conocidas, Baloncesto Villalba, que trajo el primer triunfo en un partido que comenzó con mucho desacierto en el tiro por ambos equipos, pero que las olímpicas comandaron hasta el final (70-60). El partido de la matiné fue el que condicionó el devenir del torneo, enfrentándose a C. B. Denia “B”, a la postre campeonas del mismo, que ostentaban la condición de anfitrionas con una componente de la selección nacional y otras tres más de la selección valenciana, a las que estuvieron tuteando hasta la finalización del encuentro pero que las perdidas y ataques fallidos acabaron con el resultado de 62-47 a favor de las de casa, aunque corrimos más no acertamos lo preciso.
La segunda jornada nos deparó en la mañana el enfrentamiento con las navarras del Liceo Monjardin “B” que no fueron rivales porque jugaban a otra velocidad y el tanteo dice que las nuestras supieron sacarle jugo a una buena defensa y mejores contragolpes (64-22). En la tarde nos enfrentamos a las segovianas de C.B. Villoslada ya en cruce de grupos con el mismo resultado que en la mañana, las ribereñas consiguieron la victoria con rapidez y defensas sin huecos para que las contrarias sacaran poco provecho de alguna debilidad de las nuestras (72-43).



La última jornada, la del martes, tenía como fin determinar los puestos del torneo donde el Olímpico de Aranjuez se enfrentó al C. B. Denia “A”, donde las nuestras estaban con la máquina engrasada y no dieron pie a que las contrarias pudieran pensar que se podrían llevar el choque, porque en este caso hubo mucho equipo en las ribereñas, tanto en los contragolpes tras la presión defensiva como en el tiro exterior y jugadas en las que participaban todas las jugadoras, pasando por encima de las locales se pudo ver como con el transcurso de la competición las olímpicas habían hecho equipo (73-45).
Un quinto puesto de entre 15 equipos que no es una justa clasificación para lo que demostraron las Arancetanas, ya que si exceptuamos el primer puesto, el resto hasta ellas habían perdido un partido y dos en el caso del cuarto clasificado. Ha sido un torneo impecable en el que se ha ido viendo como mejoraba el juego del equipo y que a pesar del cansancio acumulado por los distintos partidos no ha hecho mella en la sonrisas que desplegaron.
Enhorabuena, chicas; enhorabuena, Club Olímpico.


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.