HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de mayo de 2012

SAN FERNANDO: Tiro policial


T y F: José Angel Rodríguez. El Club de Tiro Aranjuez innovó en esta edición del Trofeo de San Fernando de Tiro con Pistola al convertir la competición en la modalidad de Recorrido Policial, mucho más espectacular que la especialidad de precisión que era hasta el momento la elegida.
Además, el torneo local fue la última jornada de la Liga de este arma que ha tenido varios encuentros clasificatorios, como el disputado recientemente en Valdemoro.
Así pues, la galería de tiro de la Comisaría Conjunta de Aranjuez albergó el pasado lunes el certamen con siete finalistas, entre ellos instructores de tiro y agentes del cuerpo de la Policía Local arancetana.
El recorrido se estableció con doce disparos con una pistola 9 mm parabellum distribuidos en dos cargadores portados -que había que cambiar durante el ejercicio- y dos balas que había que introducir en un tercero vacío. Los impactos, de dos en dos, fueron efectuados en las dianas desde diversas posiciones y parapetos. La precisión en el blanco y la rapidez en los movimientos fueron determinantes en una prueba que simula situaciones reales.
El vencedor por coeficiente puntos / tiempo fue David García, instructor de tiro de la Policía Local. Segundo se clasificó Rubén Navarrete, también especialista en esta disciplina, y tercera fue Graciela García, única mujer clasificada.
José Luis Albert (instructor), David Revuelta, Roberto Sevillano y David Pérez (todos con su uniforme reglamentario) compusieron la tabla de participantes.
Desde la cabina de control siguieron las evoluciones del trofeo los delegados de Seguridad Ciudadana y Deportes, Félix García y José Núñez, el concejal socialista Oscar Blanco y el presidente del Club de Tiro Aranjuez, Francisco Gil.

EL RECORRIDO

La prueba comienza con la pistola descargada
y el tirador con las manos sobre la mesa.

Al sonido del "Timer" el tirador mete el cargador
previamente lleno a su gusto.


Una vez cargada cargada y amartillada...

los disparos simulan estar realizados desde un vehículo.

Primer parapeto, lado izquierdo.

Primer parapeto, lado derecho.

Disparos rodilla en tierra.

Disparos a corta distancia a una mano portando un objeto pesado.

Regreso a un parapeto y carga de los dos proyectiles.




Los dos últimos disparos al blanco.






Los participantes junto con los concejales, el presidente del
CTA y varios compañeros.


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.