HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de junio de 2012

El 40º Raphel sube el telón

El presidente Rodríguez flanqueado por Núñez y el director técnico.
Detrás, el video conmemorativo y los trofeos de las Ligas Nacionales.
Delante, los carteles anunciadores del 40º Raphel y la Fiesta de las Piraguas.

T y F: José Angel Rodríguez. Ningún sitio mejor que la repleta sala de trofeos del Club Escuela Piragüismo Aranjuez para presentar la cuadragésima edición del Raphel Nacional del Tajo. Los combados anaqueles de las atestadas paredes soportan no sólo el peso del sinfín de copas sino de la historia de un club que allá por 1972 “se inventó” este tradicional descenso fluvial.
El presidente y el director técnico de la entidad, los dos Javier Rodríguez, y el delegado de Deportes, José Núñez, ofrecieron en rueda de prensa los detalles de una semana conmemorativa que culminará el sábado con el Raphel ya cuarentón.
El presidente Rodríguez incidió en las dificultades (económicas) que entraña la organización de un evento que reunirá a 496 palistas de 50 clubes de todas las Comunidades de España, lo que significa un nuevo récord de participantes con los deportistas canarios incluidos.
Rodríguez aseguró que la viabilidad económica de esta edición estuvo en el aire hasta la llegada del firme apoyo del Ayuntamiento en cuestión de subvenciones, con lo que los gastos del canon federativo y de bonificaciones a los otros clubes concurrentes quedan aplazados hasta el cobro de la ayuda municipal.
El otro Rodríguez, el técnico, manifestó que el nivel competitivo de este año no se había alcanzado jamás en estas riberas. Campeones del mundo, palistas olímpicos, vencedores del Sella, piragüistas del equipo nacional… remarán por el honor de figurar como campeones en esta edición tan especial. Dúos como Busto – Llamedo, Baños – Merchán, Guerrero – Alonso  o los hermanos Llera colmarán de títulos y de expectativas las orillas del Tajo.
Rodríguez no olvidó a los nuestros. Serán 45 embarcaciones en busca del triunfo por equipos en la escalada hacia un nuevo título de campeón de Descensos y Travesías. Hasta el momento el CEPA es líder tras las dos victorias en sendas jornadas, aunque habrá que vigilar muy de cerca a los clubes de Mérida y Catoira.
La celebración de los 40 años del Raphel se ha complementado esta semana con la exposición de los trofeos correspondientes a cada una de las ediciones, muchos de ellos cedidos por los propios palistas del club, de la proyección de videos alusivos y de la recopilación de todo el palmarés en kayak y canoa.
Asimismo ha habido clases de iniciación al piragüismo y se ha recuperado en estas fechas (antes era para las Fiestas del Motín) la Regata de Infantiles. Paella, hinchables para niños y verbena el sábado por la noche se unirán a la jornada de puertas abiertas y el Raphel Popular.

AQUÍ TODOEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Por su parte, el delegado de Deportes, José Núñez, reiteró el compromiso que el Ayuntamiento tiene con esta entidad tanto en la inversión directa en la mejora de las instalaciones de la Piragüera, como en el próximo pago de la subvención municipal y la petición a la Real Federación Española de la supresión del canon por actividades. A su vez, felicitó la labor desempeñada por la Junta Directiva en estos tiempos tan difíciles, felicitó a todos los estamentos del club por sus éxitos de la temporada y deseó que el espectáculo brille todo el fin de semana con los deportistas locales como protagonistas.

Sobre la mesa, un trofeo representativo de cada edición del Raphel.
Debajo, el palmarés por clubes, kayak (masculino y femenino) y canoa
bajo carteles de otros Raphel.


1 comentarios :

Ignacio dijo...

Gracias, gracias, gracias, gracias.....

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.