HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de junio de 2012

JUEGOS ESCOLARES: Desfile

Fotos: José Angel Rodríguez

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Una única foto del Carlos III

Anónimo dijo...

no me estraña no merece la pena ese colegio

Anónimo dijo...

¿tienes las fotos de la entrega de trofeos? te agradecería las colgases.
gracias

Anónimo dijo...

Ya le vale al segundo comentario, que poca educación.

Anónimo dijo...

No merece la pena contestar el comentario 2, ya dice bastante del que lo escribió

omarj44 dijo...

por que no se hace un reportage fotografico un poquito mas objetivo y plurar donde los ninños y niñas participantes tengan algo mas de protagonismo en todos los sentidos pues hay parece que se ha hecho "" éste""algo sospechosamente elegido¿será que tiene que ver algo el autor con los niños y niñas fotografiados?? ¿por qué no se ha hecho un reportage algo ms explicito y generalizado donde se puedan ver plasmados los participantes de todos los colegios y ganadores ??¿donde están las fotos de la entrega de trofeos ??creo que no ha estado nada acertado este reportage TODOS LOS NIÑOS Y FAMILIARES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y PROTAGONISMO EN ESTOS JUEGOS Y MENCION ESPECIAL A LOS QUE GANARON ALGO

LA PROXIMA VEZ POR FAVOR SEAN MAS OBJETIVOS Y CONSIDEREN QUE TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES SON IGUALES Y MERECEN SU ATENCION EN LAS FOTOS

José Angel Rodríguez dijo...

Estimado Omarj44
En primer lugar le agradezco la atención hacia mi publicación. Muchas gracias. Y ahora me permito ofrecerle las explicaciones que parece Ud. exigir sobre el reportaje y que imagino que habrá solicitado a otros medios de comunicación ante su cobertura del evento, visto lo publicado en éste y en aquellos.
Me acusa de no ser plural y objetivo. Difícil no serlo en algo tan simple como en fotografiar un desfile donde no cabe manipulación alguna. Unos colegios necesitan sólo una foto para cubrir a todos sus participantes y otros necesitan más. Como Ud. podrá comprobar no es lo mismo Apóstol Santiago que el IES Rusiñol o no es lo mismo Salesianos Loyola que el IES Alpajés. Lógico y objetivo.
Me acusa de tener algo que ver con los niños fotografiados y por ahí sí que no paso. A lo largo de veinte años de profesión he retratado a miles de niños y jamás, repito, jamás, he hecho distinciones personales. Le comento, y no tendría porqué, que sólo tengo dos sobrinos, de cinco y dos años, y la mayor no desfiló con su colegio, Maestro Rodrigo. Por no favorecer ni ensalcé a Santa Teresa, por aquello de haber sido mi colegio hace más de treinta años... Así que yerra Ud. de pleno.
Pregunta Ud. por qué no quedan plasmados todos los colegios (están todos) y sus ganadores con sus trofeos. Como imagino que se refiere a la entrega de medallas a los colegios, no a las menciones especiales que están colgadas en la web, he de decirle que hace años decidí no hacer fotos por dos razones. La primera porque la ceremonia es un caos con niños, políticos, profes... sin orden ni concierto, con lo que las fotos periodísticamente (es decir, profesionalmente, nada que ver con el hedonismo paternal de ver a sus niños en los papeles) no valen de nada. Y el segundo motivo es porque si decido intervenir -como hago a menudo para colocarlos a pesar de haber un jefe de protocolo municipal en el acto- tendría que hacerlo con todos los colegios y con todas las entregas. Calcule el tiempo de la ceremonia en este caso en un trabajo que me extralimitaría en mis funciones. Y a lo mejor, después, una vez hechas pues a lo mejor ni siquiera las publicaba por ser tan monótonas dentro de un evento tan repetitivo. Eso sí, les habría facilitado el trabajo a los papás que habrían tirado desde la grada las fotos a sus niños con sus medallas, que es a lo mejor el fin último de todo este texto.
Finalmente Ud. opina que no he estado acertado con el reportaje y ahí no puedo rebatirle. Es su opinión y es libre, aunque no la comparta. Según Ud. debería haber hecho 1.500 fotos para que todos los niños (y los familiares a los que tanta importancia da Ud. en su texto) tuvieran la misma oportunidad y su foto gratis –no lo olvide- en la web, algo, que si recapacita un poco, es casi imposible.
Agradeciéndole de nuevo su atención y sus críticas, siempre tan positivas, reciba un saludo,
José Angel Rodríguez.

Anónimo dijo...

A mi me encanta el reportaje!!! Si un niño no ha salido porque estaba en ese momento detrás de la bandera, pues que le vamos a hacer...para eso estamos los padres, para sacarles unos buenos primeros planos y colgarlos en el salón. Es un reportaje totalmente objetivo, se aprecia a la primera. J.A lleva dedicándonos reportajes desde hace muchísimos años, sacando siempre a nuestros pequeños, que ya no son tanto. Muchas gracias por estar siempre allí donde hay deporte!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.