HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de julio de 2012

CARTA: Los recortes, también en el deporte

Los recortes, también en el deporte

Cristina Moreno Moreno, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez

El Presupuesto Municipal aprobado el pasado martes con el rodillo de la mayoría del PP es, más que un recorte, un hachazo sobre los que peor lo están pasando a causa de la crisis. De estos recortes no se salva la Delegación de Deportes, que sufre una disminución general en su partida del 12,67%.
Especialmente sangrante es el recorte del 86,11% que se aplica en la Promoción Deportiva, que ha pasado de tener un presupuesto de 36.000 euros en 2011 a 5.000 en 2012. También disminuye de forma notable la partida dedicada a las actividades deportivas, de 46.750 euros a 25.400; esto es, un 45,67%.
En lo único que no se ha aplicado recorte alguno es en las subvenciones deportivas – de lo cual nos alegramos – que se mantienen en 207.000 euros. Lo que no quita que recordemos que esta partida se incrementó en un 480% con los gobiernos del PSOE en los últimos ocho años. El último gobierno del PP, del que formó parte la actual alcaldesa, presupuestaba la irrisoria cantidad de 48.000 euros.
Si tenemos en cuenta que el salario del concejal delegado, que no gestiona otra delegación más que la de Deportes, ronda los 44.000 euros y que en actividad y promoción deportiva va a gestionar solo 30.000, podemos estar hablando de un despilfarro real del dinero de todos los ciudadanos. Sucede en el Deporte y sucede en otras delegaciones como Juventud, Cultura o Cooperación al Desarrollo.
No debe tener claro el equipo de gobierno que invertir en deporte es invertir en futuro, que es una herramienta más para la dinamización económica de la ciudad. El deporte genera empleo y, sobre todo, genera prestigio al nombre de la ciudad.

SIN APOYO AL DEPORTE ESCOLAR
En su ánimo de seguir maltratando a la educación pública, el equipo de gobierno del PP ha decidido aplicar también un severo recorte de un 66% a la subvención que otorgaba a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aranjuez (FAMPA), que ha pasado de percibir 3.000 euros a 1.000 en este presupuesto.
Si no se apuesta por el deporte escolar ni por el deporte de élite, ¿a qué se dedica el concejal? Sin riesgo a equivocarnos podemos decir que el señor Núñez Manrique tiene cada vez menos gestión, pero también más tiempo libre.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.