HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de julio de 2012

Mónica Ortega, tercera de España en 3D

Mónica en el tercer puesto de España.
Mónica Ortega, del Club de Tiro con Arco Aranjuez, se ha proclamado tercera de España tras la disputa del Campeonato Nacional de Recorrido 3D (arco instintivo sobre figuras de animales) este fin de semana en las instalaciones del CDE Arqueros de Madrid.
El sábado se efectuó el primer circuito de 20 dianas a dos flechas por puesto, según establece la Federación Española, y en la que la ribereña se clasificó en sexta posición de once competidoras mientras que su compañero Alfonso García se colocó entre los ocho primeros de 53 tiradores.
Por la tarde y bajo un sol abrasador, Alfonso cayó hasta el 15º lugar y Mónica sólo bajó una plaza, pasando a las semifinales del domingo.
Ese día Alfonso luchó por situarse entre los diez primeros, cosa que consiguió en un recorrido de 20 dianas a una flecha, esta vez al amparo del reglamento de la Federación Internacional.
A su vez, las arqueras que estuvieran entre las ocho mejores realizaron un itinerario de doce dianas agrupadas en dos patrullas de cuatro componentes. En la primera estaban incluidas anteriores campeonas de España y tiradoras que participan en el Europeo. En la segunda, con Mónica entre ellas, tiradoras sin tanta presión por alcanzar títulos…
Hasta que llegó el recuento arrojando el resultado de que las más destacadas fueron Begoña Pérez (Castilla-La Mancha), la vitoriana Ana Gómez, la arancetana Mónica Ortega y la andaluza Antonia Ruiz.
En las tiradas cruzadas, 1ª-4ª y 2ª-3ª, sobre cuatro animales, las medallas se disputaron en las últimas cuatro dianas. Mónica venció a Antonia, quedando la clasificación final encabezada por Ana Gómez (20 puntos), Begoña Pérez (18), Mónica Ortega (13) y Antonia Ruiz (5).
Alfonso además compitió con el equipo de Madrid (cinco componentes, entre ellos una mujer) y fue cuarto de nueve escuadras. Ganó Cataluña con 382 puntos, segundo fue Andalucía con 358, Valencia con 348 fue tercera y los madrileños sumaron 334.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.