HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de septiembre de 2012

El C.E.P.A., pentacampeón de Liga de Rios



El Club Escuela Piragüismo Aranjuez se ha proclamado por quinto año consecutivo campeón de España de la Liga de Ríos y Maratón tras asegurar su título el pasado fin de semana en la cuarta y última competición puntuable disputada en la ría de Villaviciosa. Allí el CEPA fue tercero gracias a tres oros y dos platas y amarró el trofeo.
Sobre ocho kilómetros de recorrido en la ría asturiana vencieron Angel Esteban (c-1 cadete), Kike Adán y David Martín (k-2 juvenil) y José Luis López y Adrián Gonzálvez (c-2 senior). Segundos llegaron Imanol Martínez (c-1 cadete) y la canoa doble senior de David Ursula y Alberto Pedrero.
Además Borja Rodríguez y Samuel Saavedra llegaron cuartos con su k-2 cadete, Juan Manzanares hizo quinto en c-1 cadete y Manuel Viedma, 13º en k-1 juvenil.
El CEPA fue tercero en la general con 205 puntos, por detrás del CP Cuenca (267) y el local CP Villaviciosa (254) pero suficiente para sumar otra copa al palmarés de la Liga Nacional de Ríos.
La competición arrancó en abril con el triunfo en Blanca (Murcia), lo mismo que en la Copa de España de Maratón en Ribadesella (Asturias) en mayo. Al mes siguiente el CEPA se mostró intratable en el Raphe del Tajo y en agosto se convirtió en campeones de España de Maratón en Tuy (Pontevedra) y fue segundo en la regata de Fraga (Huesca).
Pero es que además también ha hollado el podio en cada una de las Ligas españolas, algo sin precedentes en la cuarentona historia del club arancetano. Segundos en las Ligas de Jóvenes Promesas y Veteranos y tercero -por vez primera en un cajón nacional- en la Liga de Pista Olímpica.
A esta impresionante temporada se le han de sumar los segundos puestos en jóvenes promesas y veteranos y terceros en junior y senior en el Campeonato de España de Invierno; el campeonato en veteranos, la segunda plaza y el bronce en junior y senior en el Nacional de Velocidad y los títulos en cadete, junior y senior más el segundo lugar de veteranos en el Campeonato de España de Maratón.
La temporada puede redondearse en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Roma los próximos días 19, 20, 21 y 22 y al que asistirán un total de 16 palistas ribereños.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.