HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de junio de 2012

CAMPEONES finalizó su Maratón Tien21

Finalizó la aventura del equipo CAMPEONES de Aranjuez en el Maratón Normavisión Tien21 con la segunda mayor goleada de la historia: 16-0 que no le ha servido para seguir en liza. ¡Enhorabuena y gracias, campeones!



Leer más...

Cae la noche sobre el Maratón Tien21


Texto y Fotos: José Angel Rodríguez. La noche ha cubierto ya el XXVIII Maratón de Fútbol-sala Normavisión Tien21 y la fresca brisa que de vez en cuando sopla está refrescando el tórrido ambiente estival, lo que agradecen los noctámbulos espectadores que en mayor número se acercan a estas horas al Polideportivo Municipal. Y no digamos los jugadores que empiezan a pagar el esfuerzo de las primeras horas de competición.




EL MARATÓN YA ESTÁ AQUÍ

EL MARATÓN YA ESTÁ DISPARADO

PRIMEROS PENALTIES DEL MARATÓN

CHIQUIS Y CHICAS YA ESTÁN EN LIZA

CAMPEONES FINALIZA LA AVENTURA DEL MARATÓN

FINAL DEL CONCURSO DE PENALTIES

TODAS LAS FINALES EL MARATÓN

TODOS LOS TROFEOS DEL MARATÓN

Leer más...

29 de junio de 2012

Josete y Rubén, a romper el techo del Mundial


Texto y Fotos: José Angel Rodríguez. Dos ribereños del Club Karate Aranjuez viajan este fin de semana a Tesalónica (Grecia) con el afán de romper el techo marcado en el último Mundial de Kick-boxing. José Antonio López, “Josete”, y Rubén Rodríguez pelearán por regresar a casa con una hazaña digna de los trabajos hercúleos. Superar las dos medallas de oro que trajo de Ucrania el ya heptacampeón mundial no será fácil pero ellos están dispuesto a lograrlo.


Josete y Rubén ultiman su preparación en el Club Karate Aranjuez bajo la supervisión del maestro Antonio Díaz. Paralelamente a las competiciones anuales (Madrileño y Campeonato de España) los trabajos específicos con vista a la cita mundialista se desarrollan desde el mes de mayo.
Para la competición griega, Josete (27 años) intentará repetir el doblete en éste su séptimo Mundial en las modalidades de semi y light-contact y lo hará en su peso “de toda la vida”, como él mismo comenta: -65 kilos. Rubén (19 años) debuta en un mundial senior. Su experiencia en el pasado mundial junior le será muy positiva para intentar el asalto a las medallas en las mismas disciplinas en -75 kilos.
Ellos dos son los únicos representantes de la Comunidad de Madrid en la selección nacional. El equipo A está compuesto por 8 integrantes con sólo una chica en sus filas. El equipo B tiene a once miembros con dos mujeres. En esta escuadra se inscribe Rubén, puesto que él ha tenido que correr con todos sus gastos de participación en la competición. Unos 2.000 euros en estos tiempos de profunda crisis y donde las ayudas para los deportes minoritarios, aun exitosos, ya no llegan ni desde la Federación Española. Ni de los organismos internacionales, que de momento han eliminado el Campeonato de Europa del calendario.
Sin embargo en la concentración no hay diferencia alguna. Todos son iguales, todos defienden a España. Y por supuesto, Rubén y Josete compartirán la habitación en el hotel.
Los ribereños –actuales bicampeones de España- viajan con expectativas muy diferentes a un Mundial con 3.000 participantes.
Josete tiene la presión de ser el más veterano de la selección nacional (y no por su edad) y de intentar volver a hacer dupla. La exigencia es máxima y aunque la palabra fracaso no le duela en los oídos, sumar oros mundiales por parejas desde 2009 es un reto complicadísimo. Un oro mínimo es el escalón más bajo que se ha marcado.
Rubén tiene claro que lo suyo es adquirir experiencia internacional pero sin descartar, en absoluto, el asalto al podio. Su juventud y su fuerza son una incógnita para los rivales y esa puede ser su baza a jugar.
Su maestro asegura que hay que ir a por todas, claro, pero sin olvidar disfrutar con lo que se hace. Opina que es un orgullo ser miembro de la selección y que los premios están ahí, al alcance del buen trabajo realizado hasta ahora y a la combinatoria adecuada de varios factores incontrolables... como los horarios, por ejemplo.
El “caos” organizativo en estos grandes eventos es siempre un reto a superar por el competidor. Apenas se sabe nada de qué día y a qué hora le toca a uno saltar al tatami. Baile de pesos y modalidades es lo habitual, por lo que la plena concentración durante toda la jornada –a veces maratoniana- es primordial. En este aspecto la fortaleza mental es importante y será uno de los puntales que Josete le ofrezca a Rubén.
Luego está la normativa tan flexible que impera en la Federación Internacional. De un Campeonato Nacional a un Europeo y de éste a un Mundial puede variar sistemáticamente. No es la primera vez que los pupilos de Díaz han tenido que cambiar sobre la marcha toda la estrategia adquirida durante meses porque el mismo día de la pelea les han informado de que los tiempos de los asaltos tienen otra duración a la estipulada previamente.
La adaptación a todos estos factores (más la caprichosa suerte) determinará el devenir de la competición. Ucranios son los rivales a priori más temibles para cada uno de los nuestros. El de Josete es un chico muy joven, principal exponente de esta potente selección una vez retirado forzosamente su “archienemigo” al no alcanzar nunca al ribereño. A Rubén le cae en turno un púgil con los colmillos más retorcidos pero en franca decadencia y a quien el arancetano espera mandar a la reserva.
Sea como fuere, el éxito o la decepción, la constancia parece ser el lema de ambos. Así lo define el maestro Díaz. Josete es constante desde hace años en su cima. Rubén espera llegar gracias a ella. El primero dice que con 30 años podría dejarlo en plena cúspide. Al segundo ya le ha llegado el turno de ser su relevo.
Leer más...

Chiquis y chicas ya están en liza en el Maratón Tien21




T y F: José Angel Rodríguez. Con la disputa de los primeros encuentros de las categorías femenina y del Chiquimaratón se puede dar por inaugurada la XXVIII edición del Maratón de Fútbol-sala Normavisión Tien21 que se está desarrollando desde las tres de la tarde en el Polideportivo Municipal a lo largo de cinco pistas y con el concurso de cuarenta equipos senior, doce en el Chiqui y seis en damas.

EL MARATÓN YA ESTÁ AQUÍ

EL MARATÓN YA ESTÁ DISPARADO

PRIMEROS PENALTIES DEL MARATÓN

CAE LA NOCHE SOBRE EL MARATÓN

CAMPEONES FINALIZA SU AVENTURA DEL MARATÓN

FINAL DEL CONCURSO DE PENALTIES

TODAS LAS FINALES DEL MARATÓN

TODOS LOS TROFEOS DEL MARATÓN
Leer más...

Primeros penalties del Maratón Tien21


T y F: José Angel Rodríguez. A las 16:30 se ha desarrollado una de las fases previas del I Concurso de Lanzamientos de Penalties, en la que un guardameta y un jugador por cada equipo participante se han medido a sus rivales en el disparo de tres balonazos desde el punto situado a seis metros de la portería. Han participado tanto conjuntos senior como del Chiquimaratón.







Leer más...

El Maratón Tien21 ya está disparado

T y F: José Angel Rodríguez. Con el tradicional encendido de las tracas y el disparo de los cohetes (hasta 28, uno por cada edición) a cargo de Carlos Toledo, se ha inaugurado el Maratón de Fútbol-sala Normavisión Tien21 a las tres de la tarde en el Agustín Marañón.
Sin solución de continuidad han comenzado a rodar los balones en las tres pistas simultáneamente en esta fiesta del deporte en Aranjuez que cada año reúne a cientos de deportistas y miles de espectadores en el recinto del Polideportivo Municipal.
A las 16:30 se desarrolló una de las fases previas del I Concurso de Lanzamientos de Penalties, en la que un guardameta y un jugador por cada equipo participante se han medido a sus rivales en el disparo de tres balonazos desde el punto situado a seis metros de la portería.
En breve comenzará la competición de Chiquimaratón y debutarán las féminas.








Equipo CAMPEONES de Aranjuez.




EL MARATÓN YA ESTÁ AQUÍ

PRIMEROS PENALTIES DEL MARATÓN

CHIQUIS Y CHICAS YA ESTÁN EN LIZA

CAE LA NOCHE SOBRE EL MARATÓN

CAMPEONES FINALIZA SU AVENTURA DEL MARATÓN

FINAL DEL CONCURSO DE PENALTIES

TODAS LAS FINALES DEL MARATÓN

TODOS LOS TROFEOS DEL MARATÓN
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

XIII Prueba Liga Senior Golf Aranjuez & Jardín de Aranjuez
27/06 – Stableford – 21 participantes – Soto del Real


1º Juan José Muñoz 35p
2º Miguel Angel Parra 33p
Mejor golpe: Juan Díaz

Leer más...

El Maratón Tien21 ya está aquí

La XXVIII edición del Maratón de Fútbol-sala Normavisión Tien21 arranca hoy a las tres de la tarde en el Polideportivo Municipal.
La Agrupación Deportiva Normavisión Tien21 ha logrado la participación de cuarenta equipos senior, doce en el Chiqui Maratón y seis femeninos.
Los partidos inaugurales son Don P´Alpie – Lohade Audiología, Internacional – Mena Segur y Ecohogar – Café Mon Amour A en senior. Todos a las 15:00 horas en las diversas pistas.
El Chiqui comienza a las seis de la tarde (Floristería Alpajés – Seseña CF y Ciclos Florida – Rte. Las Cabezadas) y el femenino lo hace a las 19:30 (Pescadería Carlos Antón – Teresala/Ceneted y FS Femenino San Fernando – Gráficas Icarpe).
El equipo senior de CAMPEONES de Aranjuez debuta en el grupo 5 a las 15:45 contra Cecagem.
Sus siguientes partidos en la primera fase son:
Reysemor – CAMPEONES (20:30, pista 3)
CAMPEONES – Lohade Optica (02:30, pista 1)
CAMPEONES – Trabajoextra.com (08:30, pista 3).
El Concurso de Penalties tiene lugar a las 16:30 horas de hoy simultáneamente en las pistas 1, 2 y 3.

EL MARATÓN YA ESTÁ DISPARADO

PRIMEROS PENALTIES DEL MARATÓN

CHIQUIS Y CHICAS YA ESTÁN EN LIZA

CAE LA NOCHE SOBRE EL MARATÓN

CAMPEONES FINALIZA SU AVENTURA DEL MARATÓN

FINAL DEL CONCURSO DE PENALTIES

TODAS LAS FINALES DEL MARATÓN

TODOS LOS TROFEOS DEL MARATÓN
Leer más...

28 de junio de 2012

Marina Benito, en cuartos del Nacional Alevín

La arancetana Marina Benito, del Club de Tenis Aranjuez, ya está en la semifinales del Campeonato de España de la categoría alevín que se está disputando en Valladolid.
Marina ha pasado de ronda de este torneo, en el que están las 16 mejores raquetas del país, al haberse impuesto a su rival por 2-6, 6-4 y 7-5.
Leer más...

Nueve trofeos en el adiós de Infante

José Manuel Infante
en su actuación.
Kempo Kembudo España participó en el Campeonato de España de Artes Marciales organizado por la Federación Española de esta disciplina en la localidad de Mejorada del Campo. En las modalidades de katas mano vacía y arma, por equipos y defensa personal participaron deportistas de España y Portugal bajo la dirección de Cristina Alvarez, reconocida deportista de ámbito internacional. Los arancetanos lograron nueve trofeos (tres oros y seis bronces).
El grupo de ribereños del gimnasio Azumi Sensei estivo dirigido por José Manuel Infante, quien con una kata musical se despidió de la competición y anunció su retirada. “Recibí un grato y emocionante homenaje por parte de la directiva de la FEAM y en especial de Crisitina Alvarez. Agradezco todo el calor y el respeto mostrado por todos mis colegas que me han dado durante casi 40 años de andadura por las artes marciales y los deportes de contacto”, expone Infante.
“Quiero resaltar que mi lesión cardiaca no me retira del campo marcial” –continúa- “sino que sólo digo adiós al mundo de la competición de una manera directa aunque seguiré muy presente como hasta ahora con los competidores y con mi trabajo diario”.

Categoría 4-5 años
Kata mano vacía
1º Nerea Fernández
Defensa personal
3ª Nerea Fernández

Categoría 5-6 años
Kata mano vacía
3º Izan Velasco

Categoría 7-8
Kata manos vacía
3º Iker Ruiz
Defensa personal
3º puesto Iker Ruiz

Categoría 9-10
Kata mano vacía
3º Marian Ramírez

Categoría 11-12 años
Kata mano vacía
1º David Bárcena

Categoria kata por equipos 11-12 años
1º Alvaro Torres, Marian Ramírez, Diego Hidalgo, David Bárcena

Categoria más de 17 años cinturones blanco a naranja
3º Samanta Martín

Además destacaron igualmente los cuartos puestos en kata con arma Javier Torres y Alvaro García y en kata de mano vacía de cinturones marrones y negros de Javier Marcos.
“Desde estas líneas quiero felicitar a todos los kempokas , kick-boxers y boxeadores de Kempo Kembudo España por la maravillosa y exitosa temporada que han realizado y les animo a seguir con ese tesón y constancia que hace engrandecer este mundo marcial”, concluye Infante.















Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Jornada de Promoción Deportiva

Plantilla del CD Sitio de Aranjuez

Liga Solidaria de Gimnasia Artística

Clausura del Campus Litterator - Real Madrid

Google+

Lo más visto de la semana

El tiempo

Meteo en Aranjuez

Archivo