HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de noviembre de 2012

Acipa critica a la alcaldesa por su no invitación en el acto de los desfibriladores

Pilar Quintana,
portavoz de Acipa.

El Grupo Municipal de Acipa ha calificado de "talante antidemocrático, caciquil y sectario" el de la alcaldesa, María José Martínez, por lo que a su juicio es una descortesía con su grupo el no ser invitado al acto en el que la Federación de Fútbol de Madrid entregó dos desfibriladores a la Delegación de Deportes.

La portavoz de la agrupación independiente, Pilar Quintana, ha manifestado que "queda bastante claro en la invitación que enviaron a unos pocos privilegiados que estos desfibriladores van a ir destinados a  instalaciones deportivas municipales, que no ha sido un regalo para María José Martínez sino a la alcaldesa de Aranjuez como representante de nuestra localidad. Por lo tanto se trataba de un acto en el que debía estar presente toda la Corporación, o por lo menos eso nos dicta el sentido común".

El acto, organizado por la FFM el lunes por la tarde en el antiguo Centro de Apoyo al Profesorado, consistió en la entrega gratuita de dos desfibriladores semiautomáticos para ser instalados en El Pinar y Las Olivas y a él acudió un centenar de personas, entre ellas la alcaldesa, varios concejales del Equipo de Gobierno, los primeros ediles de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Colmenar, entrenadores, directivos y personal sanitario y de mantenimiento del Ayuntamiento.

"El ninguneo a la oposición" -ha proseguido Quintana- "viene siendo habitual ya y son las maneras de actuar de nuestros gobernantes que cuando eran oposición se pegaban por salir en las fotos poniendo medallas o entregando trofeos. Ahora que son Gobierno han decidido darse ellos mismos el baño de masas y no echar a nadie de las fotos".


La portavoz ha dicho que "estamos seguros de que el Delegado de Deportes nada ha tenido que ver en las invitaciones al acto y desde Acipa lamentamos profundamente esta forma de actuar de la alcaldesa realizada con toda la mala fe del mundo. Pero estamos ante una persona que no es capaz de sentarse con la oposición y buscar una solución al problema de falta de respeto en los Plenos y no va a reconocer que se está equivocando en dejar fuera a la oposición en actos a los que deberíamos ser invitados formalmente".  


Satisfacción y reticencias por los desfibriladores

Quintana ha expresado que "nos alegramos enormemente de que nuestra localidad disponga de estos dos desfibriladores al que hay que sumar el que se entregó hace unos meses al Real Aranjuez, pero sobre todo esperamos que no haya que usarlos nunca, aunque es importante saber que la seguridad a la hora de practicar deporte ha aumentado".


Quintana ha reconocido la labor del delegado de Deportes, José Núñez, en esta materia: "el delegado llevó reiteradamente al Pleno cuando estaba en la oposición que se pusieran desfibriladores y hay que reconocer que ha cumplido su objetivo buscando la fórmula para que no hubiera gasto del Ayuntamiento, lo cual es de agradecer. Y la Federación no habrá puesto muchos peros cuando le han concedido un local para los árbitros...".

"Sin embargo desde Acipa siempre hemos puesto en duda  que puedan solucionar algo si no queda claro quién y cómo puede utilizar un instrumento médico que en algunos casos puede ser contraproducente".

La Delegación desmiente
El delegado de Deportes, José Núñez, ha aseverado que el acto fue organizado íntegramente por la Federación y que el protocolo del mismo fue llevado desde el órgano deportivo, por lo que el Ayuntamiento fue ajeno a su desarrollo y al trámite de las invitaciones.

Noticias relacionadas

Aranjuez recoge dos desfibriladores de la F.F.M.

La F.F.M. entregará dos desfibriladores para El Pinar y Las Olivas
Leer más...

La Sanidad Pública cubrirá los Juegos Escolares


La atención primaria de los lesionados en las competiciones de los Juegos Escolares se llevará a cabo en el Hospital del Tajo y los Ambulatorios, según la normativa aprobada por la Dirección de Deportes para esta temporada.

La atención médica, tanto de urgencias como la posterior a la prestada en primera instancia, cubrirá los accidentes acaecidos durante el desarrollo de las actividades (entrenamientos y competiciones) de los deportistas dados de alta en la base de datos de la competición.

Se podrá acudir a cualquier centro sanitario público de la Comunidad, siendo necesario identificarse como deportista escolar (licencia/listado), pero sin cumplimentar el parte de accidente telemático utilizado hasta la fecha.

La nueva norma llega ante la puesta en marcha este fin de semana de los los JJ.EE., inscrito en los Programas de Deporte Infantil (Serie Básica) de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas




           

Leer más...

Convocatoria del Consejo Municipal de Deportes


La Delegación de Deportes ha convocado a los miembros del Consejo Municipal de Deportes para una asamblea extraordinaria que se celebrará el martes 20 a las 18:00 horas y que tratará sobre la cobertura sanitaria en las competiciones del Deporte Infantil y la V Gala del Deporte de Aranjuez.
Leer más...

Senderismo para mayores

El Grupo de senderismo del Centro de Mayores ha programado cuatro rutas para este mes de noviembre. Una vez transcurridas las del Puerto de Cotos y La Peñota, aún restan dos salidas: la de mañana sábado 17 y las del próximo día 24.

Sábado 17: C. Puricilli - Las Dehesas - Apeadero de Siete Picos - C. Del Agua - Cercedilla (16 km - Dificultad baja). Salida: 07:50h - Renfe

Sábado 23: Calle Alta - Marichiva - Valle del Río Moros - El Espinar. (24 km - Dificultad media). Salida: 06:54h - Renfe).

Además el Grupo realiza salidas todos los jueves a las diez de la mañana desde el Centro de Mayores.
Leer más...

15 de noviembre de 2012

Aranjuez recibe dos desfibriladores de la F.F.M.

Temprado entrega los desfibriladores a los representantes
municipales de Ciempozuelos, Aranjuez, San Martín de la Vega,
Colmenar de Oreja y Valdemoro (de izqda. a dcha) en presencia
del delegado de Deportes, José Núñez.


T y F: José Angel Rodríguez. El Ayuntamiento de Aranjuez ha recibido gratuitamente de manos de la Federación de Fútbol de Madrid dos desfibriladores automáticos para su instalación en los campos de El Pinar y Las Olivas en un acto en el antiguo Centro de Apoyo al Profesorado (CAP).

Los aparatos han sido entregados por el presidente de la FFM, Vicente Temprado, a la alcaldesa María José Martínez en un acto  en el que además se han donado otros cuatro para la zona que cubre la Delegación Comarcal que dirige Manuel Ruiz, quien ejerció de presentador del evento.

Los alcaldes de Ciempozuelos, María Angeles Herrera, Colmenar de Oreja, Francisco José García, y San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, más un representante del Consistorio de Valdemoro recogieron sus artefactos una vez firmado el protocolo de dación con la Federación.

Ante un centenar de asistentes, entre los que se encontraban entrenadores, monitores, técnicos deportivos y personal sanitario, la empresa Physio-Control ofreció una charla formativa de primeros auxilios sobre reanimación cardiopulmonar y sobre el uso del desfibrilador a través de diapositivas, un video y la demostración práctica con un muñeco.


Cuatro en Aranjuez
Con los dos recibidos el lunes, Aranjuez cuenta con cuatro aparatos en sus complejos deportivos de Las Olivas, El Pinar, Polideportivo Municipal y El Deleite, éste dado por la RFEF al Real Aranjuez tras su ascenso a 3ª División el pasado mes de julio.

El coste de cada desfibrilador se estima en unos 1.200 euros.


El mantenimiento de los mismos, similar a un extintor de incendios, se realizará a través de la empresa suministradora, quien los revisará periódicamente.


La donación está inscrita en el programa de la FFM que incluye dotar gratuitamente 80 desfibriladores en las instalaciones donde se jueguen partidos tutelados por el ente federativo gracias a su superávit económico en 2011.

Tanto Temprado como las alcaldesas Martínez y Herrera destacaron la importancia de facilitar los medios y la formación necesarios para actuar con rapidez y eficacia en caso de una crisis cardiaca en un terreno de juego.







La alcaldesa de Ciempozuelos se prestó voluntaria en la demostración.

Noticias relacionadas

Leer más...

CROSS del Raso: ALBUM de FOTOS

III Cross Escolar (Delegación de Deportes)
Raso de la Estrella - 11/11/12
Fotos: José Angel Rodríguez



Leer más...

Cintas y Aguirre llegan a cuartos en Toledo

G. Cintas.
R. Aguirre.
El dúo local de padelistas compuesto por Raúl Aguirre y Gerardo Cintas alcanzó los cuartos de final del torneo Legua Sport disputado en Toledo durante los días 10 y 11 inscrito en el Soliss Padel Tour, del que son séptimo y octavo del ránking de la competición.

Los ribereños se deshicieron en el cuadro principal de Pablo San Juan (10º) y Antonio Izquierdo (11º) y cayeron en la siguiente ronda ante Enrique Mancheño (12º) e Iván Rojas (15º).

El Circuito se compone de doce pruebas -han transcurrido tres- y su próxima cita será en Orgaz/Los Yébenes el 24 y 25 de este mes.

Noticias relacionadas

Raúl Aguirre y Gerardo Cintas no paran

Sin sorpresas en el Master de Pádel

Maratón de Pádel: Crónica y fotos

Maratón de Pádel: Trofeos
Leer más...

La Delegación recupera la Gala del Deporte


La Delegación de Deportes ha decidido recuperar la Gala del Deporte que no se celebra desde hace nueve años. Con un formato más modesto y diferente en sus premiaciones (quince categorías) será el 29 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Los premios serán:

 PREMIO Deportista Más Destacado de Aranjuez
 PREMIO Mejor Deportista de los deportes individuales
 PREMIO Mejor Deportista de los deportes de equipo
 PREMIO Mejor Deportista de los deportes especiales
 PREMIO Mejor Deportista Promesa de la temporada
 PREMIO Mejor Deportista Veterano
 PREMIO Mejor Equipo de la temporada
 PREMIO Mejor Club o Entidad Deportiva
 PREMIO Mejor Centro Educativo
 PREMIO Mejor Escuela Deportiva
 PREMIO Mejor Entrenador o Técnico
 PREMIO al patrocinio y colaboración con el deporte
 PREMIO a la deportividad y buen comportamiento
 PREMIO a la trayectoria deportiva
 PREMIO a la dedicación y constancia en el deporte
 MENCIONES Especiales.


Esta será la quinta vez (séptima si contamos las dos primeras ediciones hace más de treinta años) que se otorgan los Premios al Deporte de Aranjuez.

El objetivo "es el de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de nuestra localidad", según las bases.

¿Quién puede optar?
Según se detallan en las bases, se convoca "entre los deportistas y personas relacionadas con el mundo del deporte del municipio cuya trayectoria deportiva sea relevante, tratando de resaltar la labor deportiva y el trabajo realizado de todos los que de alguna manera han hecho del deporte el centro de sus vidas".

Las candidaturas para optar a las premiaciones podrán ser presentadas por cualquier entidad deportiva local, club o asociación, así como a propuesta del jurado.



Leer más...

Liga Local de Pádel de Aranjuez

Liga Local: 1ª Vuelta

Clasificaciones
Leer más...

13 de noviembre de 2012

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez


Leer más...

La Milla Urbana se traslada a la primavera


La Milla Urbana de Aranjuez que organiza el Club Atlético Aranjuez siempre por estas fechas cambiará su ubicación en el calendario por un día de la próxima primavera.

La decisión se ha tomado con el fin de mantener y mejorar el estatus de la prueba tanto en el número de participantes como en su calidad.
La modificación aprobada por la Junta Directiva del club que preside Rafael de la Rubia ha contado con el visto bueno de la Delegación de Deportes y de la Fundación Juanjo Torrejón.

Ambos organismos están implicados en la Milla en su aspecto deportivo (Campeonato de Aranjuez Escolar) como en el social (Milla por la Convivencia).

El cambio no afecta a la temporada atlética, puesto que tanto noviembre como marzo o abril del siguiente año pertenecen a la misma campaña.

Noticias relacionadas

Leer más...

Liga de Fútbol-sala de Ontígola

Liga Local de Ontígola: 6ª Jornada

Lohade/Sta Cruz 1 - GRD 15, El Clavel 3 - Furtivo/Hurdano 4, Jacinto 4 - Botica/Frontera 3, Torkas/Ecohogar 7 - Moma/Tabernita/Ramón 5,
SMT 19 - Barruelo 1, Menasegur 5 - SR Calle 3.


EQUIPO
P.J.
P.G.
P.E.
P.P.
G.F.
G.C.
P.
LAS TORKAS DE ISA-ECOHOGAR
6
5
1
0
47
15
16
EL FURTIVO-HURDANO
6
5
1
0
42
18
16
S.M.T. ARANJUEZ
6
4
1
1
65
20
13
TRANSPORTES GRD
6
4
1
1
40
18
13
CASA JACINTO
6
4
0
2
32
24
12
MOMA –TABERNITA – RAMON
6
3
0
3
31
28
9
A.V. GLORIETA DEL CLAVEL
6
2
1
3
34
29
7
LA BOTICA – LA FRONTERA
6
2
0
4
23
38
6
MENASEGUR
6
2
0
4
21
42
6
LOHADE – HOSTAL SANTA CRUZ
6
1
1
4
22
47
4
SERVICIOS Y REFORMAS CALLE
6
0
1
5
18
43
1
EL RINCON DE BARRUELO NT
6
0
1
5
11
64
1


Leer más...

El Marathón, en la Carrera Marca

Varios atletas del Club Marathón Aranjuez participaron el domingo en la Carrera Marca Desafío de las aficiones que reunió en Madrid a aficionados del Atlético y del Real sobre un recorrido de 10 km y en la que vencieron los colchoneros.

José Antonio de la Cruz (madridista) reapareció tras su accidente de tráfico para parar el crono en los 35´08¨ (34º de la general, cerca de su plusmarca). El novillero Raúl Cámara (atllético) sí mejoró su registro personal en más de dos minutos (35´20¨).
Los atléticos José Luis de Cruz y Fernando Tabernilla hicieron 42´49¨ y 43´22¨.



Noticias relacionadas

El Marathón, en Socuéllamos

El Marathón, en Fuenlabrada

El Marathón, en la Legua de Villaconejos

Marcial Tavío y CAMPEONES corrieron en Chicago


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo