HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de enero de 2013

"La pérdida de la ciudad sede olímpica", artículo y audio del presidente del C.E. Piragüismo Aranjuez


La pérdida de la ciudad sede olímpica, pérdida del sueño olimpico
Javier Rodríguez Romero, presidente del C.E. Piragüismo Aranjuez


El pasado día 15 de enero después de recibir la noticia de la presentación del dossier Madrid 2020 ante el comité olímpico internacional en la que definitivamente los deportes de remo y piragüismo se celebrarán en el canal de regatas de Madrid-Getafe, la decepción, la frustración, el desánimo y otros sentimientos embargaron al mundo del deporte de Aranjuez.

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez a principios de los años 90 hace la presentación al Ayuntamiento de Aranjuez  de  la idea de construir un canal de piragüismo, una idea que se transformó en la construcción del Parque Olímpico, una oportunidad para el crecimiento económico de nuestra ciudad, una oportunidad que fue avalada por todos los sectores de la ciudadanía de Aranjuez.

Una vez recibida la noticia, la Junta Directiva de esta entidad comunicó mediante una nota de prensa los pasos realizados durante más de una década, un proyecto que sufrió la decepción en julio de 2005 con la elección de la ciudad de Londres para la organización de los Juegos de 2012 y posteriormente de Río de Janeiro 2016.

Como el trabajo, el esfuerzo y la constancia son algunas de las fuerzas del mundo del deporte y bandera del mundo del piragüismo en Aranjuez, seguimos apostando por este proyecto.

La alegría vuelve a reinar en nuestra localidad con la presentación de Madrid 2020, el Ayuntamiento de Aranjuez por iniciativa de su máxima autoridad crea la Comisión para seguir apoyando este proyecto con los diferentes partidos políticos, Comisión que elabora un informe técnico-medioambiental y presentado al presidente del COE, Alejandro Blanco. Pero Aranjuez no entra dentro de los planes de Madrid 2020 (la decisión ya fue tomada en la legislatura anterior).

Después de la gran apuesta que llevan realizando los ciudadados de Aranjuez y el Club Escuela de Piragüismo, "Ciudad Patrimonio de la Humanidad", "Ciudad y Villa Real" y un club ganador de las últimas cinco Ligas Nacionales, ganador de la Placa de Bronce al Mérito Deportivo, Medalla al Deporte ribereño y campeonatos internacionales todo gracias a la participación y esfuerzo de sus palistas ribereños.

Queremos y debemos pedir la refrexión sobre esta decisión, el estudio real sobre el coste económico, ubicación, abastecimiento de agua y el legado olímpico. No hagamos de esta decisión un error más.

Ciertamente que ya fuimos apartados del sueño olímpico en la anterior legislatura con otro Equipo de Gobierno en Aranjuez (PSOE), pero ahora que intentamos hacer las cosas con algo más de coherencia, pidamos y hagamos una relexión: "no hagamos un aeropuerto sin aviones", "estaciones de tren sin viajeros" y no utilicemos mal la posibilidad de un pueblo para su desarrollo económico en este momento de  austeridad en el que el Equipo de Gobierno Municipal apuesta por un desarrollo en su turismo y en los deportes de ocio, prestémosle todo el apoyo desde todas las instituciones, desde todos los partidos y desde toda la ciudadanía. 

Seamos capaces de crear y no de destruir para nuestra ciudad, sigamos apostando por pactos que den beneficio a nuestro pueblo, devolvamos a todos el pensamiento de estar en las instituciones para hacer por sus habitantes no para llevárselo.

Al igual que una vez fuimos apartados del proyecto olímpico, ahora que tenemos más cosas en nuestro favor debemos decir aquello que un día en  la historia y luego en el mundo del deporte fue una gran ilusión de todos, algo que nos hizo conseguir una gran hazaña. "A por Godoy", ahora "¡A por ellos!".

Aún no llegando esta reflexión, los piragüistas ribereños y nacionales nos sentiremos muy felices de la posible y deseosa elección de Madrid 2020.



Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas





2 comentarios :

Anónimo dijo...

Visto todas las noticias emitidas me quedo con la de los verdes -IU, el sueño se desvanece " incomprensiblemente".
Aranjuez parece estar predestinada por algún motivo desconocedor para la propia ciudadanía cómo para los políticos de turno, que Aranjuez Subsede Olímpica de Remo, cómo que no.
La instancia electora ha previsto una candidata con menos recursos y con mayor coste económico, seguramente con riguroso criterio socio-político seguramente más que otros pormenores.
Aranjuez y sus piragüistas han sabido aceptar las derrotas con dignidad y legitimidad, pero en esta ocasión por experiencia que se avala dentro y fuera del campo de regata, una explicación comprometida, coherente, limpia y llana, abría que dársela y con ella a toda la Ciudadanía Rivereña, solicitándola y dirigida a la última instancia de la forma más sutil y transparente, Aranjuez y sus Conciudanos amotinados lo necesitan, un análisis veraz que sirva para seguir teniendo confianza en nuestros administradores.

Anónimo dijo...

¿confianza en nuestros administradores? primero tendrán que ganársela y dejar de tirar piedras en su propio tejado que rebotan en la cabeza de todos los reibereños

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.