HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de marzo de 2013

C.B. Apóstol Santiago


Liga Madrileña: II Fase

Corazonistas 30 - Senior 2ª 26

Javi (P), Nacho (3), Alfonso (3), Juanlu Martín (1), Vera (3), Roberto (4), Ignacio (5), Kata (1), Molina (1), Julio (4), Frías (2).

La conjura de los jugadores arancetanos en la rueda de calentamiento era bastante clara: “sea cual sea el resultado, debemos salir de aquí con una victoria moral”. Y a la postre del resultado se puede asegurar que no fue la derrota más amarga de los colegiales.

Porque en el minuto 15 de partido la cosa pintaba mal, muy mal, terriblemente mal… con un marcador de 9-1 en el minuto 8 y de 14-4 en el minuto 15 se presagiaba un castigo de proporciones bíblicas y que a los visitantes les iban a pintar la cara de muchos colores.

No se recuerda un comienzo de partido tan malo en muchos años en ninguno de los equipos del club. Una portería desangelada, una defensa blanda, pasiva e inanimada, y un ataque sin garra, corazón ni dirección. Solo uno de los dos equipos dispuestos sobre el parqué del Pabellón de los Sueños parecía luchar por el primer puesto del grupo, la lucha del otro era por hacer que el crono llegara al minuto 60 lo antes posible.

Pero entonces algo cambió, los visitantes recordaron que ese domingo por la tarde tenían que hacer algo que se llamaba jugar a balonmano, que hace no mucho tiempo eran la defensa menos goleada y la más rocosa de la categoría, que su ataque tenía docenas de recursos y estaba plagado de jugadores valientes que jamás le habían dado la espalda a un partido por muy feo que se hubiera puesto.

En esos momentos Corazonistas, lógicamente confiados, ya estaba dando minutos a los jugadores menos habituales que no supieron frenar el primer envite del equipo Somasco que poco a poco comenzó a recortar diferencias hasta llegar al descanso con un marcador de 19-14.

Encajar 19 goles en 30 minutos en inaceptable para un equipo que aspira al ascenso, pero las sensaciones en el descanso era que se podía sacar un resultado positivo en los 30 minutos restantes, y no estuvo lejos de convertirse en realidad.

Corazonistas volvió a sacar a sus primeras espadas pero ahora tenían enfrente un equipo de verdad, una portería que respondía, una defensa agobiante y compacta que propició varias recuperaciones importantes de posesión y un ataque certero y demoledor hicieron que el abismo se redujera a tan solo dos goles en el ecuador del segundo tiempo y el equipo local se pusiera verdaderamente nervioso.

Por desgracia, dos pérdidas de balón consecutivas que se convirtieron en goles a la contra sumadas a varias decisiones arbitrales nada acertadas, abrieron de nuevo una brecha de goles que necesitaba un nuevo llamamiento a la épica, innecesario dado que la clasificación estaba asegurada y no era admisible volver a casa con lesionados.

Derrota en el marcador y segundo puesto del grupo, pero los chicos de Covadonga han recuperado las sensaciones de sus mejores momentos y, al menos, la victoria moral se viene en sus mochilas. Estos muchachos han mirado al abismo y han aguantado que les devuelva la mirada, una lección que se debe recordar cada minuto de los 300 que faltan para proclamarse campeones de liga.

Santiago es 2º con 13p


Cadete 2ª 22 - Tres Cantos 20

Miguel Angel (8), Alvaro Garrido (6), Ángel Alcázar (4), Mario (2), Pepe Monzón (1), Razvan (1), Jorge (P), Cristian (-), Jorge Mateo (-), Dani Beltrán (-).

El partido se presentaba difícil desde antes de empezar. Los chicos de Juanlu y Antonio sabían de antemano que era un partido intrascendente en la clasificación (Santa María del Pilar había ganado a Coslada) pero sí en el resultado, para ver nuestras posibilidades en los cuartos de final
La primera parte fuimos poco a poco asegurando el marcador y nos fuimos al descanso con un 12-9 a favor.

La segunda fue pasando con la misma tónica, hasta que se fué endureciendo. El juego iba desapareciendo y empezaron los enfrentamientos y la dureza entre los chicos. Esto se contagió a las gradas y tuvimos un altercado entre el público asistente, favorecido por la provocación de algún que otro jugador de Tres Cantos, que el árbitro no supo atacar. Mal ejemplo para los chicos, esperamos no vuelvan a ocurrir.

Los últimos momentos fueron de altibajos en el marcador, pero el buen hacer de los nuestros mantuvieron el marcador en positivo.

Santiago es 4º con 10p


Concepción 11 - Infantil 2ª 22


Siguiendo la tónica de los últimos partidos, mejor la segunda parte que la primera en la que se producían más imprecisiones de las habituales.

El acierto en los cambios mejoró la situación: defensa cerrada y contragolpes certeros dieron como fruto la victoria por 11 goles de ventaja.

Santiago es 1º con 8p

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.