HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de junio de 2013

9 medallas y 2 récords de España en natación: Album y VIDEOS

Loly y Sergio hundiendo el podio
con el peso de los metales.
Sergio Gómez y Loly Correas, del Club Natación Aranjuez, obtuvieron nueve medallas (seis oros y tres bronces) y dos récords nacionales en las diez pruebas que disputaron en el Campeonato de España de Natación Master celebrado en Fuerteventura (Canarias)

La competición arrancó el viernes 7 y a lo largo de tres días 71 clubes de toda España y una estrella mediática, David Meca -28 veces ganador en pruebas del Campeonato del Mundo de ultradistancia-, se midieron en la piscina al aire libre.

En esa primera jornada ya cayó la primera medalla. Loly ganó el bronce contra pronóstico en los 50 metros braza.

Poco después llegaron la segunda presea y el primer récord de España de Sergio. Fue en la misma distancia y estilo, los 50 braza.

"Aunque iba mejor preparado para el 100, me había encontrado muy bien y muy rápido en el calentamiento y por momentos pensé que era capaz de ganar y batir récord de España, aunque lo tenia muy difícil ya que al lado llevaba al actual campeón, poseedor del récord y 4º del mundo en esta prueba", cuenta Sergio. 

Pensado y hecho: "Al final salí a por todas y me lo llevé todo por delante... oro y récord de España rebajándolo en 15 centésimas (30"77¨) y ganando al actual campeón por tan solo 4¨".

La tarde deparó nuevos metales. Loly se proclamaba de modo rotundo campeona de España en los 200 metros libre (2´33"80¨) mientras su esposo pagó el esfuerzo matinal en los 50 mariposa haciéndose con el bronce con un tiempo discreto para lo acostumbrado (28"24¨).



Segundo récord de España
En la matinal sabatina los 100 metros braza aguardaban al ribereño "con la moral por las nubes y sabiendo que estaba más preparado que para el 50".

Así que con el objetivo de la victoria y del récord nacional en el punto de mira, el arancetano se hizo con el oro con bastante suficiencia y con el récord rebajado en 8 décimas, lo que le supuso además ganar la general de todas las categorías con un registro de 1´09"17¨.

Sergio parecía ya un torpedo. "Y con la euforia de la mañana todavía por las venas me planté con otro oro y con una marca bastante buena (1´02"49¨), la segunda mejor de toda la competición en los 100 metros mariposa.

En el turno de Loly y en los 100 metros libres vino un nuevo oro. "Al final pagó el esfuerzo de pasar muy rápido por el primer 50 (31"35) y el viento en contra que hizo bastantes olas. Paró el crono en 1´08"29¨, un muy buen tiempo pero ella esperaba algo mejor".

La última jornada de competición tampoco fue manca. En la mañana dominical Loly se colgó otro bronce en los 50 m espalda (40´33") reservándose para su gran prueba, los 50 libres. Ahí no tuvo rivales y dio una exhibición nadando la distancia sin ninguna respiración en 29"93¨, oro y segunda marca de la general.

Sergio finalizó su campeonato en los 50 libres ya con la concentración un tanto baja. Fue quinto con unos discretos 26"23¨.



"En resumen, Loly tres oros y dos bronces y yo tres oros, un bronce y poniendo mi nombre, el del Club Natación y el de Aranjuez por primera vez en una tablas de récords nacionales no una sino dos veces...", describe satisfecho Sergio.

Tan es así que los resultados no pasaron inadvertidos y los nadadores locales recibieron ofertas de fichaje por parte de clubes de Madrid, Valencia, Barcelona. "Los récords de España han llamado la atención en un blog-revista de natación nacional y me han solicitado una entrevista en otra para la próxima semana", narra alegre.

"En fin, que estamos muy contentos y que posiblemente preparemos el Campeonato de Europa de Eindhoven en septiembre, aunque sin ninguna ayuda por parte de nadie se hace cada vez más difícil... Son muchos gastos y muchos sacrificios, ya que para llegar a estos niveles de resultados hay que invertir en más cosas de las que la gente cree... suplementación alimenticia, fisios, desplazamientos, bañadores de competición...". Lamentable y eterna canción en el deporte local que tantos éxitos depara a la ciudad.



Noticias relacionadas






1 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena CAMPEONES,ya me faltan adjetivos para deciros lo grandes que sois, haber si teneis suerte y os echan una mano para el Europeo, porque lo mereceis.Un abrazo de vuestro amigo Angel.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.