HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de junio de 2013

Cruz Roja recoge 90 kilos de basura del río Tajo

La Asamblea Local de Cruz Roja Aranjuez recogió el pasado domingo 90 kilos de basura y escombros en la orilla del río Tajo como una actividad más de la VIII Semana de la Salud.

Los voluntarios del programa de medio ambiente de la Cruz Roja de Aranjuez volvió a realizar su limpieza anual del Tajo en un proyecto denominado "Conservación y Mejora del Entorno".

En esta ocasión la zona elegida fue la Piragüera y sus alrededores y en un par de horas de recogida se almacenaron 90 kilos de desperdicios.

La basura fue depositada en los contenedores proporcionados por el Ayuntamiento de Aranjurez, quien colaboró con la actividad, como asimismo lo hizo el Centro Cultural de Pesca Fluvial.

Desde Cruz Roja se hace un llamamiento a toda la población "para cuidar de
nuestro entorno natural, mantenerlo limpio y en óptimas condiciones, ya que de este modo todos podremos hacer un buen uso y disfrute de estos espacios naturales".

Esta iniciativa se ha sumado a las emprendidas por otros colectivos, como los de pescadores y piragüistas -con repoblación forestal incluida- de manera continuada a lo largo de estos meses.



Noticias relacionadas




2 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Ignacio Muñoz Doldan dijo: Muy buena iniciativa,no es la primera vez que recojo mi basura y la de los demás,si que a la orilla del río no hay contenedores de recogida excepto en la calle de tilos, per cuesta poco el recoger la basura que generamos y depositarla en algún contenedor que todos tenemos cerca de casa.Gracias a todos esos voluntarios por esa labor desinteresada.

Anónimo dijo...

ElgatoCucho Cucho dijo: Plausible la iniciativa de lxs voluntarioxs, pero ¿dónde están y a qué se dedican la Confederación Hidrográfica del Tajo y el "no gobierno" de Aranjuez? Sin olvidarnos del palito para aquellxs que convierten nuestro maltratado río en un estercolero.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.