HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de junio de 2013

"Josete" vive en el Olimpo: 10º título mundial

José Antonio López, "Josete", se ha instalado en el Olimpo del Deporte al haber logrado su décimo título de campeón del mundo de kickboxing la pasada semana en Atenas. Además obtuvo otra medalla de plata.

El púgil ribereño del Club Karate Aranjuez ya suma, a sus 28 años, diez títulos dos platas y tres bronces mundiales además de cinco entorchados europeos.

Su último éxito ha sido en el Campeonato del Mundo de Kickboxing oficial disputado del 29 de mayo a 2 de junio en Atenas (Grecia) del que regresó on el oro en light-contact y con la plata en semi-contact.

"Josete", miembro de la selección española en la categoría absoluta -65 kilos, conquistó el título en una parecía full-contact en tatami y en el que el KO hasta se valora".


Así pues, con deportistas ingleses e italianos como grandes rivales a pesar de partir como favorito, el arancetano eliminó a un ucranio y un italiano antes de llegar a la final, puesto que en la primera ronda resultó exento por sorteo.

En el último combate -disputado el sábado- el esperaba un compatriota, Manuel García, a quien le habían subido de categoría por una remodelación del cuadro de competidores.

"Manuel fue eliminando rivales por un lado del cuadro y yo por otro," -cuenta José Antonio- "así que cuando llegamos a la final la perjudicada fue la selección española, que aseguraba medalla, sí, pero perdía un oro en otra categoría porque Manuel era favorito en la suya".

Tras un combate muy técnico entre unos contendientes que se conocen a la perfección, la décima corona mundial viajó a Aranjuez.





A por el doblete
Con la medalla de oro a buen recaudo en el hotel de concentración de la selección nacional (5 becados por el CSD, entre ellos "Josete", y 15 deportistas que sufragaron todos sus gastos), el ribereño peleó al día siguiente en semi-contact.

El pupilo del maestro Antonio Díaz, con el éxito asegurado, combatió de un modo más impetuoso que de costrumbre. "Quería rematar la faena a lo grande", dice, "porque estaba muy tranquilo ya con el oro y buscaba acabar el Mundial con otro, arriesgando más".

Un ucranio ("es una selección totalmente renovada, con mucha y muy buena gente nueva"), y un inglés ("no fue el finalista del pasado año, han traído a púgiles con una técnica excelente") cayeron antes de repetir la final del día anterior. 

Ante el doblete se interpuso el salmantino García, que se tomó cumplida revancha. "Así que volvió a repetirse exactamente lo mismo que en el Europeo de Moldavia de 2009: Oro y plata en las mismas disciplinas ante el mismo finalista".


Parte de la selección nacional antes de viajar el Mundial.
Debajo, regreso a Barajas con Antonio Díaz.


Con el botín cosechado y tras unos días de turismo en la capital griega, "Josete" regresó a España recibiendo el homenaje de sus compañeros de club en una cena, colofón a la temporada que ha tenido títulos a nivel regional, nacional y mundial.

"Quiero agradecer a mi Maestro Antonio Díaz Portillo las horas de dedicación, a Eduardo Martínez, técnico del equipo CKA, a mis compañeros y alumnos por el cariño que siempre me han mostrado, a Sheila Sánchez por sus cuidados como nutricionista y a Armando Calleja de Fisioterapia D12 también por sus cuidados cuando uno se lesiona", concluye "Josete".



Noticias relacionadas

Cinco medallas para el Club Karate en full-contact

Nueve medallas en el Nacional de kickboxing

Examenes de Kickboxing en la Academia de Oficiales

4 comentarios :

Juanjo dijo...

Josete, me alegro otra vez mas de otro triunfo, aunque parece que no tiene ningun esfuerzo reconocido, las personas que te conocemos sabenos que eres currante y una persona tenaz. Un saludo Juanjo,Marcos,Claudia y Raquel.

Unknown dijo...

Enhorabuena Josete por ese triunfo tan merecido y tan poco valorado por algunos aunque ahí lo llevas y eso es lo más importante, la satisfacción personal de conseguir 10 mundiales. Un beso Alex y Bea.

Anónimo dijo...

enhorabuena josete por tu esfuerzo.de tus padres con todo el cariño.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Ruiz Cubo dijo: Que grande es Josete y que poca repercusión! Una lástima pero a pesar de todo sigue en lo más alto!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.