HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de julio de 2013

Bicis y perros se quedan a la puerta de los Jardines

La propuesta de IU-Los Verdes para que las bicicletas y las mascotas accedan a los Jardines ha sido rechazada esta mañana en la Comisión Informativa de Régimen Interior, por lo que mañana también será echada para atrás. PP y PSOE votaron en contra y Acipa se abstuvo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes ha presentado esta mañana una propuesta -que irá al Pleno de mañana- para que se permita el acceso a los Jardines de bicicletas y animales domésticos por un año de prueba.

La idea, ha explicado la portavoz de la coalición, Eva Abril, es que el Ayuntamiento solicite a Patrimonio Nacional para que acceda a la medida por un período temporal.

Según Abril, las bicis podrían circular por el Jardín del Príncipe y las mascotas por éste y el de La Isla "cumpliendo con todas las normas necesarias".

Tanto PP como PSOE han rechazado el proyecto basándose en el grado de incivismo que aún existe en la ciudad y en que Patrimonio Nacional debería hacer extensivo su consentimiento a todos los Reales Sitios que tutela, algo impracticable.

Acipa ha basado su abstención en que espera a que el Organismo Público haga llegar un informe al respecto ya solicitado hace meses por el Ayuntamiento después de que IU-Los Verdes presentaran una propuesta similar al Pleno.

Noticias relacionadas

IU-Los Verdes pedirá que pasen bicis y mascotas a los Jardines

El Pleno se suma a no obligar usar el casco ciclista en ciudad

Ayuntamiento y Basida se unen con Aranbike Recicla

5 comentarios :

Anónimo dijo...

@miguelangelcbrr dijo: Cómo debe ser

Anónimo dijo...

Si un perro tiene prohibida la entrada, es el dueño el que debería ir atado y con bozal.

Anónimo dijo...

Así pasa que hay gente que se ha ido de Aranjuez. Yo personalmente no me he ido a vivir a Aranjuez solamente por no poder pasear ni en bici ni con mi perro por los jardines. Una pena que no sean jardines vivos y dinámicos, llenos de niños y actividades lúdicas como ocurre con otros jardines similares en el resto de Europa.

blackwrap dijo...

Lo que ocurre al no dejar montar en bici, ni pasear al perro, ni comerte un triste bocadillo es que los convierte en sitios inertes.
Iba a decir que sólo van cuatro gatos pero ni eso.
Un niño jugando es vida y alegría, un parque sin niños, sin bicis, sin títeres, sin música está muerto.

Anónimo dijo...

Pensaba comprar un piso en Aranjuez soy ciclista y tengo perro .. Soy un amante de la naturaleza , en la actualidad vivo al lado del retiro Madrid. En cuando me entere que no dejan pasear el perro y no se puede entrar con bicicleta en los jardines del pueblo descarte totalmente la idea de comprar en Aranjuez...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.