HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de julio de 2013

El Gobierno expedienta a Asensio por el asunto de los menores

Juan Asensio,
Director de Deportes.
El Gobierno Municipal ha abierto expediente al Director de Deportes del Ayuntamiento, Juan Asensio, por el asunto de los menores que trabajaban en la Delegación a cambio de entrar gratis a la Piscina Municipal.


Según el delegado de Deportes, José Núñez, el Gobierno Municipal del PP "ha abierto el expediente correspondiente al responsable del Polideportivo por dicha ocurrencia que en absoluto ha tenido el respaldo de este concejal y, por tanto, está fuera de lugar que el PSOE pida mi dimisión y busque sacar rédito político de un error puntual de un trabajador".


La nota de prensa asegura que "tras conocer que dos menores habían sido conminados a realizar labores de limpieza en el Polideportivo", Núñez "informó a la Delegación de Personal de esta grave actuación llevada a cabo por el responsable del Polideportivo a espaldas del Delegado".

"Esta inaceptable decisión del Director de Deportes ha supuesto la apertura de un expediente a este trabajador, con el que el Gobierno municipal quiere esclarecer todo lo ocurrido", continúa el texto.

Los menores, un grupo de cinco personas de origen magrebí según ha denunciado el Grupo Municipal del PSOE, estuvieron realizando tareas de limpieza en el complejo al menos durante cuatro días.

"En cuanto tuve conocimiento de estos hechos exigí personalmente el cese inmediato de este comportamiento por parte del responsable del Polideportivo Municipal y la apertura de un expediente", explica Núñez en el texto.

"Según las explicaciones dadas por el personal laboral implicado, su decisión propia y ajena a este concejal- buscaba reprender a los dos jóvenes a los que se había sorprendido colándose en la piscina", concluye el delegado de Deportes.

El PSOE pidió en la tarde de ayer la dimisión de Núñez y la ha vuelto a solicitar esta mañana en el Pleno Municipal, en el que tanto el propio delegado como la alcaldesa, María José Martínez, y la delegada de Personal, Mabel Pantoja, han reiterado el desconocimiento de aquel sobre la práctica de "emplear" a menores en trabajos de limpieza.


Noticias relacionadas

Núñez dice en el Pleno que desconocía el asunto de los menores


El PSOE pide la dimisión de Núñez por el asunto de los menores


El PP admite que ha habido menores trabajando a cambio de entrar gratis a la piscina












1 comentarios :

Anónimo dijo...

José Luis Benavente dijo: Y Asensio, ¿dice algo?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.