HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de septiembre de 2013

Moisés Jiménez, campeón de España de triatlón

El ribereño Moisés Jiménez, del club ZR-Triatlon Center, se proclamó campeón de España de triatlón olímpico en la categoría 25-29 años en la competición celebrada en Los Alcázares (Murcia) los pasados días 7 y 8.

Jiménez, del club ocañense ZR-Triatlon Center, disputó la prueba de grupos de edad en la que invirtió un tiempo total de 2h00´05" en las modalidades de natación, ciclismo y carrera.

El campeón nadó 1,5 km de mar abierto con un registro de 23´04", clasificándose el 84º de todos los grupos.

Sobre la bicicleta (40 kilómetros) marcó un crono de 1h01´17", situándose el 28º, y por último hizo los 10 km de carrera en 35´44" (14º) para lograr el título en un grupo de edad que reunió a 48 participantes.

"Después de una natación muy normalita saliendo del agua en 23 minutos" -cuenta Moisés- "llegaba a la bici muy desubicado sin saber si podría alcanzar al grupo de cabeza y, sobre todo, teniendo en cuenta que la carretera estaba empapada y con muchos charcos".

"Enseguida se formó un grupo grande en el que habían tirones continuos después de cada curva y donde era muy difícil escaparse. Llegamos a la segunda transición liderando el grupo Pedro Plaza y yo para poder hacer una entrada limpia en boxes y nos bajamos juntos a correr", continúa.

"La única esperanza que tenía era correr como poseído para poder contactar con la cabeza de carrera. En la última vuelta adelanté al primero a pocos metros de línea de meta en un sprint de infarto sin saber realmente en qué puesto iba, ya que corríamos dos grupos de edad juntos y había mucha gente. Gané gracias a la carrera a pie", concluye.

Satisfecho y un tanto sorprendido por tan magnífico resultado, el deportista expresa que "ahora toca descansar y olvidarme del entrenamiento para poder disfrutar de otros deportes y hacer cosas que antes no podía por falta de tiempo. ¡Libertad!".

Por clubes, el ZR-Triatlón Center se clasificó en 25ª posición -de un total de 45 entidades- con un tiempo total de 6h08´11" al sumar los tiempos de Moisés (2h00´05"), Pedro Antonio Plaza (2h00´57") y Francisco Javier Torres (2h07´09").

Plaza fue cuarto en 35-39 y Torres, octavo en el de 40-44.



Sus otros méritos


  • 2012

3º Carrera Popular de Pinto por el Sahara
9º  Triatlón Vila de Madrid by Polar
2º  Campeonato de Triatlón de Madrid GGEE


  • 2013

14º  Campeonato de Duatlón Castilla La Mancha – Tomelloso
2º  Triatlón de Madrid GGEE
20º  Triatlón de Cuenca
1º  Campeonato de España GGEE.

Noticias relacionadas

Aranjuez, en los 10 km de Torrejón de la Calzada

Ana Pascual triunfa en el Duatlón de Soria

Tapones para convertirse en atleta paralímpico

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Pedro Gallego Yugo dijo: no dudaba de q era el favorito y lo ha demostrado!

Anónimo dijo...

Pablo de Santos dijo: Makinon y buena persona !!!
Como tu Pedro Pedro Gallego Yugo... Ánimo a ti tb makina!!

Anónimo dijo...

Moisés Jiménez Pérez dijo: Gracias!! Ha sido un año muy duro la verdad, pero al final he tenido recompensa.

Anónimo dijo...

Alberto Zamorano dijo: Claro que sí ahora a descansar

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.