HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de octubre de 2013

Fallece el petanquista centenario Mariano García de la Rosa

Mariano jugando en Pavía
el día de su homenaje,
el 25 de enero pasado.
Mariano García de la Rosa, quizá el petanquista en activo más veterano de España, falleció el pasado sábado a la edad de 100 años habiendo practicado su deporte favorito hasta hace pocas semanas.

Mariano, natural de Noblejas (Toledo), ha sido vecino de Ciempozuelos desde finales de la Guerra Civil, cuando el gobierno franquista le conmutó una pena de muerte.

Este antiguo labrador viajaba casi a diario en tren hasta nuestra localidad para disputar sus partidas con sus compañeros del Club de Petanca Real Sitio de Aranjuez, del que era Socio de Honor desde el pasado mes de enero.

Entonces, con motivo de su centenario, se le concedió una placa en un banquete de homenaje al que acudieron sus hijas, Manuela y Ana María, y su sobrino, Pablo Castaño.

Ejemplo de vitalidad y compañerismo hasta los últimos días, "El abuelo", como todos los aficionados a las bolas de hierro cariñosamente le llamaban, va a dejar un hueco irremplazable en el recuerdo del club. DEP.

Noticias relacionadas

Homenaje a un petanquista centenario: 23 fotos y audio

El domingo, el Torneo de la Amistad de Petanca

Club de Petanca Aranjuez: Torneo en Toledo 15/09

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Carlos Perez Cruz dijo: DEP Mariano. Ayer se guardó un minuto de silencio en su memoria antes de iniciarse el torneo en la Plaza Parejas.

Anónimo dijo...

Rosi Gar Dlr dijo: Muchas gracias en nombre de su familia.

Anónimo dijo...

Gato Garfield dijo: DEP Mariano.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.