HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de noviembre de 2013

España 1 - Rumanía 0: Crónica y álbum de fotos

Partido internacional de clasificación: Zona Europea



ESPAÑA: Ainhoa, Virginia Torrecilla, Leire, Ruth García, Irene Paredes, Natalia (Vicky Losada 70´), Sonia Bermúdez, Verónica Boquete, Marta Corredera (Alexia Putellas 74´), Jennifer Hermoso (Priscilla Borja, 87´) y Marta Torrejón.
RUMANIA: Mireia Ganea, Andrea Corauneaunu, Adina Giurgiu, Oianna Bortan (AA 63´), Maria Fizcay, Stefania Vatafu, Laura Rus (Mara Batea, 80´), Andreea Volcu, Florentina Olar, Alexandra Luxan y Alexandra Lunca (Olga Lordachius, 90´).
Arbitro: Katalin Kulcsar (Hungría).
Goles: 1-0 Ruth García 39´.
El Deleite, 23/11. Partido clasificatorio para el Mundial de Canadá 2015. 2.000 espectadores. Presenciaron el partido el presidente de la RFEF, Angel María Villar, y la selección nacional sub-17.

Texto y Fotos: José Angel Rodríguez.

30 años después, la selección española absoluta femenina regresó a Aranjuez. Esta vez su visita se saldó con victoria, 1-0, frente a Rumanía, por lo que el conjunto nacional se mantiene líder de su grupo clasificatorio en pos del Mundial de Canadá 2015.
El tanto de Ruth García en el minuto 39 supuso el triunfo del combinado de Ignacio Quereda, que llegó a fallar un penalti -lanzado por Vero Boquete en el 14- tal y como ocurriera ante Suiza en 1983.

Las ocasiones se fueron sucediendo de lado hispano a lo largo del primer tiempo mediante Sonia Bermúdez y Natalia, por dos veces. Vero y Virginia Torrecilla tuvieron su oportunidad antes de que Ruth rematara de cabeza el saque de esquina lanzado por Sonia y tocado después por la capitana.

En la segunda mitad se seguía sin noticias de Rumania con sólo una aproximación de Lunca. Poco después Oianna Bortan fue expulsada y el control español del juego llegó a ser total.

Con España intentando aumentar la ventaja, Rumania construyó un muro defensivo más sólido que el de El Deleite que fue suficiente para que la derrota no fuera mayor.

Tras este encuentro, España es líder del Grupo 2 con tres victorias (Estonia, Italia y Rumanía). Tiene 9 puntos, mientras que Italia es segunda con 6 pero con un partido más. 

Este miércoles, en Fuenlabrada y a las 20:00 horas, las españolas se enfrentarán a las checas para consolidar su posición y encontrarse más cerca del sueño de viajar al Mundial canadiense.

GALERÍA FOTOGRÁFICA




Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.