HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de noviembre de 2013

Se cae el muro de El Deleite a dos días del España - Rumanía

Un jardinero trabaja en el césped esta mañana frente al muro caído. 

Se veía venir. La precariedad del muro este del estadio de El Deleite avisaba de que el desplome, más tarde o más temprano, iba a ocurrir. Esta mañana los jardineros que acondicionan el césped de cara al partido internacional España - Rumanía del sábado advirtieron su caída aunque previamente dio aviso la Policía Local.

El muro perimetral este del estadio de El Deleite no ha aguantado más y tras largos años de inestabilidad ha cedido a lo largo de una docena de metros junto a la Cuesta del Regajal.

La caída ha sido advertida por los jardineros que cuidan el césped del complejo a las ocho de esta mañana e inmediatamente se han disparado las alarmas en las delegaciones de Obras y Deportes.


Los delegados de Obras y Deportes
 con los técnicos municipales.
El lienzo de ladrillo, a lo largo de 12 metros, se ha desplomado sobre la grada a la izquierda de la gran lona que desde hace años tapa las miserias de un muro con problemas de asentamiento.

Afortunadamente el hundimiento se ha producido sobre la zona de seguridad acordonada hace tiempo y con la instalación cerrada. De haber sucedido durante el transcurso del partido internacional femenino entre España y Rumanía previsto para el sábado a mediodía la situación hubiera sido muy diferente.

En su caída la pared ha sepultado varias metros de setos y una arizónica.

Personados en el lugar técnicos de Obras y Deportes, con sus concejales a la cabeza (Fernando Gutiérrez y José Núñez), las primeras medidas son la limpieza del alud de escombros del graderío y el apuntalamiento del muro.

A efectos de imagen a la par que de seguridad, se colocará otra gran lona en el hueco dejado por el desmoronamiento.


Aluvión de escombros sobre la grada.
Toda el área exterior -que presenta un aspecto impoluto de limpieza y de jardinería de cara al partido- ha sido vallado nada más conocerse el incidente.

Muro de las lamentaciones
Precintado desde el último Gobierno del PSOE con Francisco Fernández como delegado de Deportes, el muro ha sido caballo de batalla de quien ahora es el titular de la cartera deportiva, José Núñez.

Hasta en diez ocasiones -la última en 2010- presentó al Pleno Municipal la propuesta de arreglo, siempre denegada por causas económicas, ya que se estiman en 300.000 euros -incluido estudio geotécnico- su montante.




El pasado mes de junio el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la propuesta de Acipa de acometer su arreglo pero no se le dieron fechas a los trabajos.

Acipa adujo que las grietas del tamaño de un brazo a causa de su mal asentamiento en el húmedo terreno podrían precipitar su derrumbe extremo que tanto el delegado de Deportes como la portavoz socialista, Cristina Moreno, negaron.

Aun aprobando la medida Núñez -como sus antecesores Fernández y Moreno- aludió a los problemas económicos para no realizar una reparación que se prevé inevitable.



Noticias relacionadas

Aprobado el arreglo del muro de El Deleite pero sin fecha: Así está

Acipa pide que se arregle el muro de El Deleite



6 comentarios :

Anónimo dijo...

Esteban Rubio Salas dijo: Mejor porque es la forma de que lo arreglen de una vez

Anónimo dijo...

Monica Aguado dijo: Y las Rumanas se van a helar el culo, pq aunque haya agua caliente, justita eso si, no hay calefacción. Pero van a poder colgar la ropa muy bien, pq ayer apretaron todas las perchas

Anónimo dijo...

Javier Cano Medina dijo: Es una premonición. El día previo al España-Sudafrica se anunció la comparecencia del Presidente del Gobierno

Anónimo dijo...

Rubén González de Haro dijo: Un Jardinero Municipal dejando el césped impecable! Jeje eh!!

Anónimo dijo...

María Gloria Alonso Agudo dijo: Ese jardinero tan trabajador....quien será...? Jeje

Anónimo dijo...

Ribereño dijo: Un hecho muy grave. Si en vez de hoy se llega a caer el día de un partido cualquiera y mata o hiere a alguien…¿quien es responsable?… El concejal de deportes ya tarda en dimitir…

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.