HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de noviembre de 2013

At. Pinto 2 - Real Aranjuez 2

Roberto Carlos. (Foto: J.A.R.)
3ª División Gr. VII: 12ª Jornada

AT. PINTO: Alberto, Poten, Rubén, Fran, Sacha, Yoni, Agus (A), Gonzalo, Nouman (A), Sodiq (R 90´) y Privat.
REAL ARANJUEZ: Pablo, Illana (A), José Carlos, Marqués, Fran (A y R86´), Alfonso, Montano, Arias, Roberto Carlos (A), Sergio y Oliván.
Arbitro: Torres Carrión.
Goles: 0-1 Arias 36´, 1-1 Privat 37´, 1-2 Roberto Carlos 53´, 2-2 Tito (p) 87´.
Amelia del Castillo, 01/11.

Datos ofrecidos por realaranjuezcf.com












Resultados: 12ª Jornada
  • Los Yébenes-San Bruno 0 - AD Torrejón 1
  • At. Pinto 2 - Real Aranjuez 2
  • Alcobendas Sport 0 - CD Viálvaro 1
  • RCD Carabanchel 0 - At. Madrid C 0
  • Atlético Madrid C 2 - Trival Valderas 3
  • Unión Adarve 0 - CD San Fernando 1
  • Colmenar Viejo 1 - Pozuelo Alarcón 0
  • AD Parla 0 - Aravaca CF 0
  • CF Internacional 2 - RSD Alcalá 0
  • Rayo Majadahonda 3 - RCD Carabanchel 1
  • Collado Villalba 0 - UD Sanse Reyes 0

Próxima jornada: 
Real Aranjuez - Internacional de Madrid

Cantera

Lugo Fuenlabrada 2 - Juvenil Pr 0

Cadete 2ª
8 -
ADYC Pinto 0

San Martín Vega 0 - Infantil 1ª 8

Alevín 2ª 9 - Seseña CF 0
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

III Liga Senior
01/11 - Soto del Real
40 participantes - Stableford

1º Enrique Villasevil 37p
2º Luis Hernández 37p
Mejor golpe: Juan Antonio Pasamón





Noticias relacionadas

Torneo Anabea Sport 27/10

III Liga Parejas Senior 24/10

El Club de Golf Aranjuez, a la Final Interclubes de Madrid
Leer más...

31 de octubre de 2013

ENTREVISTA: El adiós de "Josete", el Señor de las Medallas

Aunque la vida deportiva de José Antonio López, “Josete”, se ha desarrollado en el cuadrado de un tatami o un ring, es el círculo el que define su espléndida trayectoria. Circunferencias que se cierran, ruedos que se cruzan, redondeles que engloban otros círculos. Este ribereño de 28 años dice adiós a la competición de kickboxing tras 10 títulos mundiales, 5 continentales, 13 nacionales y 17 autonómicos en las modalidades de semi y light-contact. Es la despedida del Señor de las Medallas.

Texto y Fotos: José Angel Rodríguez.

Nos reunimos para la charla en el Club Karate Aranjuez, su club de toda la vida, donde entrena y es preparado bajo la tutela del maestro Antonio Díaz. Es un instante especial para los tres, por tantas cosas reflejadas en los últimos diez años de noticias, reportajes y entrevistas con Josete de protagonista.

P. La palabra retirada suena excesiva en un hombre joven como tú…
R. Retirada, sí, pero optimista. Me retiro de toda competición de kickboxing pero estoy contento y feliz.

P. Hace muchos años, cuando comenzabas en esto, me contabas en una entrevista que el día que te fueras lo harías en plena cresta. Eres un hombre de palabra.
R. Siempre he tenido las cosas muy claras. No me ha retirado nadie. Cuando quedé por vez primera campeón del mundo mis compañeros de selección firmaron una bandera española, algo tradicional en el equipo. Uno de ellos me puso: hay que ganar diez mundiales. Era una meta a conseguir. Una vez conseguida me preguntaba: `¿puedo más?´ sí, pero creo que es el momento justo de dejarlo, sin perder un combate en ningún campeonato desde mayo de 2009, invicto desde que compito en el Autonómico, sin desánimo, sin lesiones, sin presiones… ni siquiera por edad (risas).

P. ¿Cuáles han sido los motivos más íntimos para tomar esta resolución y cuándo lo decides?
R. Son diez años y creo que es un ciclo que se acaba. Empecé en esto con la meta de ser campeón de España, soñando con ser campeón del mundo. Pero lo veía tan difícil, tan lejano… La primera vez que estuve en un Mundial lo vi tan lejos que tuve un bache pensando que ya había alcanzado mi techo. Pero el trabajo y la cabeza tiraron de mí hasta hoy.
Decido dejarlo tras muchos días sin dormir después de colgarme la medalla del décimo mundial. Entonces pienso en lo que me apetece ahora. Y cierro, además, porque tengo que dar paso a otras personas con gran proyección.

P. No harás como algunos toreros, que vuelven más veces de las que se fueron…
R. Hay muchos compañeros a los que les ha entrado la morriña con el tiempo y han vuelto. Te puedo decir con toda seguridad que he colgado los guantes. Entrenaré, daré mis clases pero no competiré.

P. ¿Te has quedado sin motivaciones deportivas?
R. No, no… Es cierto que a los campeonatos de este año he ido a “pasearme”. Antonio me decía que si estaba dormido en las peleas. Sinceramente creo que no me hacía falta más para ganar. Mi motivación ahora es coger a las promesas del club y lanzarlas hasta donde he llegado. Esa es mi misión y motivación ahora. Quiero ser el Guardiola del Club Karate Aranjuez (risas). Tengo conocimientos y experiencia, se me valora y puedo ser un acicate para los jóvenes. Así que borrón, cuenta nueva y a por otras expectativas y proyectos con la misma ilusión.
Josete con el maestro Antonio
Díaz el día de la charla. Foto: J.A.R.

P. Antes de hablar de ellos, ¿qué reacciones ha tenido tu decisión?
R. El primero en saberlo fue Antonio, que se llevó un disgusto mayúsculo. Lo ha pasado mal pero siempre le transmitido mi optimismo. La familia se lo ha tomado bien pero con pena y mi novia… me apoya (risas). Mi sensación personal es como cuando estás en un funeral de alguien que ha vivido plenamente: triste porque se acaba y feliz por lo que ha vivido. Como cuando rompes una relación preciosa y los días posteriores notas un vacío, feliz, pero vacío, pues eso.

P. Sin embargo -le interrumpo- a nivel federativo habrá sido una bomba…
R. Las palabras del presidente de la Española, Pedro Horcajo, fueron: `eres una persona irremplazable, tanto en lo personal como en lo deportivo´. Creo que es un orgullo que digan eso de ti y me emociona. Le he comentado que seguiré trabajando en la Federación como técnico, árbitro, asesor… lo que quiera y está encantado. Y he recibido felicitaciones a nivel nacional e internacional.

P. ¿Hubiera ocurrido lo mismo de no haberte rodado tan bien las cosas?
R. Algo que podía haber pasado perfectamente, lo sabes mejor que nadie. Haberme quedado ahí y no haber conseguido nada. Pedro es más que un presidente, es un amigo, la persona que tomó la decisión que permitió que cumpliera mi sueño de ser campeón del mundo. Si él no da el visto bueno para que en 2006 yo entrara en la selección nada de esto hubiera pasado. Y fíjate, cuando pasé del karate a kickboxing en 2003 Antonio no me dejaba pelear, competía en formas. ¿Y por qué? Pues porque yo daba clases en el Club y una lesión mía era un desbarajuste en el gimnasio. Pero cuando fui al Campeonato de España y vi a mis compañeros pelear me dije: `yo voy a hacerlo´ y seguí todos los pasos: Madrid, España, Europa y Mundial. Y no todo ha sido un camino de rosas. Perdí la final del Mundial 2007 por falta de recursos técnicos y me dijeron que habría que disfrutarlo porque a lo mejor no se volvía a repetir. 2008 fue un fracaso, aun ganando el Europeo, al ser séptimo. En 2009 fue aún peor con la lesión jugándome todo en un Mundial al que fui sin ganar el Nacional. Sin embargo fue ganarlo y consagrarme.

P. De todos estos años, ¿con qué buenos momentos te quedas y de qué cosas te desharías?
R. El cénit de mi carrera está en Ucrania, en el Mundial de Kiev 2011. Fue el año del infierno, cuando la famosa encerrona de una selección fortísima en su cancha. Sin la madurez de otros años no hubiera salido vivo de allí (risas). Traje dos oros con un gran rendimiento. Y además ocurrió un 20 de mayo, una fecha muy importante para mí. Era el cumpleaños de mi abuela, fallecida de repente, alguien que me apoyó siempre. Y porque ese día de 2003 alguien, cuando yo no era nadie, me dijo que no iba a llegar a nada en la vida. Hoy se arrepentirá de aquello.
Lo peor fue el Mundial de 2008 por la presión que yo mismo me cree. Era subcampeón mundial y ganado en España pero mi cabeza entró en barrena y no se por qué. Comencé a pensar en que un rival ruso me iba a ganar y cuando llegué allí antes de pelear perdí. Fue la única vez que salí a pelear con dudas. De aquello aprendí muchísimo. Volví muy tocado mentalmente. Meses después fui a Rusia a pelear en el Europeo y mi cabeza dio un vuelco. Lloraba de las ganas de desquitarme. Hicimos una final muy bonita, con la gente aplaudiéndome al final y gritando ¡España, España! ¿Recuerdas aquella entrevista tuya, no?

Posando para una entrevista camino del Mundial 2008.
Foto: J.A.R.
P. Ya lo creo… ¡cómo pasa el tiempo, Josete! Ahora se abre ante ti una nueva etapa…
R. Ahora llevo el equipo de competición de kickboxing del Club Karate Aranjuez y regreso al karate, donde todo comenzó cuando tenía 5 años. He empezado a pelear por disfrutar, por pasármelo bien, por tener sensaciones… Pero claro, ahora tengo mucha más experiencia desde que la última vez que pelee, hace 14 años. Así que hasta doy sorpresas. El otro día gané al campeón de Madrid en el Autonómico de Castilla-La Mancha pero, ojo, sin expectativas de llegar a nada, sólo a disfrutar y a aprender.

P. Bueno, pero si se ponen a tiro las medallas…
R. (Risas) Hombre, el otro día en Castilla- La Mancha quedé campeón autonómico cuando no se lo esperaba nadie. Bueno, ni yo tampoco (más risas) y tengo una preselección el día 2. Con suerte y trabajo podría ir al Campeonato de España así que ya te contaré. Estoy ahora como cuando un futbolista de la Liga se va a Qatar (carcajada).

P. Respecto a tu nueva labor de técnico, ¿tenemos ya relevos sobre el ring?
R. Rubén Rodríguez y Raúl Márquez son la punta de lanza de la cantera del club. Son los dos principales relevos. En parte he aguantado más en esto por ellos, esperando a que tuvieran más madurez, recursos técnicos y más confianza en sus posibilidades. Aunque hay mucha gente por detrás son ellos los que tienen que tirar del carro. Yo estaré en la esquina para aconsejarles y para que cuando me digan `no puedo´ les diga: `tienes que hacerlo porque si no te va a pasar como me pasó a mí en el año tal´. Raúl además ha subido a mi peso, -65 kilos, y ya le he dicho que me los tiene que cuidar muy bien (risas).

P. ¿Imaginas ya a Rubén y Raúl volviendo cargados de oro de un Mundial contigo en el rincón?
R. Sería una sensación muy bonita. Sería otro círculo que se cerrara. Me apetece muchísimo. Y ojalá algún día la gente diga `fue un buen deportista y ha sabido sacar deportistas´. Sería una alegría enorme eso y que me superaran. Me tengo que ganar el que la gente me llame maestro, ese es mi nuevo reto.

P. Acabamos. ¿Te marchas con alguna espina clavada?
R. Sí, pero no es deportiva, es de reconocimiento.


PD: Gracias, maestro, por estos años.

Noticias relacionadas





Leer más...

30 de octubre de 2013

Los Linces caen ante el líder

Liga Madrileña Senior: 2ª Jornada

CHC Las Rozas 9 - Linces Aranjuez 3

POS.EQUIPOSP.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.DIF.PTOS.
1CHC Las Rozas C2200185136
2Ciudadpatina2200219126
3Pumas Galapagar2200142126
4CHL Campo Real220018996
5Madridpatina B211014954
6Speedwheels IL210157-23
7CPL Madrid E2101613-73
8Madridpatina A20111121-101
9Ping�inos2002814-60
10Linces Aranjuez2002917-80
11CHC Las Rozas B2002513-80
12AlcalaPlanet2002717-100
13CPL Madrid D2002114-130
14Azuqueca2200207136
Noticias relacionadas



Leer más...

Nuevo triunfo de Delgado en la Copa de España de Judo

El judoka Jonathan Delgado se impuso en el XX Torneo Internacional de Judo San Fermín de Pamplona el pasado sábado. El campeonato, I Copa de España Absoluto, es puntuable para el ránking nacional que encabeza el ribereño.

Disputado en el Polideportivo Trinquete de Mendillorri, el judoka del AJM de Móstoles, Delgado volvió a ser oro en -100 kilos después de su pasado triunfo en el Trofeo San Marcial de Irún con gran superioridad al ganar sus dos combates por ippon.

El ribereño, exento en la primera ronda por ser cabeza de serie, se midió al valenciano Sergio Bistuer y en la final al también levantino Yosu Eguiguren.

Después de tres pruebas de la Copa de España, Delgado ha logrado dos oros y una plata, por lo que lidera la clasificación nacional de la categoría.

Noticias relacionadas

Angel Parra, entrenador nacional de judo

Jonathan Delgado gana el prestigioso Trofeo San Marcial de Judo

Angel Parra, 4º Dan de judo






Leer más...

Asamblea del Club de Tenis Aranjuez

Félix de
los Angeles.
El presidente del Club de Tenis Aranjuez, Félix de los Angeles, ha convocado a los socios a una asamblea general ordinaria para el próximo día 6 de noviembre.

La cita será a las 19:00 horas en primera convocatoria y las 19:15 en segunda en la Sala de Juntas del Polideportivo Municipal con este orden del día:
  1. Aprobación del Orden del Día. 
  2. Aprobación del acta de la reunión anterior. 
  3. Estado de cuentas resultante de la temporada 12/13. 
  4. Presentación del presupuesto para la temporada 13/14 y aprobación del mismo, si procede. 
  5. Resumen actividades deportivas temporada 12/13. 
  6. Presentación de objetivos y actividades deportivas para la temporada 13/14. 
  7. Ruegos y preguntas. 
Noticias relacionadas







Leer más...

Club Olímpico Aranjuez

Senior Mas A 45 - Parque Sureste 40

Senior Mas B 60 - San Patricio 70

Machado D. Carabanchel 29 - Senior Fem 33

La Torre Rosa Chacel 36 - Junior Mas 64
Junior Mas 66 - SEK Ciudalcampo 62

Liceo Francés 37 - Junior Fem A 90

Patrocinio San José 65 - Junior Fem B 34

Tres Cantos 19 - Cadete Mas A 64

Colmenar Viejo 50 - Cadete Mas B 40

La Torre Rosa Chacel - Cadete Mas C 08/11

Brains 110 - Cadete Fem A 22

Cadete Fem B 28 - Alameda Osuna 63

Infantil Mas 30 - San Agustín 78

Infantil Fem A - Corazonistas 04/11

Infantil Fem B 77 - Villanueva Cañada 26

Segundo partido disputado por las chicas de Patxi y Ainhoa y segundo partido que cierran acta. Muy concentradas las chicas desde el primer minuto del encuentro en el que no dieron ninguna opción al equipo rival. Al final resultado 88 a 32.
Parciales: 20-4, 39-9, 71-24 y 88-32.
Elena 6, Malena 6, Elsa 5, Natalia 13, María 12, Marina 6, Judith 5, Sofía 13, Laura 10, Silvia 4 y Ainhoa 8.



Infantil Fem C descansó

Menesiano - Preinfantil Mas aplazado

Preinfantil Fem 60 - Bodybell Arganda 9


Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez 23/10

Club Olímpico Aranjuez 16/10

Club Olímpico Aranjuez 09/10


Leer más...

Adriana Gutiérrez, subcampeona de España de clubes junior

La atleta internacional de la AD Marathón Adriana Gutiérrez se ha proclamado subcampeona de España por clubes junior en la competición celebrada en Alcobendas el pasado día 19.

Adriana (1994) venció en la final de los 1.500 metros con un tiempo de 4´57"02¨ sobre Carla Masip (Playas de Castellón), que entró segunda con 4´59"40¨, y Ana Lecha (Simply-Scorpio 71), tercera con un crono de 5´00"76¨.

Los valiosos puntos logrados por la ribereña sumaron para que su club alcanzase la segunda plaza del XXX Campeonato de España de Clubes Junior tras el Playas de Castellón (131) y se colocara por delante (115-102) del Valencia Terra i Mar de un total de ocho entidades participantes.





Noticias relacionadas

El Club Marathón, en la Popular de San Nicasio

Juan Pedraza reaparece subido al podio en Socuéllamos

El Marathón corrió en Bruselas: 23 fotos
Leer más...

El Club Marathón, en la Popular de San Nicasio

El atleta del Club Marathón Aranjuez Sergio Jiménez participó el pasado día 13 en la XXXVI edición de la Carrera Popular de San Nicasio en Leganés.

Sergio Jiménez (1982) fue octavo en la general con un tiempo 35´24" de un total de 667 participantes.

Noticias relacionadas

Juan Pedraza reaparece subido al podio en Socuéllamos

El Marathón corrió en Bruselas: 23 fotos

Protagonismo ribereño en la Legua de Villaconejos
Leer más...

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez

2ª Territorial: 4ª Jornada

CB Parla Getafe 18 - CBA Santiago 35

Santiago es 2º con 6p

2ª Juvenil: 4ª Jornada

EMD Daganzo 24 - CBA Santiago 21

Santiago es 5º con 4p

1ª Cadete: 6ª Jornada

CBA Santiago 13 - Virgen Europa Carabanchel 40

Santiago es 13º con 0p

Alevín: 2ª Jornada

Carabanchel Promesas 14 - CBA Santiago 15

Santiago es 2º con 4p

Próxima jornada:
03/11 Corazonistas - Cadete (18:00 h. Pabellón de los Sueños)

Noticias relacionadas

CB Apóstol Santiago 22/10

CB Apóstol Santiago 16/10

CB Apóstol Santiago 08/10
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo