HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de enero de 2014

Acipa presenta a los clubes nuevas bases para la Gala del Deporte

Pilar Quintana y el trofeo de la Gala 2013.
El Grupo Municipal de Acipa, ante el fracaso de modelo de la actual Gala del Deporte de Aranjuez, ha preparado un borrador de nuevas bases que ha enviado a los clubes y asociaciones deportivas con el fin de que aporten sus sugerencias para presentarlas como propuesta al Pleno Municipal del próximo día 29 de enero.

La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, asegura que "la poca participación de los clubes en esta última gala del Deporte nos hace ver que no está funcionando y que, es más, hay descontentos. Creemos que es difícil elegir entre disciplinas tan distintas, que son los clubes lo que conocen mejor que nadie los esfuerzos de sus deportistas y que todas las disciplinas se merecen tener un premiado en la Gala del Deporte".

"Hemos podido comprobar cómo prácticamente todos los clubes votan a un componente del mismo, con lo cual los galardonados son elegidos en muchos casos por los miembros del Comité de Evaluación, dado que en muchos casos se produce un empate a un voto entre los distintos candidatos. Pero lo que es peor, sólo la mitad de los clubes están participando, lo que es suficiente motivo para replantearse el cambio de bases", expresa Quintana.

La portavoz manifiesta que "desde Acipa creemos que es mucho más sensato dejar en manos de los propios clubes la elección de aquellos deportistas que consideren más destacados dentro de su club, para que así no haya injerencias que puedan levantar suspicacias a la hora de elegir entre uno u otro candidato al galardón".

Así pues, con esta nueva filosofía -que retoma la instaurada por el Gobierno de José María Cepeda (PP) de 2000 a 2003- pretende premiar a cada disciplina deportiva de la ciudad a través de los propios clubes, reservándose el Ayuntamiento la potestad de elegir sus Menciones Especiales.

Quinta explica que "mediante el nuevo sistema realmente sería galardonado el deportista que más mérito ha adquirido en cada una de las disciplinas, por lo que creemos que queda mejor representado el deporte ribereño".

Entre otras novedades, la propuesta establece que la Gala se celebre en la segunda quincena de octubre y no a finales de año, en plenas Navidades, como en las dos últimas ediciones.

Además, en la Comisión Evaluadora de los méritos tendrán cabida los informadores deportivos locales: "que son buenos conocedores y que tienen una visión en toda su amplitud del deporte ribereño", expone Quintana.

"El borrador de las bases está abierto a todas las sugerencias. De ser aprobada la propuesta el 29 de enero, el proceso seguirá abierto tanto a través de Acipa como de los representantes del Consejo Municipal de Deportes para que entre todos se puedan mejorar", expone Quintana.

"Aranjuez tiene muy buenos deportistas que son los mejores embajadores de nuestra Ciudad y muchos clubes hacen que el deporte sea una actividad para nuestros jovenes muy saludable en todos los aspectos, con gente que dedican mucho tiempo y esfuerzo a que la vida de los demás sea más rica, enseñando valores de superación, competición y compañerismo que cada día son más necesarios en nuestra sociedad", concluye Quintana.




Las nuevas bases


Preámbulo

La Gala del Deporte de Aranjuez, auspiciada por el Ilmo. Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, tiene como fin dar un público reconocimiento a aquellas personas, entidades e  instituciones públicas y privadas que han favorecido o favorecen el desarrollo de la práctica deportiva en la ciudad y que propagan el buen nombre de ésta en todos los ámbitos a través del deporte.


La Gala se celebrará en la segunda quincena de octubre.

La Gala premiará cada año a los candidatos -personas, entidades e instituciones públicas y privadas- que sean designados por los clubes y asociaciones deportivas de la localidad así como a los que la propia Institución Municipal estime oportuno proponer acorde a los requisitos recogidos en las siguientes Bases:

Art. 1.- Premios
Art. 1.A.- Al Deportista Más Destacado
designado voluntariamente por cada uno de los clubes y asociaciones deportivas legalmente constituidos y registrados en Aranjuez.


Art. 1.A1.- El club o la asociación deportiva podrá proponer a una persona, entidad o institución pública o privada que a su juicio atesore los méritos suficientes en la temporada o a lo largo de su trayectoria para hacerse acreedor del galardón.

Art. 1.A2.- En el caso de personas, los candidatos propuestos -empadronados o no en Aranjuez- han de realizar su actividad deportiva como integrante de un club o asociación deportiva de la localidad.
Art. 1.A3.- En el caso de entidades o instituciones públicas o privadas –radicadas o no en Aranjuez- sus vínculos con la actividad del club o asociación deportiva proponente han de estar lo suficientemente demostrados.

Art. 1.B.- Menciones Especiales
designados por el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez para aquellas personas, clubes o instituciones públicas o privadas que presenten, a su juicio, una actuación deportiva de especial relevancia.
Art. 1.B1.- Los candidatos –tantos como el Jurado estime oportuno- serán propuestos por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez previo dictamen favorable del Consejo Municipal de Deportes.
Art. 1.B2.- En el caso de las personas, los candidatos, empadronados o no en Aranjuez, podrán realizar su actividad tanto en un club, asociación deportiva o institución pública o privada de la localidad como ajena a la misma.
Art. 1.B3.- En el caso de entidades o instituciones públicas o privadas –radicadas o no en Aranjuez- sus vínculos con la actividad deportiva de la ciudad han de estar lo suficientemente demostrados.

Art. 2.- Jurados
Los Jurados proponentes de los candidatos a los premios de la Gala del Deporte de Aranjuez serán:
Art. 2.A.- La directiva de los clubes y asociaciones deportivas legalmente constituidas y registradas en Aranjuez, que propondrá a sus candidatos acorde a los Artículos 1.A, 1.A1, 1.A2 y 1.A3 de las presentes Bases.
Art. 2.B.- El comité evaluador, presidido por el Concejal de Deportes y formado por un representantes de cada uno de  los Grupos políticos del Ayuntamiento de Aranjuez, un representante de cada medio de comunicación de Aranjuez que se ocupe de la información deportiva. El comité propondrá a sus candidatos acorde a los Artículos 1.B, 1.B1, 1.B2 y 1.B3 de las presentes Bases.
Art. 2B1.- De darse el caso de que un miembro del Consejo Municipal de Deportes tenga una vinculación directa con cualquiera de las candidaturas presentadas por la Delegación de Deportes éste se abstendrá de participar en la deliberación y posterior votación de la misma.
Art. 2.C.- Los Jurados podrán declarar desiertos los premios si a su juicio las personas, entidades o instituciones públicas o privadas no reunieran los méritos suficientes para su otorgamiento.
Art.2.D.- Las decisiones de los Jurados serán inapelables.

Art. 3.- Presentación de las candidaturas
El formulario de Proposición de Candidatos (Anexo 1) de los clubes y asociaciones deportivas de la localidad será entregado en la Secretaría del Polideportivo Municipal (C/ 1º de Mayo, s/n – 28300 Aranjuez - Madrid) 30 días naturales antes de la celebración de la Gala del Deporte de Aranjuez.
El formulario irá debidamente cumplimentado en un sobre cerrado en el que figure el nombre del club o asociación deportiva proponente y la referencia “Gala del Deporte de Aranjuez”.

Art. 4.- Resolución de las candidaturas
El nombre de los premiados –a excepción de las Menciones Especiales- se hará público unas fechas previas a la celebración de la Gala del Deporte con el fin de asegurar en la medida de lo posible la presencia del galardonado en el evento.
El acto de celebración de la Gala del Deporte será anunciado debidamente con la suficiente antelación.

Art. 5.- Trofeos
Art. 5.A.- Trofeo para los Deportistas Más Destacados.
Art. 5.B.- Placa para las Menciones Especiales

Art. 6.- Aceptación de las Bases
Art. 5.A.- La participación en los premios supone la aceptación expresa de estas Bases.
Art. 5.B.- Todo aquello no previsto en estas Bases será resuelto por el Consejo Municipal de Deportes.

  




Anexo 1

Proposición de Candidatos a la
Gala del Deporte de Aranjuez 20__

ENTIDAD PROPONENTE:__________________________________________________
CANDIDATO PROPUESTO:_________________________________________________
DATOS DEL CANDIDATO:
Nombre:_______________________________________________________________
Domicilio:______________________________________________________________
Tfno de contacto:_____________ Correo electrónico:___________________________
Cargo o relación con la entidad proponente:__________________________________
Breve currículo o relación de méritos:


 
Fecha:


Fdo. Responsable o Comisión Proponente:
 


Noticias relacionadas

Todos los premiados en la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Bases para elegir candidatos a la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Las otras Galas del Deporte de Aranjuez

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece correctas las nuevas Bases, ahora a ver si el partido mayoritario P.P. las aprueban, que eso es otro cantar.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.