HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de enero de 2014

Elogios unánimes para la figura de "Josete" por su Medalla M.D.

"Josete" junto con su maestro, Antonio Díaz
en la pasada Gala del Deporte de Aranjuez.
El Pleno de la Corporación aprobó ayer 29 por unanimidad la propuesta presentada por el delegado de Deportes, José Núñez, para iniciar el expediente de concesión de la Medalla al Mérito Deportivo al púgil ribereño José Antonio López, "Josete". Una propuesta que se convirtió en institucional y que puso de acuerdo a todos los grupos a la hora de valorar los méritos deportivos y personales del decacampeón mundial de kickboxing del Club Karate Aranjuez. 



  • José Núñez (Delegado de Deportes, PP)
"José Antonio López cumple sobradamente con los requisitos que exige nuestro Reglamento de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para otorgarle la Medalla al Mérito Deportivo. La Medalla reconoce e incentiva la labor de los deportistas que se distingan de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o que hayan prestado notables servicios en la investigación, difusión, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en Aranjuez. Esta distinción representa el reconocimiento de Aranjuez al esfuerzo, trabajo y sacrificio de este excepcional deportista que se han visto recompensados con tantos grandes éxitos. Los ribereños nos sentimos orgullosos de contar en nuestra ciudad con deportistas de la talla de "Josete".
  • Cristina Moreno (PSOE)
"Estamos muy contentos en que se reconozca a "Josete" con esta distinción que hasta ahora sólo tiene el Club Escuela Piragüismo Aranjuez.  Todos deberíamos sentirnos orgullosos de cómo este joven de 28 años ha sido capaz de llevar el nombre de Aranjuez por todos los podios del mundo. Que un deportista no olímpico sea premiado por el COE es tremendo y seguro que ha pasado en muy pocas ocasiones. Es impresionante lo que “Josete” ha hecho por su deporte y por su ciudad. Y si hubiera una medalla al mérito como ser humano, "Josete" también se lo merecería por su humildad, su sencillez, su generosidad y su profesionalidad le hacen ser un deportista extraordinario, una magnífica persona y un gran Pregonero. El mundo del deporte de Aranjuez también está de acuerdo con esta recompensa. Estos jóvenes hacen más fuerte a la ciudad y por eso hay que invertir en ellos. Espero que por fin, después de que se haya sentido un poco olvidado, sienta que la ciudad reconoce su trabajo".

  • Pilar Quintana (Acipa)
"Era triste leer cómo en una entrevista estas Navidades "Josete" decía que estaba siendo reconocido en todas partes menos en su ciudad. Era una espina que tenía clavada. Creo que aquella entrevista la leyó el concejal de Deportes y por eso propone para la Medalla a este gran deportista que lleva el nombre de Aranjuez por todo el mundo, que ha sido Pregonero y es un gran chaval. Debemos hacer bastante más caso a nuestros deportistas porque son nuestros grandes embajadores y muchas veces no se les está apoyando porque no se les presta las ayudas económicas correspondientes cuando hay muchos clubes que están pasando dificultades. La verdad es que en Aranjuez tenemos la suerte de contar en prácticamente todos los deportes con nombres no sólo conocidos en la Comunidad sino en España o en todo el mundo, como en este caso. Hay que seguir en esta línea porque hay muchos deportistas que merecen su reconocimiento".

  • Eva Abril (IU-Los Verdes)
"José Antonio López es un gran merecedor de este galardón. Además tenemos la suerte de que ahora se dedica a transmitir a los más pequeños sus conocimientos dando clases. Cumple de sobra con los requisitos expuestos y la verdad es que nos alegra muchísimo este reconocimiento a su carrera".

"Josete" en cifras
  • 8 veces Campeón del Mundo Semi-contact y Light-contact.
  • 2 veces Campeón del Mundo por equipos.
  • 2 veces Subcampeón del Mundo Semi-contact
  • 3 veces Bronce del Mundo Light-contact
  • 5 veces Campeón de Europa Semi-contact y Light-contact
  • 3 veces Subcampeón de Europa Semi-contact y Koshiki-contact
  • 3 veces Bronce de Europa Semi-contact y Light-contact
  • 13 veces Campeón de España Semi-contact y Light-contact
  • 2 veces Subcampeón de España Semi-contact
  • 1 vez Bronce clasificado de España Formas
  • 17 veces Campeón de Madrid Semi-contact, Light-contact y Formas
  • 6 veces campeón de la Copa de la Comunidad de Madrid
  • 7 veces Premio Gala del Deporte Madrileño
  • 4 veces Premio UFEDEMA
  • 2 veces premiado en la Gala del Deporte de Aranjuez
  • 1 vez Pregonero de las Fiestas del Motín
  • 1 vez Medalla del Comité Olímpico Español

Noticias relacionadas




10 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Carlos Vera Martin dijo: Me alegro muchisimo por Jose Antonio Lopez Medina se lo merece sin lugar a dudas. Se lo merició hace mas de 5 años y se lo sigue mereciendo ahora

Anónimo dijo...

Sergio Martín dijo: Se lo MERECE... y su Sensei Antonio Portillo, mi Sensei, también. CAMPEONES en mayúsculas!!!"

Anónimo dijo...

Pablo Tenorio dijo: ENHORABUENA JOSETE

Anónimo dijo...

Pedro Antonio Lopez Ruiz dijo: Enhorabuena

Anónimo dijo...

Jose Antonio Lopez Medina dijo: No todos los días uno es el primer deportista individual en conseguir el mayor reconocimiento su ciudad…no todos los días a uno le dedican unas palabras que le hagan emocionarse …no todos los días a uno le dicen…que ha hecho historia en su ciudad… estoy disfrutando este momento junto a todos vosotros MIL GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO DE ARANJUEZ, AMIGOS Y FAMALIARES!!! Espinita sacada jejeje!!!

Anónimo dijo...

Sergio Martín dijo: Por el fomento del bello arte marcial y sus disciplinas. No todo es pegar patás a un balón, verdad?

Anónimo dijo...

Melani Ramírez dijo: El más grande! Eres un ejemplo a seguir

Anónimo dijo...

M Sheila Sánchez-Valladares Suárez dijo: ENHORABUENA, TE LO MERECES!!!!

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo : FELICIDADES y nuestra Enhorabuena.

Anónimo dijo...

josete ha sido mi maestro y una gran inspiración para mi

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.