HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de febrero de 2014

El PSOE denuncia trabajos sin licencia junto a la Casa de la Monta

Zona de los trabajos. A la izquierda, la Casa de la Monta.
El PSOE de Aranjuez ha presentado una denuncia ante el juzgado por los trabajos de roturación acometidos en una parcela anexa a la Casa de la Monta y para los que no existe licencia alguna. Las obras afectan a más de 20.000 m2 de vegetación y se ha abierto una pista de otros 6.000 m2.

La denuncia del PSOE ha sido envidada a alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), a las Direcciones Generales de Medio Ambiente y de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y a la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Pista abierta que asciende hacia los Altos de Sotomayor.
Los trabajos en la Dehesa de Sotomayor, finca en la que se encuentra la Casa de la Monta y que está en estudio de reforma con un proyecto de ocio, deportivo y agrícola, han afectado a ejemplares de vegetación "gipsófila y nitrófila, destruyendo numerosos pies de sisallos, orzagas, limonios y pítano que vegetaban en la parcela", según ha manifestado el secretario de Medio Ambiente del PSOE local, José Gómez.

Gómez ha revelado que "cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid aún no ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental, alguien se ha anticipado y ha comenzado a mostrar la verdadera cara de este proyecto".

Ejemplar de vegetación destruida.
El experto ambientólogo también ha lamentado "la inexistente vigilancia ambiental sobre la zona por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, ya que no se tiene constancia de que se haya producido denuncia alguna ante unos hechos tan graves".

Gómez ha expresado que "esta destrucción anticipada del patrimonio natural de Aranjuez no tiene antecedentes por su descaro y su falta de escrúpulos en uno de los parajes naturales más importantes de la Comunidad de Madrid y la zona de Aranjuez, que cuenta con más figuras de protección".

La Dehesa de Sotomayor está incluida en la Red Natura 2000 y está catalogada como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

En ella la Comunidad de Madrid, a través de la empresa Ocio Sotomayor S.L., pretende un proyecto que plantea una edificación de 82.844 m2 y la ocupación de otros 400.000 en distintas superficies como un aparcamiento para 1.500 vehículos o 96 apartamentos.

Area de roturación y vegetación afectada.
El plan ha sido denunciado por toda la oposición de la Asamblea de Madrid quien ha presentado numerosas alegaciones por considerarlo insostenible medioambientalmente. No obstante, tanto el Gobierno Regional como el Equipo de Gobierno local han asegurado que el proyecto será sostenible y acorde a la Ley.






Noticias relacionadas



6 comentarios :

Anónimo dijo...

Noa Noa dijo: que fuerte me parece esto en serio no entiendo como los politicos tan corructos que tenemos sigan haciendo de las sullas y el pueblo sigue callado es una verguenza.

Anónimo dijo...

Anlopa Anlopa dijo: Estos señores del PP se pasan las leyes por el forro de los c........; hay la mayoría absoluta que barbaridades trae a la ciudadanos, ¡nuestro voto les da derecho de pernada!.

lector dijo...

y si cogemos las fotos tal y como nos las mandan en vez de pillarlas retocadas o aclaradas por otros medios que tal jose?

José Angel Rodríguez dijo...

Estimado lector. No sé a qué se refiere Ud. Las fotos enviadas por el PSOE-Aranjuez han sido retocadas personalmente por mi esta mañana. No creo que el manejo de Photoshop sea exclusivo de nadie y mucho menos de "otros medios" que desconozco. Un saludo y gracias por su atención.

Anónimo dijo...

No entiendo como el PSOE de Aranjuez, tiene la poca vergüenza de si quiera de abrir la boca, cuando arrasaron los árboles la calle del Rey , la Comunidad defendía la ilegalidad, un juez lo declaró ilegal y el alcalde de entonces PSOE (Jesus Dionisio) se lo pasó por el forro, hizo el "arboricidio" y el Parking ilegal .... ¡que poca memoria!, ¡que poca vergüenza! .

http://www.abc.es/20120124/madrid/abcp-juez-declara-ilegal-parking-20120124.html

Anónimo dijo...

Luis Granados Künzi dijo: Llegan unos señores y quieren invertir en Aranjuez más de 15 mill de euros además de supongo crear algo de empleo y tenemos a vecinos que les parece mal. Manda huevos!!!!!!"

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.