HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de febrero de 2014

Núñez: "los criterios de las subvenciones son más justos"

José Núñez.
Con reflejos felinos, el delegado de Deportes, José Núñez, ha tardado 3 días en contestar la nota de Acipa en la que critica el recorte del 4,14% de las subvenciones deportivas municipales alegando que "los nuevos criterios que rigen las subvenciones deportivas han sido aprobados por unanimidad por el Consejo de Deportes".

Núñez ha expresado en su nota que "los nuevos criterios para otorgar las subvenciones deportivas fueron aprobados por el representante de ACIPA en el Consejo Municipal de Deportes, que también avaló con su voto en la Comisión de Valoración de Subvenciones Deportivas celebrada el 12 de diciembre las propias subvenciones".

Tres días después de que la agrupación independiente se mostrara crítica con el descenso del 4,14% de las ayudas a los clubes (de 147.262 euros en 2012 a 141.160 en 2013) el delegado expresa que "con estos nuevos criterios las subvenciones se conceden de una forma más justa, más equilibrada y con un riguroso control ya que cada club o asociación que recibe una subvención debe justificarla exhaustivamente".

"Con estos criterios se garantiza a todos los clubs deportivos la competición, para ello se les subvenciona los gastos federativos. También se incentiva el esfuerzo, el sacrificio y los éxitos deportivos alcanzados y a la vez se premia la competición a nivel nacional y autonómico. Las subvenciones que está otorgando este Equipo de Gobierno se ajustan a la actividad que desarrolla cada club o asociación deportiva premiando a los que más actividades realizan", ha dicho Núñez, una posición que no comparten varias de las entidades a las que se les ha recortado sustanciosamente su partida.

A las subvenciones concedidas habrá que descontar las tasas correspondientes por uso de las instalaciones deportivas, aspecto que ya instauró el anterior Equipo de Gobierno del PSOE. 

Acipa acusaba en su nota al Gobierno Municipal de no haberlas eliminado pese a prometerlo en su programa electoral, eso sí, elaborando un plan de bonificaciones.

Sobre éstas el responsable de Deportes ha manifestado que "desde el primer día se ha cumplido su promesa electoral y se ha eliminado las tasas deportivas por la utilización de las instalaciones deportivas hasta los 18 años. Del mismo modo, los clubs no pagan por el uso de las instalaciones deportivas si se trata de actividades dirigidas a menores de 18 años".

Noticias relacionadas




 


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Este concejal-liberado (45.000 E ) que no se le ve en ningún lado, salvo en las comidas y cenas que le invitan,no va a parar hasta que no se cargue el deporte de nuestra ciudad. Todo la verdad que dicen la oposición ó los deportistas, él lo primero que dice "ES MENTIRA" , a ver si cambia el guión y reconoce alguna vez su mala gestión.

Anónimo dijo...

Este señor concejal actua como cuando era arbitro, mal y de forma autoritaria. El deporte escolar le da igual.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.