HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de febrero de 2014

Una galga de Ontígola, campeona de España

La galga Dona de Medinaceli, del club Los Caminos, de Ciudad Real pero residente en Ontígola (Toledo), se ha proclamado hoy sábado día 1 ganadora en el LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey al imponerse a Camarón de Ganadera, del club El Canto, de Toledo, en la final disputada en el corredero sevillano de El Viso del Alcor. 

Arriba, la alegría de los campeones.
Debajo, Antonio con Dona.
La galga, propiedad de Antonio Calderón, necesitó la carrera de desempate para alzarse con el máximo galardón deportivo que un galgo puede lograr en España ante el perro Camarón de Ganadera de El Canto (Toledo).

La primera carrera, de 35 segundos, se consideró nula. En la segunda, de 1´06", el punto fue para Dona de Medinaceli. Camarón de Ganadera empató en la segunda prueba válida (1´03") y en la última la perra de Ontígola se alzó con el título tras 1´19" de carrera.

La jornada comenzó con retraso, ya que las lloviznas intermitentes demoraron el inicio de las carreras hasta las 12:30 horas, cuando -después del reconocimiento veterinario de ambos finalistas y la presentación a los más de 5.000 aficionados- se formó la mano.

La mano finalista: Dona (blanco) y Camarón (rojo).
La primera liebre no se demoró en exceso, pero la carrera sólo duró 35 segundos, tiempo insuficiente para ser válida aunque Dona de Medinaceli ya apuntó a que estaba en un buen momento de forma.

Después del descanso reglamentario volvieron a enganchar a la traílla y la segunda liebre se hizo esperar. Dona de Medinaceli se alzó con la victoria con alternativas para ambos perros, aunque la galga se metió más en liebre, mermando las posibilidades de su rival.

Carrera de campeonato. Dona, en segundo término.
De nuevo la mano descansó media hora y la carrera llegó a un sembrado de cereal. Esta vez Camarón de Ganadera devolvió el punto siendo más codicioso que su adversaria.

El título se decidió en la carrera de desempate con las fuerzas muy justas. Dona de Medinaceli demostró estar mejor recuperada que su oponente, uno de los mejores machos de los últimos Campeonatos de España de Galgos en Campo. Pero la recientemente campeona de Castilla-La Mancha en Albacete no dio tregua.

Los jueces dictaminan el triunfo de Dona.
El propietario, Antonio Calderón, los seguidores y toda la familia "Litri" de Ontígola estallaron de júbilo en mitad del corredero cuando los jueces levantaron los pañuelos con el color blanco del collar de la galga.

A continuación, en la plaza Sacristán Guerrero de El Viso del Alcor, se procedió a la entrega de premios, acto al que asistieron el alcalde, Manuel García, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Javier Hernández y el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Angel Vegas.

Luis Angel Vegas otorga el trofeo de campeona de España.


Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.