HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de abril de 2014

Laura Ortega, subcampeona del mundo

Laura Ortega recibe su medalla
de subcampeona mundial.
La jugadora de Aranjuez Laura Ortega se ha proclamado subcampeona del mundo con la selección española sub-17 en el Campeonato de Costa Rica tras perder la final esta madrugada 2-0 con Japón, el único equipo que ha derrotado a España en todo el Mundial.
Laura no participó en el partido.








JAPÓN: Mamiko Matsumoto, Rana Okuma, Fuka Nagano, Yu Endo (Fuka Kono, m.62), Nana Ichise; Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Hina Sugita, Meika Nishida (Mizuki Saihara, m.80); Shiho Matsubara y Yui Hasegawa. Entrenadora: Asako Takemoto.
ESPAÑA: Elena De Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Carmen Menayo (Aitna Bonmati, m.53), Rocío Gálvez; Pilar Garrote (Maite Oroz, m.83), Patri Guijarro, Andrea Falcón (Mireya García, m.71), Sandra Hernández; Laura Domínguez y Nahikari García. Entrenador: Jorge Vilda.
Árbitro: La mexicana Lucila Venegas. Mostró tarjeta amarilla a las japonesas Miyagawa y Kono.
Goles: 1-0, m.5: Nishida. 2-0, m.79: Kono
Incidencias: Final del Mundial Femenino Sub'17 Costa Rica 2014 disputado en el Estadio Nacional, de San José, ante unos 22.000 aficionados.


Futfem.- España se proclamó subcampeona del Mundo con honor y ante una inmejorable Japón, sin duda la mejor selección que ha pasado por la historia del Mundial Sub-17 femenino. Las chicas de Jorge Vilda intentaron plantar cara a un fútbol casi perfecto, una selección que ha batido todos los récords: pleno de triunfos, 23 goles a favor y tan solo uno en contra. La Sub-17 se va de Costa Rica con la cabeza muy alta, en un torneo donde ha mostrado al mundo que es un equipo con un fútbol con un presente y, sobre todo, un futuro alentador.

España se enfrentaba al equipo perfecto, la selección que deslumbró con su juego y sus números en este Mundial de Costa Rica. Japón salió a incomodar a las españolas, con una primera línea de presión muy difícil de superar y explotando sus mejores armas, la velocidad, la precisión y los desmarques. Así, en el minuto 5 llegó el primer gol nipón, en una gran disparo desde lejos de Kobayashi, que acertó a desviar Elena de Toro, pero que en el despeje Nishida no perdonó. Minutos después, la árbitro anuló un gol, a la salida de un córner, al considerar que el balón se había marchado fuera antes del remate de cabeza de Kobayashi.

Japón explotaba sin descanso la calidad de Sugita y Hasegawa, apoyadas por Kobasyashi y Miyagawa. Pasada la primera media hora, España se hizo más fuerte, a base de lucha y pundonor y Laura Domínguez y Andrea Falcón empezaron a llevar peligro por las bandas.

En la segunda parte, España, impecable en defensa, mejoró con una Patri Guijarro más activa en el centro del campo y luchó por desplegar su juego. Pero Japón siguió con su acoso a la portería de Elena de Toro. La guardameta española se convirtió en la gran protagonista de la segunda al parte, al detener hasta cuatro disparos de las japonesas, dos de Kobayashi, uno de Hasewaga y otro de Kono. Ésta última marcó el segundo tanto, a placer ante De Toro. En el 85’ Saihara pudo hacer el tercero, pero su disparo se estrelló en el larguero. España perdió, pero pasará a la historia por hacerlo con oficio y con honor ante una Japón perfecta.

Noticias relacionadas 

España sub-17 jugará la final del Mundial de Costa Rica


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo : Mi enhorabuena a todo el equipo y sobre todo a nuestra CAMPEONA LAURA.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.