HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de junio de 2014

Fernando Casares, campeón de España de esgrima

Fernando Casares.
El tirador internacional Fernando Casares se ha proclamado en Valladolid campeón de España de esgrima -en el arma de sable- después de cinco platas consecutivas en la modalidad individual.

Casares, de la Sala de Armas de Madrid, remontó la final ante Pablo Moreno (CEM) hasta situarse 15-12 después de ir perdiendo 5-12.

La competición arrancó bien para el sablista y tras la ronda clasificatoria fue el número 1 en el cuadro principal.

Con este número ya estaba situado entre los 16 mejores del torneo, puesto que en al Campeonato de España sólo acceden los 28 primeros del ránking nacional.

En el cuadro de 16 se enfrentó a Daniel del Valle (SASLE). "Presa de los nervios tuve problemas y terminamos con algún grito que otro, de lo cual me arrepiento y pido disculpas", se sincera el esgrimista.

En la siguiente ronda derrotó 15-9 a Guillermo Mancheño (CE Leganés) y en la lucha por las medallas le cayó en suerte una de las mayores promesas del equipo nacional, Sergio Escudero (CEM). Después de un apretado asalto al descanso (8-6) se pasó al 15-11 definitivo.


En la final le aguardó Pablo Moreno, con el que Casares ha estado empatado a puntos todo el año en el ránking nacional.

"La final empezó francamente mal, con un contundente 8-3 al descanso y un 12-5 desde ese punto comienza mi remontada terminando con un 12-15 a mi favor endosandole un parcial atípico de 10-0", explica Casares.

"La alegría por la consecución de este título que ya gané en 2007 es inmensa, pues a pesar de estar en la final los últimos 6 años sólo en éste he conseguido alcanzar de nuevo el título nacional", expresa el tirador.

"Ahora toca recuperarse de una pequeña lesión que arrastró desde hace meses y empezar a preparar el Campeonato del Mundo que se disputará en Kazan (Rusia) del 13 al 22 de julio".

Título en la Copa del Rey

Por si fuera poco, Casares y su escuadra de la Sala de Armas de Madrid se ha alzado con la Copa del Rey por equipos.

"Agradezco mucho a las personas que me apoyan, sobre todo mi familia y mi equipo, así como a mis patrocinadores y colaboradores: Sophos, El Ganso, Graphiro, Wetawey, Verofit, Negrini, Mali Jim, Insignia y Berma 2000", concluye.

Noticias relacionadas

Casares, campeón de Francia por equipos

Fernando Casares sigue líder del Ránking Nacional de Esgrima

Casares afina hacia la Copa del Mundo con un segundo puesto

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo:Enhorabuena CAMPEON.Ahora a por el Mundial. Un abrazo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.