HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de julio de 2014

Aranjuez recibe al Mundial de Baloncesto

















Amaya Valdemoro, la jugadora de baloncesto con mayor número de internacionalidades (258) a sus espaldas, fue la figura elegida por la RFE de Baloncesto para presentar en Aranjuez el Mundial de España 2014 el pasado jueves.

En la Parada de Palacio se emplazó un balón gigante que junto con la presencia de las mascotas Ole y Hop sirvió de fondo para el acto promocional del Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

La Federación Española de Baloncesto eligió Aranjuez, junto con El Escorial y Alcalá de Henares, como marcos que ligan el deporte con el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Comunidad de Madrid.

La exjugadora Amaya Valdemoro fue la imagen de este deporte que centró la atención del escasísimo público congregado en el lugar (la hora, el día, la promoción...) en la que participaron una docena de vecinos y que lucieron la camiseta de voluntarios de la cita mundial.

Los delegados de Deportes, Cultura y Fiestas, José Núñez, Mabel Pantoja y Mercedes Rico, fueron las autoridades del Ayuntamiento de Aranjuez que participaron en la calurosa sesión fotográfica.

Amaya Valdemoro: 
"España estará luchando arriba"

P.- Hoy en Aranjuez y a las puertas del Mundial...
R.- Estoy muy contenta de estar aquí en un marco tan incomparable como el Palacio de Aranjuez y que la Copa del Mundo llegue aquí. Estamos todos muy ilusionados y ya estamos en la cuenta atrás, con los jugadores entrenando. Estamos ya deseando que, tras mucho tiempo, llegue ya el evento.

P.- ¿Cuáles son las opciones de España en este campeonato?
R.- Hay que ir partido a partido. Es una generación que ha conseguido platas olímpicas, mundiales, europeos... y yo creo que estarán ahí luchando por estar ahí arriba.

P.- Tras la retirada del baloncesto en activo, ¿contempla con nostalgia este tipo de citas?
R.- Yo ya tuve mis campeonatos (risas). Envidia sana porque es en España y no jugué ningún campeonato en España con la selección pero estoy muy contenta de poder vivirlo de cerca como espectadora y miembro de la Federación.

P.- ¿Se ve el baloncesto de modo diferente desde este otro lado?
R.- No, se ve igual. Lo que pasa es que no lo juego (risas). Lo comento, pero al final baloncesto es baloncesto lo que pasa es que ahora me expreso más en público y digo menos tacos (risas).

P.- ¿Qué mensaje les transmite a los jóvenes que han venido hoy?
R.- Que se diviertan y no pierdan la ilusión por este deporte, porque cuando se pierde la ilusión es mejor dejarlo.

ALBUM de Fotos (24 imágenes)



Noticias relacionadas

Presentación del Mundial de Baloncesto en Aranjuez

Bases para la Liga Local de Baloncesto

Normavisión agarra también la Copa Local de Baloncesto

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Antonio Marquez Rodilla dijo: Que pena me lo perdi estaba de vacaciones,jjjj..

Anónimo dijo...

Janin Cerrato dijo: Como entrenador de basquet me hubiera gustado estar,pero el trabajo es lo primero.

Anónimo dijo...

Patxi Calvo Hervás dijo: Habría sido un detalle bonito que hubieran invitado a todos los que ponemos nuestro granito de arena para que exista baloncesto en Aranjuez. Un olvido importante.

Anónimo dijo...

Victor Jimenez dijo: Como suele ocurrir faltan los de siempre y sobran los mismos.

Anónimo dijo...

Pedro Oscar García-Gango López dijo: Pero, Patxi Calvo Hervás, alguna vez cuentan con alguien para esto?

Anónimo dijo...

Antonio Marquez Rodilla dijo: Que pena me lo perdi estaba de vacaciones,jjjj..

Anónimo dijo...

Julian Arcas dijo: Cuanta gente....casi no entran en la plaza elíptica....Lo podían haber presentado dentro del nuevo teatro Carlos III, sobraba sitio.... Que lástima

Anónimo dijo...

Francisco Góngora Maldonado dijo: Las mascotas han tomado L.S.D

Anónimo dijo...

Jesus Diaz Santiago dijo: Falto información para que todos los que pertenecemos al mundo de la canasta nos pudieramos acercar un ratito para hacernos una foto y hacer ver que Aranjuez mueve gente que le gusta el baloncesto, buen dia para habernos hecho notar,una pena y viva el baloncesto

Anónimo dijo...

Ramón Fuentes Romero dijo: Segun el horario anunciado el evento seria desde las 12:00 hasta las 20:30. Por motivos de trabajo no pude ir por la mañana con lo que me acerque a eso de las 18:00 con mi hijo. Cual fue nuestra sorpresa al descubrir que no habia nada de nada. Buena organizacion si señor. Una pena para los que amamos este deporte que para una vez que se organiza algo adi en nuesyro pueblo no lo podamos disfrutar.

Anónimo dijo...

¿Es tan dificil mandar un comunicado de prensa a los clubes de Baloncesto en un evento tan importante como él que se vá ha celebrar en nuestro Pais?. A ver que dice el Concejal de Deportes-Liberado y para que está la de Prensa de nuestro Ayuntamiento (para llevarselo crudo como nuestro Concejal).

Anónimo dijo...

Mairiam Pachon dijo: en serio?

Anónimo dijo...

Eva Maria Garcia Monroy dijo: yo también fui X la tarde y nada...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.