HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de agosto de 2014

Hazaña en los Alpes de Alvaro García

El atleta del Club Marathón Aranjuez Alvaro García sigue sumando retos en su palmarés. A las carreras de ultradistancia o pruebas ironman se ha unido el finalizar el The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc en los Alpes.

Alvaro García realizó la hazaña de finalizar una prueba con 168 kilómetros de recorrido con 9.600 metros de desnivel positivo en la modalidad de semiautonomía en un tiempo de 23h38´53" siendo el 186º de la general y el 114º de senior masculino.

La carrera, "de todos los superlativos" como ha sido denominada, da la vuelta a macizo del Mont-Blanc atravesando tres países: Francia, Suiza e Italia.

Disputada el viernes 29 con salida desde la estación alpina de Chamonix (Francia) tuvo unos 2.300 corredores en liza con el reto de acabarla en un tiempo máximo de 46 horas.

"Todo fue genial, tan bonito como duro. Paisajes que hacen a uno sentirse minúsculo ante la grandeza de las montañas pero grande ante el reto de desafiarlas...", ha comentado Alvaro.


La semiautonomía de la prueba hizo que hubiera una quincena de puntos de abastecimiento de bebidas y/o alimentos que hubieron de ser consumidos in situ para enfrentarse a las ascensiones a los puertos de Voza, du Bonhomme, de la Seigne, grand col Ferret... así como las subidas a la cresta del MontFavre al refugio Bertone, al Bovine... y bajadas sobre Saint-Gervais, Courmayeur, sobre Fouly, sobre Trient, sobre Vallorcine.

"A partir del kilómetro 80, sin pies, cambié de zapatillas y ¡error!. Me destrocé los pies. A partir de ahí tocó sufrir de lo lindo en las bajadas para no parar de correr, pero todo con mente positiva y con mucho apoyo desde la distancia".

Noticias relacionadas

Alberto Tienda, segundo en la Legua de Gerindote

Juanfran Fernández, primer veterano en Villafranca

Próxima Carrera Popular en Ocaña


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena SuperCampeón

Anónimo dijo...

Jorge Blasco dijo: Felicidades Máquina!!"

Anónimo dijo...

Alvaro Garcia dijo: Mil gracias Jose José Angel Rodríguez Frutos... De nuevo...

Anónimo dijo...

Gustavo Adolfo Sanchez Perez dijo: lo dicho el PUTO AMO!!!!

Anónimo dijo...

Javi Montalban dijo: El puto crack. Felicidades.

Anónimo dijo...

Aali Mf dijo: Máquina, alvaritoooo!

Anónimo dijo...

Irene Moreno Cabero dijo: Enhorabuena! !!!!! Eres un máquina!!!!

Anónimo dijo...

Javier Navarro dijo: Felicidades Alvaro!!!! Increible!!!!!

Anónimo dijo...

Edu León dijo: Namber guan!!

Anónimo dijo...

Veintiuno Yo dijo: Felicidades

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.