HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de septiembre de 2014

Atracada la Secretaría del Polideportivo Municipal

La "cámara" de videogilancia del Polideportivo.
La Secretaría del Polideportivo Municipal, situada en la entrada de la calle 1º de Mayo, sufrió un atraco con fuerza el pasado 13 de agosto, aunque las delegaciones de Deporte y Seguridad Ciudadana lo han mantenido oculto hasta que ha sido revelado por CAMPEONES. El botín asciende a unos 1.000 euros fruto de la recaudación de la Piscina Municipal.

Los actos vandálicos que asolan el complejo deportivo –que incluyen quema de contenedores, pintadas y botellón- subieron de grado el pasado mes de agosto cuando la Secretaría del recinto fue asaltada con violencia.

Los ladrones forzaron la puerta metálica de entrada y posteriormente rompieron el cerco y el cristal de la ventana de acceso a la oficina. Una vez en el lugar realizaron importantes destrozos en busca de su presa.

La caja fuerte, que está encastrada en una pared, fue forzada a golpes, abierta y expoliada, lo mismo que la pequeña caja de caudales en la que se guardan los bonos de baño de la Piscina y la caja registradora.

Los cajones de la mesa que ocupa Orencio Rodríguez fueron descerrajados y su contenido esparcido por el suelo. También se revolvieron papeles y carpetas de una estantería, así como se dañó la caja de conexiones telefónicas.

Dependencias de la Secretaría con
 la puerta y ventana que fueron forzadas.
Los autores pasaron también a la oficina de enfrente, situada en la misma portería que luce un cartel de “Zona de Videovigilancia” con una cámara que no es tal y que además presenta un aspecto ruinoso incapaz de engañar a nadie con aviesas intenciones.

¿Vigilancia las 24 horas?

La Delegación de Seguridad Ciudadana aseguró al principio del verano que el Polideportivo Municipal iba a ser vigilado las 24 horas deldía para evitar tanto los actos vandálicos nocturnos como los posibles delitos en horas de apertura.
Poco o nada se ha cumplido desde entonces a tenor de los resultados: pintadas, botellón, aparición de condones y excrementos humanos en el césped, la quema de contenedores de basura y ahora el asalto.

El atraco tampoco fue reflejado en su día en el parte diario de la Policía Local, muchas veces criticado por los partidos políticos de la oposición y por ciertos medios de comunicación por estar demasiado edulcorado.

Un curioso control de entrada

Lejanos quedan los días en que al usuario que abandonaba el recinto de la Piscina Municipal con intención de regresar a ella en la jornada le colocaban un sello en el que figuraba el escudo del Ayuntamiento y una leyenda alusiva a la Institución.

En estas fechas, un simple "copia" en tinta azul sirve de salvoconducto para el reingreso.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo creo que esa cámara vigila las bicicletas y no la entrada.

Anónimo dijo...

¿Donde está la vigilancia de 24 h que nos vendieron los concejales? De VERGUENZA otra vez más.

Anónimo dijo...

Javier Escolar Esteban dijo: Sinverguenzas!!!!

Anónimo dijo...

Marta Martínez Avilés dijo: No se cortan ni un pelo...ultimamente esta habiendo muchisimos robos por la zona...hay que estar atentos con esta gentuza

Anónimo dijo...

Si, sin duda hemos conseguido volver a ser ¿tercer mundistas? que va, por lo menos décimo mundistas... ¿a quienes apuntamos el tanto? ¿a políticos o a los ciudadanos que los votan? lo que habia que hacer es Botarles con B.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.