HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de septiembre de 2014

Laura Ortega reivindica el deporte femenino en su pregón

Laura Ortega, con sus padres, y los
obsequios a la alcaldesa Martínez.
La jugadora de Aranjuez del Atlético de Madrid Féminas, Laura Ortega, fue la encargada anoche de dar el pregón de inicio de las Fiestas del Motín junto con la alcaldesa, María José Martínez, sobre el escenario montado en la Plaza de la Constitución.

El deporte estuvo una vez más presente en el acto de inicio de las Fiestas del Motín con la tradición que arranca en 1994 de que sea un deportista de Aranjuez quien de el pregón.

En esta ocasión la joven futbolista internacional -subcampeona del mundo y de Europa- del Atlético Féminas Laura Ortega fue quien animó a los ribereños y a los visitantes a disfrutar de las jornadas festivas que han sido recientemente declaradas de Interés Turístico Internacional.

Laura reivinidicó los valores del fútbol femenino, "más deporte, más pasión y entrega y menos dinero e intereses" frente al masculino.

Laura lee el pregón junto a la alcaldesa y
la alcaldesa infantil, Naira Sánchez.
Así, la arancetana refirió que ante las cifras millonarias de sus compañeros, ellas se quedan con "las alegrías de los momentos vividos en nuestra carrera profesional".

"No cobramos millones como los chicos, ni salimos en la televisión ni en los periódicos, pero ambos defendemos el mismo escudo", añadió.

Ortega, que animó a los presentes a apoyar más a todo el deporte femenino, tuvo emotivos recuerdos para el colegio San Isidro, donde empezó a dar sus primeras patadas a un balón, y al instituto Alpajés donde actualmente cursa sus estudios "por darme facilidades para poder compaginarlos con mi carrera deportiva".

Además, el deporte asomó también en el discurso de la alcaldesa, María José Martínez, quien amen de perfilar la trayectoria de la Pregonera -la de menor edad en toda la historia- hizo referencia a la calificación de La Piragüera como Centro de Tecnificación.

"En su virtud, La Piragüera se transformará en un Centro para el desarrollo de deporte de alto nivel y de competición. Era una aspiración ansiada desde hace mucho tiempo que ya es una realidad", señaló la primera edil.
Laura firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Martínez manifestó que "Laura Ortega es una mujer de empuje, de reconocidos valores que sobradamente merece este reconocimiento de abrir con sus palabras estas jornadas festeras".

Tras resumir su trayectoria iniciada a los seis años en el colegio San Isidro, "hoy, y desde hace cinco temporadas, milita en el Atlético de Madrid. Pronto su talento la hizo destacar y tras una fulgurante progresión, en el año 2013 se proclamó campeona de España sub-16 formando parte del equipo de Madrid, subcampeona de Europa Sub-17 en Inglaterra formando parte del equipo nacional español y recibió en la Gala del Deporte de nuestra ciudad el Premio al Mejor Deportista Promesa", expuso la alcaldesa.

"Este año ha vuelto a cosechar grandes éxitos. Ha sido subcampeona del Mundo en Costa Rica con la selección Española sub-17, campeona de España con el equipo de Madrid sub-18 el pasado mes de mayo y ha finalizado en tercera posición de la liga de fútbol femenino con su equipo, el Atlético de Madrid", prosiguió la regidora.

Deportista y Pregoneros

María José Martínez subrayó que "su tenacidad y empuje nos demuestra que no hay reto pequeño, pero también que no hay obstáculo insalvable. Esta jovencísima ribereña ha logrado con sus 16 años emocionar a aficionados al fútbol de todo el mundo y ha dejado de ser una promesa para transformarse en una triunfadora. Su abnegación y pasión por el conocido como deporte rey es absoluta. Ella sabe que el deporte en cualquiera de sus disciplinas supone un sacrificio pero que sirve como aprendizaje de lecciones muy valiosas para afrontar la vida diaria y otorga a quienes lo practican valores tan fundamentales como el respeto, la responsabilidad y la capacidad de trabajar en equipo".




Noticias relacionadas

Laura Ortega, Pregonera del Motín de Aranjuez

Laura Ortega estuvo con la selección Sub-19

Laura Ortega, campeona de España sub-18 con España







0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.