HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de septiembre de 2014

Trampa peligrosa para los ciclistas




Los aficionados al ciclismo de Aranjuez han denunciado el corte de una vía pecuaria en las inmediaciones a la Ciudad de Las Artes con la apertura de una zanja cubierta de ramas. Una auténtica trampa para los ciclistas.

Los colectivos ciclistas de Aranjuez han denunciado la excavación de una zanja de más de medio metro en la zona de la Ciudad de Las Artes conocida como la antigua "Quesería".

En concreto la vía pecuaria de uso público está situada en el Camino de Noblejas y Paseo de Mozart y su excavación ha sido camuflada con unas ramas además de haberse colocado un cartel que reza "Finca particular prohibido el paso".

Los ciclistas que utilizan el sendero muy a menudo en sus rutas de bici de montaña se muestran indignados no solamente por la ocupación de una vía pecuaria sino por el riesgo de accidente que acarrea.

"Imagínate que vas bajando y te la encuentras de golpe... el accidente puede ser muy grave. Este hecho sólo se puede definir como ataque con la intención de hacer mucho daño a toda persona que quiere disfrutar del campo y de ese camino", ha comentado un miembro del Club MTB Aranjuez que se encontró de pronto con la nueva situación.

"Lo grave no es el corte de este camino, sino la forma en que lo han hecho. La zanja que han efectuado atenta gravemente contra la seguridad de los que practicamos este deporte, más aún cuando se ha hecho en una bajada sin prácticamente visibilidad, con el consiguiente peligro que ello entraña", ha asegurado otro integrante del club.

"Nadie los ha visto, pero todos los que por este camino transitamos hemos tenido que lidiar con los que residen en la parte alta del Paseo de Mozart, lo que en Aranjuez se conoce como el camino de la Quesería, soportando todo tipo de amenazas si no dejamos de pasar por los que ellos llaman su finca", ha añadido.

Por todo ello, los ciclistas de Aranjuez solicitan que se tomen las medidas adecuadas sobre las consecuencias legales derivadas del corte indiscriminado de caminos de uso público.


























Noticias relacionadas

En octubre, I Duatlón Cross de Aranjuez

Ránking del Club MTB Aranjuez

Ciclistas locales en los Castrejones 2014

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Cristina Mejia Schmidt dijo: Y quien es esa persona para vetar el paso por alli?

Anónimo dijo...

Jl Matteo dijo: Me podríais pasar vuestro mail? Estamos efectuado escritos a través de IMBA España para evitar este tipo de barbaridades

Anónimo dijo...

Arantur dijo: este hoyo no se hace en 5 min. alguien ha tenido que verlo.

Anónimo dijo...

Jorge Juan Garcia Salcedo dijo: Valla elementos, el pasado sábado estábamos vajando. Y nos dimos un susto de cuidado... ¡ES UN CAMINO VECINAL! A ver si se enteran.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.