HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de octubre de 2014

Carlos Muñoz, a punto de jugar con los Alcorcón Smilodons

Carlos Muñoz en el CAR de Granada.
El jugador de Aranjuez de los Zurich Renegades, Carlos Muñoz, está ultimando su fichaje por el equipo español de fútbol americano Alcorcón Smilodons, un contacto que se produjo tras su estancia en Granada con la selección nacional.

Carlos Muñoz, jugador de fútbol americano de la 1ª División de la Liga Suiza con los Zurich Renegades, podría vestir en breve también la camiseta de los Smilodons de Alcorcón (Madrid) una vez que finalicen los trámites de traspaso entre ambas entidades.

El ribereño -que ocupa las posiciones de cornerback y punter- entraría en la disciplina de un conjunto que este año está inscrito en la Conferencia Central de la 3ª División de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Los contactos se iniciaron en la última concentración de la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada el pasado verano en la que estuvieron unos 50 jugadores senior, junior y del combinado femenino dentro de las actividades de la Semana del Fútbol Americano organizada por la Federación Española.

"La rutina allí" -nos cuenta Carlos- "fue entrenar mañana y tarde de martes a domingo, con tres entrenamientos físicos y dos teóricos y con la terrible ducha fría, en inmersión en cubas con hielo, entre medias".

Entre los contactos realizados allí surgió la posibilidad de disputar encuentros en España con la escuadra de Alcorcón sin por ello dejar de entrenar en Suiza. "Sería estupendo, porque podría aprovechar para visitar a mi gente de Aranjuez", dice Carlos, quien ejerce su vida laboral en el campo de la investigación farmacéutica en el país alpino.

Sobre las dificultades de preparar los encuentros en la distancia, el arancetano explica que "toda la programación, los ejercicios, la dieta, mis informes... se realizan a través de internet así que no hay problema".

Mientras la burocracia sigue su curso entre ambas entidades, poder participar en las Ligas suiza y española está más cerca. "La Liga española comienza en diciembre y finaliza en marzo y la suiza arranca en abril y llega hasta junio, no hay pegas para compatibilizarlas".

La siguiente concentración de la selección nacional será en noviembre en Murcia, aunque las mismas se prolongarán en Navidad y Semana Santa con el fin de disputar el clasificatorio para el Europeo del verano de 2015.

"Espero estar allí" -asegura Carlos- "puesto que si consigo jugar las dos ligas durante una temporada tan larga estaría a punto para tan importante cita".

No sólo eso. El jugador internacional que debutó en un España - Lisboa, también podría disputar el Europeo de Fútbol Americano Sin Contacto (flag football) con la selección Suiza. "Pero eso es ya otra historia que habrá que estudiar", concluye.

Noticias relacionadas

Carlos Muñoz, convocado por la selección española en Granada

ENTREVISTA: Carlos Muñoz, fútbol americano 'Made in Spain'


6 comentarios :

Anónimo dijo...

Cristina Mejia Schmidt dijo: Bien, por el chico.

Anónimo dijo...

Además de gran jugador, gran persona. Speedy #27

Anónimo dijo...

Ana MonCor dijo: Mi vecino "Carlitos" jijijijiji.

Anónimo dijo...

Gruff Amets dijo: VAAAAAAAAAAAAMOS TU, ESTAS HECHO UN POFESIONAL!

Anónimo dijo...

HAHAHAHA MENUDO NIVEL DE FICHAJE EH, CUIDAO

Anónimo dijo...

Un placer de contar con el en el equipo, gran jugador y espero nos ayude a todos esta temporada. Suerte Zúrich!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.