HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de octubre de 2014

Tres ribereños acaban la Madrid - Lisboa en MTB

José Gabriel, Juan Carlos y Javier
en la meta de Lisboa.
Tres miembros del Club Ciclista Cultural Real Sitio de Aranjuez finalizaron la II Powerade ION4 Madrid Lisboa MTB-NonStop, una prueba de 771 kilómetros en 10 etapas.

Juan Carlos Ruiz, José Gabriel García y Javier Fernández -patrocinados por Corporate de VILT- acabaron con éxito esta exigente prueba de relevos con 205 equipos con 771 kilómetros de 10.000 metros de desnivel positivo a recorrer en casi dos días de rodaje ininterrumpido.

Las diez etapas llamadas Estaciones de Hidratación estuvieron en Las Rozas (salida), Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal deTormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

En la capital portuguesa se presentaron en el puesto 126º de los 184 que terminaron el reto (592 ciclistas de los 634 inscritos) y en la posición 51ª de su categoría con un tiempo total de 45h21´18".

Desde el sillín de Juan Carlos Ruiz

Ya tocaba mi pequeño resumen de la Powerade ION4 MTB Madrid-Lisboa Non Stop. 

Quiero empezar agradeciendo a Rubén Toro su generosidad al prestarme su burra de 29" que me hizo las cosas más fáciles. Se portó como una jabata. Un detallazo amigo!. 

Empezamos el viernes a las 13h. Nervios, ambiente de carrera, no de marcha cicloturista. Aunque hay dos grupos bien claros, los que van a disputarla y los que vamos a terminarla. La primera etapa me toca a mi. No tiene gran dificultad, salvo los nervios de la salida y aglomeración de gente que ya no veremos más. 205 equipos desde sólo hasta 4 relevistas. 

Mi miedo aquí era el posible fuera de control. Daban 4h, a priori suficiente pero una avería podría mandar todo al traste. La etapa me sirvió para hacerme un poco con la bici y el seguimiento del track GPS. 

Las subidas muy muy duras pero bueno, tardé 3:15h, justo en medio de nuestra mejor y peor previsiones. Llego a Robledo de Chavela donde doy el relevo a José Gabriel. Salió escopetado y lleno de nervios, lo normal. Javi y yo nos duchamos, cargamos aparatos y nos vamos en la furgo. 

Tras perdernos por esos mundos llegamos a Burgohondo muy justos de tiempo y Gabi llega antes de que Javi pueda estar listo! Lección aprendida, aquí no da tiempo a ná! 3h hizo Gabi, tiempazo. Javi sale sabiendo que le toca casi todo nocturno. Dificultad añadida, no se puede correr tanto, frio... 

Cuando llega Javi estoy yo esperándole. 23h y me toca etapa corta pero con la zona más técnica de la prueba. ¡Qué experiencia! Rodando solo, con mi foco en medio de la nada. Silencio absoluto. Tu respiración, la cadena y los arroyos de agua. Barro, mucho barro que no deja avanzar. 

El GPS que cuesta seguirlo al atravesar campo a través fuera de caminos. Y para colmo me toca atravesar una zona pantanosa, sólo se ve el agua negra donde rebota tu luz. No hay alternativa, hay que cruzar estos medio lagos.

Coges velocidad y a pedalear con el agua por las rodillas! Suerte que no me caí! A partir de ahí pies congelados, trialeras pedroleras infernales que toca bajarse andando. El resto bajada pero complicada, técnica y peligrosa.

Consigo llegar en 3h al relevo. Sale Gabi, 2 de la mañana. Ya le toca una más larga y rompepiernas. Javi y yo lavamos bicis pero no hay duchas.. A conducir otra hora. Sin tiempo de pegar ojo, apenas 20 min recostados en la furgo le toca a Javi. Aquí calculamos mal y estuvimos mucho esperando. 7 de la mañana llega el relevo. Ya casi de dia. Otra etapa larga. 

A conducir de nuevo hacia Alcántara. Parada a lavar bicis, de nuevo sólo nos da para dormitar unos minutos aparcados junto a la música de la prueba .

Me toca relevo, casi las 12h y ya cerca de 23h de aventura. Me toca la etapa que todo el mundo advertía como la más complicada. Yo no he hecho todas pero doy fé que era puñetera. Para colmo al poco de empezar avería. Cadena enganchada que no sale de los platos. El abandono empieza a planear sobre mi cabeza. ¡No puede ser! 

Desmonto los platos y consigo sacarla pero estaba doblada.  no pasa nada JC, saca tu troncha y partes la cadena, quitas dos eslabones y a correr! No iba a ser tan fácil, se me parte el troncha!! . Voy preguntando a todos los que pasa, 10 o 15 y que casualidad, ninguno tiene. Por suerte aparece el 410a, que no se quien es pero se portó. El mismo me hizo el arreglo, ¡mil gracias! Te debo la cerveza que te prometí. 

Despues camino infernal y salto de media docena de vallas. Tela. Empieza zona técnica y de pronto, ¡¡el dliluvio!! Cayó agua como si no hubiera un mañana. Encontramos refugio una docena bajo un puente. ¡Dejamos que pasara sobre todo por los rayos! Vuelta a la ruta empapado. 

Muchos kms aún, más de 60 por la zona más apestosa que he visto nunca. subidas del 30% que claro, se hacen caminando. Bajadas entre pedrolos mojados con musgo y super peligrosos, de nuevo andando . Los 15 últimos kms fueron agónicos. 

Nos ibamos encontrando con otros cadáveres en sus bicis. Todos convencidos que Cedillo, lugar del relevo, no existía. 6:50h y muchos puestos perdidos. Lo siento por mis compis que habían corrido mucho pero contento por llegar.

Seguimos en ruta. Sale Gabi dirección a Portugal, espera Ponte de Sor. Le va a pillar la noche enseguida. No sin problemas llega al relevo a eso de las 23h. Llevamos ya 34h y sin dormir más de 1h. Javi sale y un telepizza sirve de consuelo para mi estómago y el de Gabi hartos de geles y barritas. Vuelta a conducir. Me duele todo, no me puedo doblar. Llegamos a Coruche al mismo tiempo que Javi. Hizo un relevo ultrarrápido. 

Toca despertar, vestirse de torero una vez más y salir a por la última!! Son las 2h, noche cerrada y allá que voy. Para empezar un fangal de varios kms. Toca paliza y seguir mojado el resto. Zona complicada, GPS nos lleva por sitios incomprensibles. Niebla espesa junto al Tajo. 4 AM y pincho. 

Congelado y muerto de sueño reparo y se pincha de nuevo. No tengo más cámaras, toca parche. Los parches son para cubierta . Hago lo que puedo y sigo pero va perdiendo aire y la otra rueda también. ¡¡No puede ser!! ¡Ahora no se puede abandonar!  congelado por el sudor que se queda helado espero la llegada de mi equipo salvador-

Cambio de ruedas y a seguir a meta. Me esperan con sus bicis en Lisboa para entrar juntos en meta! Por fin, reto superado. Unas 45h, mas o menos en la peor de nuestras previsiones, pero eso da igual, ¡¡somos finishers!!! 

Un reto que quedará para siempre en el recuerdo de los tres. Imborrable. Estar vivo tiene estas cosas y hacer estas locuras me hace sentir muy vivo. Yeahhhhhh!!!

Noticias relacionadas

Cortes de tráfico por el Duatlón Cross de Aranjuez

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

Trampa peligrosa para los ciclistas



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Sois unos CAMPEONES, mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Club Ciclista Real Sitio de Aranjuez dijo: Gracias José Ángel, si llego a saber que mi crónica iba a trascender de mi muro me lo curro un poco más!!

José Angel Rodríguez dijo...

Ante todo, la espontaneidad :)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.