HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de noviembre de 2014

Acipa denuncia que trabajadores municipales han limpiado la cafetería del Polideportivo

Aspecto de la freidora de la cafetería
del Polideportivo que han tenido que
limpiar los trabajadores municipales
El Grupo Municipal de Acipa ha denunciado que han sido trabajadores municipales quienes han limpiado el lamentable estado sanitario de la cafetería del Polideportivo Municipal mientras que el Gobierno no ha reclamado nada al concesionario.

"El  Gobierno Municipal en vez de reclamar al propietario que lo dejase tal y como se lo encontró o hacer uso del aval que debería haber depositado al acceder al contrato del bar obliga a los trabajadoras municipales a limpiarlo", ha denunciado la portavoz de Acipa, Pilar Quintana.

Tras la renuncia de la anterior empresa concesionaria, Cutasa S.L., por incapacidad económica para hacer frente al pliego de condiciones, el Equipo de Gobierno ha sacado dos veces a concurso la explotación de la cafetería del Polideportivo Municipal.

El nuevo concurso, de marzo, redujo en 100 euros el canon mensual a pagar por el adjudicatario y tasó en 15.000 euros a pagar a los 24 meses de la firma. "Entonces seguimos manifestando que seguían sin ser las condiciones óptimas para animar a los empresarios", declara Quintana.

La plancha de la cocina.
"De las adjudicaciones nada más se supo, ya que al quedar desiertos los concursos irían a un negociado, que no se publican en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento a pesar de nuestra insistencia", continúa la portavoz de la agrupación independiente.

La nueva empresa adjudicataria sólo explotó el local en verano, marchándose después dejando las instalaciones en un estado lamentable. "Hasta con el aceite en la freidora" -comenta Quintana- "y nadie del Gobierno ha hecho nada, ni han hecho efectivo el aval, ni han obligado a dejar todo como estaba pero sí han obligado a los trabajadores municipales a limpiar toda la porquería acumulada en estos meses".

Quintana ha lamentado cómo la gestión del Ayuntamiento de Aranjuez: "la Ley sólo obliga a colgar en el perfil del contratante los concursos, pero la infinidad de contratos negociados sin publicidad o contratos directos no aparecen. Desde Acipa hemos reiterado que hagan públicos cualquier contrato, pero el Gobierno se niega. ¿Por qué?".

La portavoz ha concluido que "sacan a concurso contratos leoninos que es imposible que puedan interesar a alguien y cuando quedan desiertos ya tienen la libertad de contratar directamente. Además de contratar sin transparencia, en este caso les permiten dejar así una propiedad municipal. Lo raro es que con estas condiciones sanitarias, no haya pasado nada".

Noticias relacionadas



9 comentarios :

Anónimo dijo...

Tomás Ruiz Cabreradijo: ¡Pues como vea Chicote toda esa grasa, la lía parda¡

Anónimo dijo...

Juan Salcedo dijo: Madre mia q limpia ni matias el de la feria cocina hay jajaaa

Anónimo dijo...

Víctor Ortiz Gómez dijo: Pesadilla en la Cocina en Aranjuez ya!!!

Anónimo dijo...

Maripi Sanchez-Beato dijo: Pues es lamentable !!! Deberian de ponerles una multa !! Por guarros !!! No me jodas que asco , anda que el que haya comido alli este verano y vea eso ufffffffff que asco !!! Por cierto esa freidora no esta para limpiar , esta para tirarlaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Isabel Masián dijo: Que asco!! Q es esto! Solo falta Chicote jejejee Jesus Mario Blasco

Anónimo dijo...

Encarna Pineda Moya dijo: Menos mal que no he comido ahí, que asco q pidan responsabilidades a estos guarros. esta cafeteria era la de piscina del poli?"

Anónimo dijo...

Elena Sanchez Sanchez dijo: Vergonzoso utilizar recursos públicos para fines privados

Anónimo dijo...

Es vergonzoso el estado que han dejado la cocina.Y nuestros gobernantes sin decir ni mu como siempre.Habrá que pedir responsabilidades, pero como siempre dirán que es mentira.!!Porque no se van YAAAAAAA.

Anónimo dijo...

Jose Garcia dijo: Y el Concejal de turno buscando chivos expiatorios en lugar de hacer lo que como Concejal del Ayto. debería de hacer. No saben ni hacer Concursos de adjudicación y luego les pasa esto, que salen por piernas. Lamentable una vez mas.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.