HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de noviembre de 2014

Núñez achaca a los Servicios Técnicos el retraso en la obra del muro de El Deleite

El 21 de noviembre de 2013, a dos días de un partido internacional,
el muro colapsó. Aún hoy sigue en ruinas.
Un año después de su desplome, el muro de El Deleite salió a relucir en el pasado Pleno Municipal con la petición del Grupo Municipal de Acipa para su inmediato arreglo. El delegado de Deportes achacó el retraso a la labor de los Servicios Técnicos Municipales.

La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, dijo que "seguramente Núñez me entiende porque cuando estaba en la oposición traía continuamente el estado del muro de El Deleite. En el aniversario de su caída se merece que venga a Pleno".

La concejala aseguró que el delegado de Deportes "lleva diciendo que su arreglo es inminente, que está en ello, que se va a hacer... Pero en la última entrevista dijo algo que me preocupó, que por ahorrar lo habían encargado a los técnicos municipales -lo que me parece muy bien, no por ahorrar sino porque son grandes profesionales- pero que si ustedes querían que fuera para antes de ayer los técnicos se lo tendrían para pasado mañana".

Quintana expresó que "no me parece bien echar la culpa a los técnicos del retraso del muro" y que "si es un problema de presupuesto lo podemos entender pero no cuando se han hecho modificaciones presupuestarias para arreglar el talud del Gonzalo Chacón, que no es nuestro".

Por todo ello Acipa solicitó que se arregle sin dilación y que se informe de los plazos. "Es una obra importante, es una zona peligrosa y además es una cuestión de imagen de la ciudad".

¿La culpa, de los Servicios Técnicos?

Por su parte, el delegado de Deportes, José Núñez, respondió que el informe geotécnico ha tardado tres meses en llegar -aunque las catas se realizaron en febrero- y que él personalmente "una semana sí y otra también" va a los Servicios Técnicos: "'Manolo, ¿cómo va lo del muro?', 'Manolo, ¿cómo va lo del muro?' ... Ya cansaba lo del muro".

El concejal añadió que una vez conocidos los datos y en función de un presupuesto de 100.000 euros se decidió el material de edificación. "Pero llega el verano y los empleados municipales -yo no le echo la culpa a nadie, lo cuento, es la realidad- lo paralizan porque me dicen los técnicos municipales que hay que hacer un presupuesto, lógico, y me dicen que lo externalicen, y les digo que no, que habiendo empleados municipales capaces de hacerlo que lo hagan".

Según Núñez los técnicos municipales hicieron el informe a instancias del delegado de Obras, Fernando Gutiérrez, "y tardan lo que tardan. Los políticos lo queremos para ya y el trabajo lleva lo que lleva. No le echo la culpa a nadie pero es la realidad".

Tres semanas después de las declaraciones de Núñez, el informe técnico no se ha llevado a la Junta de Gobierno por no estar aún listo: "porque los empleados municipales no han terminado de firmar ese proyecto y si lo tienen a bien y lo terminan se llevará a Junta de Gobierno el próximo [mañana 25] martes".

Una vez aprobado el proceso administrativo, vendrán la aprobación del proyecto, la licitación del mismo (dos o tres meses), la adjudicación de la obra y su comienzo. "No puedo decir fecha concreta" -dijo Núñez- "pensemos en febrero o marzo pero el procedimiento es el que es".

Noticias relacionadas

Acipa llevará al Pleno el muro de El Deleite

La reparación del muro de El Deleite, en marcha

Acipa vuelve a preguntar por el muro de El Deleite


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Jesús Valbuena Blanco dijo: http://youtu.be/YR5ApYxkU-U

Anónimo dijo...

pero este tio nunca es responsable de nada!!!!

Anónimo dijo...

¿Para cuando el arreglo del muro?.Me imagino que próximo a las elecciones, no tiene vergüenza el concejal, la culpa nunca es suya siempre hay alguien que la tiene y nunca se responsabiliza de lo rematadamente mal que lo está haciendo.Menos mal que ya le queda poco.

Anónimo dijo...

Rafa Alvar Cuevas dijo: El si q tiene retraso pero vete cohete q os lo fundis "too"

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.