HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de noviembre de 2014

Romería en defensa de la Dehesa de Sotomayor

La Plataforma Salvemos Sotomayor organizó el pasado domingo una romería donde caminantes y ciclistas se vieron arropados por jinetes, una calesa y una carreta que hicieron las delicias de los más pequeños.

De esta forma, la Plataforma quiso visibilizar el rechazo al proyecto promovido por la Comunidad de Madrid para convertir la finca Sotomayor en un macrocomplejo hípico-hostelero, al tiempo que reivindican los usos tradicionales y culturales de Aranjuez.

Decenas de romeros se desplazaron desde la Plaza Redonda, en la calle de la Reina, hasta la Casa de la Monta y la playa de la Pavera con los más pequeños subidos en la calesa.

También participo una carreta tirada por un burro y cargada con aperos tradicionales de labranza.

Se visitaron los alrededores de la Casa de la Monta donde está previsto su remodelación para diferentes usos como el de un restaurante o un gran aparcamiento que han levantado ampollas en el sector político y ecologista

De hecho recientemente, la UTE Ocio Sotomayor, adjudicataria de la gestión del macroproyecto, ha celebrado sin autorización allí un banquete nupcial.

Actualmente el proyecto está pendiente de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que debe ser emitida por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Desde la Plataforma Salvemos Sotomayor exigieron la retirada del proyecto, así como que la finca ribereña continúe siendo pública y se mantenga libre de proyectos especulativos que puedan dañar el entorno natural e histórico.

Noticias relacionadas



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tajo Aranjuez dijo: El ecosistema del río Tajo está en peligro una vez más por los intereses de unos pocos

Anónimo dijo...

Cristina Mejia Schmidt dijo: Si, claro para no variar. Pero es mentira,jajajja.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.