HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de diciembre de 2014

CAMPEONES, en la Carrera Ponle Freno

Almudena Montiel y Tomás Raúl Rodríguez, clásicos
ya en la Carrera Ponle Freno.
CAMPEONES de Aranjuez volvió a sumarse al apoyo de las víctimas de los accidentes de tráfico y participó en la VI Carrera Ponle Freno de Madrid disputada ayer con 20.000 deportistas.


SI ESTUVISTE ALLÍ, DÍNOSLO PARA AÑADIRTE

Por sexto año consecutivo, Ponle Freno ha celebrado su carrera a favor de las víctimas de accidentes de tráfico y, por sexto año consecutivo, el presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. 

Numerosas personalidades del mundo de la televisión, de la política y del deporte faltaron a la cita solidaria cuya recaudación se destina a dos proyectos.


Por un lado, los fondos van a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares. Se trata de una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que -una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente- opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida. 

Y por otro lado, a la Fundación Instituto Guttmann para un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial.


El proyecto evaluará la capacidad para conducir vehículos de forma segura después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico o una enfermedad del sistema nervioso con el fin de promover una conducción más segura y disminuir la siniestralidad incorporando conocimientos avanzados en neurociencia. El número potencial de beneficiarios de este programa superaría las 200.000 personas. El Instituto Guttmann es un hospital de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.

Y en lo deportivo...

Hubo dos pruebas, de 10 y 5 kilómetros con la modalidad de bici de mano, a cuya meta llegaron juntos Javier Martínez y Driss Lamchachty (32´50"), con Cristina Giurcanu como mejor mujer clasificada (19ª, 36´53") en la carrera larga. Allí estuvieron los corredores del club CAMPEONES de Aranjuez Tomás Raúl Rodríguez (304º, 43´20") y Almudena Montiel (67ª mujer, 50´04"). En la modalidad de bici de mano, el ex-torero Vicente Yangüez, "El Chano", fue el ganador 21´27¨.

En la prueba de los 5.000 metros se impuso Alberto Pastor (16´42") y María Sánchez fue la primera dama (13ª, 19´15"). Allí estuvo el ribereño Julián Arcas (31´46").

SI ESTUVISTE ALLÍ, DÍNOSLO PARA AÑADIRTE

Noticias relacionadas

Atravesando la Serranía de Cuenca por tierra y agua

Los jóvenes del Club Marathón, en el Trofeo Inauguración

Ana Mª Pascual, en el Cross San Pablo - CEU


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena hijos!!Que envidia!!, el año que viene a ver si me respetan las lesiones y estoy con vosotros.Sois unos CAMPEONES.La próxima aquí en nuestro Pueblo,espero llegar.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.