HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de diciembre de 2014

Expertos o cargos de confianza, en el Consejo de Deportes

José Núñez en el Pleno de esta tarde.
El Pleno de la Corporación de Aranjuez -con los votos del PP y del PSOE- ha aprobado modificar parte del Reglamento del Consejo Municipal de Deportes para dar cabida en su Asamblea a un concejal de cada grupo político o alguien que les represente "conocedor de la realidad deportiva".

A medio año de agotarse la actual Legislatura y ya con pocas oportunidades de convocatoria, el delegado de Deportes, José Núñez, ha presentado en el Pleno Municipal una propuesta para modificar el Estatuto y Reglamento del Consejo Municipal de Deportes con el fin de incorporar como vocales en su Asamblea General a un edil de los grupos políticos "o persona que les represente y sea conocedor de la realidad deportiva de nuestro municipio".

La puerta -que han abierto el PP y el PSOE con sus votos a favor- queda expedita para, por ejemplo, la incorporación de deportistas, medios de comunicación, personal de confianza política o hasta para la perpetua presencia del actual delegado de Deportes, si se confirma que no repetirá escaño y su partido opta por él para ocupar una de esas plazas.

El Estatuto del CMD ya fue actualizado en octubre de 2012 para adaptarlo al Reglamento de Participación Ciudadana e incluye en su Asamblea General a un concejal de cada grupo político.

José Núñez ha defendido la propuesta como una "mejora de la participación ciudadana" y una forma "de quitar protagonismo a los políticos".

Oscar Blanco (PSOE), Alejandro San Marcos (Acipa) y Eva Abril
(IU-Los Verdes) durante sus intervenciones.
El concejal del PSOE Oscar Blanco ha apoyado la moción aseverando que la propuesta "favorece a los grupos pequeños por las dificultades de que sus concejales estén en todos los Consejos" y también se ha mostrado dispuesto a que la propuesta cubriera en un futuro al resto de Consejos.

En contra votaron Acipa e IU-Los Verdes. La portavoz de la coalición, Eva Abril, ha manifestado que "lo único que se está haciendo es cambiar un nombre: que sea concejal o que no lo sea, no se abre a más participación".

Por su parte, el concejal de la agrupación independiente, Alejandro San Marcos, ha criticado además que la medida no se haya hecho extensiva al resto de Consejos Municipales, alguno de los cuales -como el Taurino- no se ha convocado desde la llegada del PP al poder municipal. "Nos extraña el voto del PSOE, cuando en 2006 limitó la participación al ceñirse sólo al cargo de concejal como representante en los Consejos", ha expuesto.

Noticias relacionadas

Galán, Protección Civil y el Piragüismo, Menciones Especiales en la Gala del Deporte

Núñez dice que los clubes no perderán subvenciones

El miércoles, por fin, se reúne el Consejo de Deportes


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Habrá que ir colocando gente, no vaya a ser que en mayo lleguen las sorpresas...

Anónimo dijo...

Alfredo Manzanares dijo: Me suena a "gato" encerrado ... Vocales a dedo? Imparcialidad? Mas de lo mismo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.