HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de mayo de 2014

Ocho medallas y una copa en la piscina M86

Sergio Gómez.
Sergio Gómez y Loly Correas, del Club Natación Aranjuez, lograron ocho medallas y el Trofeo Ugarte en categoría masculina en el Open Master de la Comunidad de Madrid celebrado durante los días 24 y 25 de mayo en la capital.

En las piscinas Mundial 86 se dieron cita 30 clubes (con una docena de fuera de Madrid) para un total de más de 350 nadadores participantes en la X edición del Open Comunidad de Madrid en piscina olímpica en su versión de verano.

El Club Natación Aranjuez tuvo de nuevo en el agua a sus competidores internacionales Sergio Gómez y Loly Correas, quienes demostraron otra vez su poderío aun con muchos kilómetros de entrenamientos en sus piernas y brazos.

Loly Correas.
Seis oros, dos platas y el LIV Trofeo Enrique Ugarte masculino para la prueba de 50 m libres fue la cosecha recogida por los nadadores locales.

Ella venció en los 50 metros braza (38"61¨), 50 m libres (30"07¨) y 100 libres (1´07"47¨) siendo plata en los 100 braza (1´30"02¨). A Loly se le escapó el Ugarte femenino por muy poco, lo que hubiera sido su tercer trofeo consecutivo tras sus éxitos en 2012 y 2013.

"Ha sido una competición muy buena para nosotros a nivel de sensaciones, puesto que nos hemos acercado a nuestras marcas en la piscina olímpica sin apenas descanso: seis entrenamientos semanales con mucho gimnasio y metros de entrenamiento en el cuerpo, lo que significa que el margen de mejora que tenemos cuando hagamos la puesta punto que nos queda antes del Campeonato de España es muy grande y nos motiva para estas cuatro semanas durísimas que restan", expone Loly.


Su esposo Sergio hizo doblete en braza, los 50 y los 100 metros con 31"17¨ y 1´10"54¨ y los 50 mariposa con un tiempo de 28"26¨. Sumó además el Ugarte en los 50 libres con 26"22¨, segunda copa de este tipo tras la conseguida en 2012.

Sergio explica que "lo más importante no son las medallas, aunque a nadie le amarga un dulce y es bonito conseguirlas, lo mejor del fin de semana son las sensaciones con las que salimos y que nos refuerzan y motivan para seguir machacando a tope y llegar al 100% a la gran cita de este año en Jerez".


Noticias relacionadas

Clausura de la Escuela de Natación: 29 fotos

Pleno de oros en el Open Master de Natación

Alberto Morano, de charla en el Litterator
Leer más...

Pedro Villaverde sobrevive a la incompetencia de los jueces

Pedro Villaverde en el podio de los 500 m.
El atleta local infantil del Club Marathón Aranjuez Pedro Villaverde participó en Soria el pasado fin de semana en el Encuentro Intercomunidades con la selección madrileña. La desastrosa organización del evento echó por tierra sus posibilidades de mejorar sus resultados.

La Federación de Atletismo de Castilla y León no demostró estar a la altura de la competición en este Encuentros Intercomunidades en el que el ribereño Pedro Villaverde participó en las pruebas de los 80 y los 500 m.l.

En la distancia más corta hubo problemas con el cronometraje, por lo que los atletas estuvieron preparados en la línea de salida media hora.

Finalmente Pedro resultó quinto con un tiempo de 10"57¨.

Nada más cruzar la meta, el arancetano hubo de incorporarse corriendo a la salida de los 500, prueba estrella de la jornada puesto que coincidían en ella las dos mejores marcas del ránking nacional de la categoría: Pedro con 1´14"60¨ y el burgalés Alvar Sáez con 1´14"76¨.

Las prisas de los jueces por intentar recuperar el tiempo perdido perjudicaron al atleta del Marathón, quien pese a todo disputó hasta el último metro la carrera llegando segundo.

Pero no quedaron ahí las pobres muestras de la competencia organizativa. El cronometraje eléctrico falló otra vez y ningún juez tuvo la precaución de tomar tiempos manualmente, quedando así la prueba con los dos mejores atletas de la distancia y de la categoría de España luchando codo con codo por la victoria huérfana de registros.

Noticias relacionadas

Los atletas menores, en Fuenlabrada

El Club Atlético Aranjuez corrió en Majadahonda

El atletismo local, en el G.P. de Móstoles


Leer más...

Club de Golf Aranjuez

XIII Liga Senior clubes Aranjuez & Jardín
28/05 - Soto del Real
30 participantes - Parejas Copa Canadá

1ª Secundino González y
Faustino Navarro 72 p
2ª Diego Piquero y
Julio Maroto 64 p



Noticias relacionadas

FIESTAS de SAN FERNANDO: Agenda Deportiva

Torneo MultiÓpticas Ribolén de golf

Julio Moreno gana el Puntuable Zonal de golf
Leer más...

Los atletas menores, en Fuenlabrada

Sara Morales y Lucía Díaz.
Atletas de los clubes Atlético y Marathón Aranjuez tomaron parte el pasado domingo 25 de mayo en la 10ª jornada de Control de menores XIII Trofeo Escuela Municipal de Fuenlabrada (Madrid) con buenos resultados en múltiples disciplinas.


  • 50 m.l. benjamín
Elena Rivera (CMA) 8"9¨
David Flores (CMA) 8"3¨
  • 60 m.l. alevín
Lucía Díaz (CMA) 9"3¨
Sara Morales (CMA) 9"3¨
David  Díaz (CMA) 9"8¨
Carmen Ortiz (CMA) 9"9¨

    Aleksandra Wruszak.
  • 150 m.l. infantil
Aleksandra Wruszak (CMA) 20"1¨
Alba Boucard (CAA) 20"7¨
Roberto Folguera (CMA) 21"2¨
Rodrigo Blázquez (CMA) 21"2¨
Marcial Rodríguez (CAA) 21"7¨
Javier Granado (CAA) 21"8¨
Alicia Díaz (CMA) 21"8¨
Sergio Migueláñez (CMA) 22"3¨
Andrea Ferro (CAA) 22"5¨
Lucía Flores (CMA) 24"8¨
  • 4x80 mixto
CAA (Boucard, Ferro, Rodríguez y Granado) 45"8¨
CMA (Díaz, Flores, Folguera y Blázquez) 46"7¨
Andrea Ferro, Alba Boucard y Ana Tirado.

    Javier Tirado, Javier Granado
    y Marcial Rodríguez.
  • 2x500 alevín
CMA (Morales y Díaz) 3´21"8¨
  • Altura infantil
Alicia Díaz (CMA) 1,20 m
Javier Granado (CAA) 1,20 m
Lucía Florez (CMA) 1,05 m
  • Longitud alevín
Javier Tirado (CAA) 3,54 m
Lucía Díaz (CMA) 3,19 m
Carmen Ortiz 2,61 m
Carmen Ortiz.

  • Longitud benjamín
David Flores (CMA) 2,73 m
Elena Rivera 2,39 m
  • Peso infantil
Rodrigo Blázquez (CMA) 9,51 m
Sergio Migueláñez (CMA) 7,51 m
Roberto Folguera (CMA) 5,90 m
  • Jabalina alevín
Carmen Ortiz (CMA) 11,04 m





Noticias relacionadas

El Club Atlético corrió en Majadahonda

El atletismo local, en el G.P. de Móstoles

Aranjuez acogerá una jornada de Control FAM



Leer más...

30 de mayo de 2014

SAN FERNANDO: Las dos orejas del debutante

Toros de Alcurrucén: Cómodos de cuerna, flojos, nobles, dos pitados en el arrastre. 3º con la embestida a media altura, 6º con mayor transmisión. Enrique Ponce: Estocada traserilla (silencio). Pinchazo y estocada (palmas). Sebastián Castella: Dos pinchazos y estocada (ovación). Estocada desprendida - aviso - y un descabello (ovación). Miguel Angel Perera, nuevo en la plaza: Estocada (silencio). Aviso antes de entrar a matar, estocada trasera y desprendida y descabello (dos orejas). Plaza de Aranjuez, 30 de mayo. Casi lleno.

Texto y Foto: J.A. Rodríguez.










Las dos orejas del debutante


Cuando uno ya recogía sus bártulos, entumecido el culo y desencajada la mandíbula de los bostezos llegó el presidente Laguna y zas, le encasquetó dos orejas al arrimón de Perera en el sexto, único burel al que le dio por meter la segunda marcha en toda la tarde. Lo demás, un Ponce y un Castella a los que les vino de perlas un ganado sin cara y sin gas para mostrar sus trucos al respetable -que ya no podía con el aburrimiento- y algunos pitos en el arrastre. De los toros, se entiende.

ALBUM de Fotos (91 imágenes)



Noticias relacionadas

Ponce, Castella y Perera, cartel de San Fernando

Multa de 1.500 € siete meses después para la empresa de la plaza de toros

El matador de toros David López, al pie del cañón




Leer más...

SAN FERNANDO: Ajedrez

El Club Escuela Ajedrez Aranjuez ha organizado su Trofeo de San Fernando de Ajedrez para categorías infantiles esta mañana con la participación de 32 jóvenes amantes de los escaques bicolores.

Reunidos en la Glorieta del Tamarindo (Vergel-Olivas), los alumnos del CE Ajedrez Aranjuez de Manuel Sánchez han disputado varias rondas bajo el sistema suizo a lo largo de esta mañana.

Los participantes -que han recibido todos una medalla conmemorativa- han recibido la visita de los delegados de Deportes y Urbanismo, José Núñez y Fernando Gutiérrez.

ALBUM (27 imágenes) 

>

Noticias relacionadas

FIESTAS de SAN FERNANDO: Agenda Deportiva

'Josete' entrega las medallas del colegio San Fernando

Liga Madrileña: 13ª Jornada

Leer más...

29 de mayo de 2014

Clausura de la Escuela de Natación: 29 fotos

La Escuela Municipal de Natación ha tenido su clausura de la temporada esta tarde en la piscina de Las Olivas con casi todos sus alumnos participando en las distintas exhibiciones.

El desfile, las salidas en distintos estilos, niveles (iniciación, tritón, delfín, tiburón, discapacitados...) y distancias (25, 50 y 75 metros) y la posterior entrega de medallas y diplomas han constituido el nudo de la clausura de la Escuela Municipal de Natación.

Con el toque de silbato del presidente del Club Natación Aranjuez, José Luis Talavera, con la ayuda de pértigas y del apoyo de tablas los más pequeños, los jóvenes nadadores han demostrado su destreza acuática ante el abarrotado graderío del complejo de Las Olivas.

A la salida de cada prueba los delegados de Deportes y Urbanismo, José Núñez y Fernando Gutiérrez, y la portavoz y el concejal del PSOE, Cristina Moreno y Oscar Blanco, han ido concediendo las medallas y los monitores de la Escuela han entregado a sus pupilos sus correspondientes diplomas de la Escuela de Invierno.

ALBUM (29 imágenes)



Noticias relacionadas

FIESTAS de SAN FERNANDO: Agenda Deportiva

Clausura de la Escuela de Natación 2013: 67 fotos

Clausura de la Escuela de Natación 2012: 26 fotos



Leer más...

'Josete' entrega las medallas del colegio San Fernando

El colegio San Fernando ha entregado esta tarde las medallas correspondientes a su Semana Deportiva con un invitado muy especial: el decacampeón del mundo de kickboxing José Antonio López, "Josete".

Como colofón a la Semana Deportiva que la Asociación de Padres de Alumnos del colegio San Fernando organizó entre el 19 y el 23 de este mes, se ha procedido a la concesión de medallas a los participantes en el patio del centro escolar.

Sobre el escenario han desfilado los deportistas que han tomado parte en las actividades de baloncesto, fútbol-sala, ajedrez, atletismo... tanto en la propia Semana Deportiva como en los pasados Fresi-Espárrago y Juegos Escolares.

Los jóvenes alumnos han recibido sus preseas de manos del diez veces campeón del mundo de kickboxing, el ribereño del Club Karate Aranjuez José Antonio López, "Josete", a quien han acompañado el delegado de Juventud, Jorge López, y la portavoz del PSOE, Cristina Moreno, el monitor municipal Chema Castellanos y posteriormente por el director del Club Escuela Ajedrez Aranjuez, Manuel Sánchez.

Así, llamados por la directora del colegio, Marilina López, han ido subiendo tanto los jugadores y entrenadores de los equipos del centro como los representantes de otros colegios como San Isidro, Carlos III, San José, Santa Teresa, San Pascual y Vicente Aleixandre.

El acto se ha cerrado con la entrega de un obsequio y el agradecimiento del centro a "Josete" y con el reconocimiento de los padres y entrenadores a la labor del delegado deportivo de San Fernando, Janín Cerrato.

ALBUM (21 imágenes)



Noticias relacionadas

La Semana Deportiva de San Fernando en fotos

El colegio San Fernando, de fiestas compartidas

CROSS de SAN FERNANDO: Album de fotos
Leer más...

El Club Atlético Aranjuez corrió en Majadahonda

Esther Colás entrando en la meta de Majadahonda.
El Club Atlético Aranjuez participó el pasado viernes en el Gran Premio de Velocidad de Majadahonda con un protagonismo especial para el cuarteto 4x100 juvenil, que aunque descalificado, su tiempo en la meta es esperanzador para el futuro.






Julián Rodríguez.

  • 100 m.l. absoluto

Julián Rodríguez (1997) 11"46¨
Andrés Enrique Bravo (1998) 11"53¨
Mario Aguilera (1997) 12"33¨
Raúl Pérez (1997) 12"41¨
Carlos López 12"60¨
Facundo Adrián Albornoz 12"68¨
Esther Colás (1967) 13"33¨
Marta Angona (1997) 14"00¨
Andrea Ibáñez (1999) 14"23¨
Belén de Andrés (1964) 15"55¨
Gema Rojo (1971) 15"90¨
Marta Angona en la salida de los 100.




  • 200 m.l. absoluto

Marta Angona (1997) 30"14¨
Belén de Andrés (1964) 31"67¨

Noticias relacionadas

El atletismo local, en el G.P. de Móstoles

Aranjuez acogerá una jornada de Control FAM

Elena Moreno y Adriana Gutiérrez corren en la Liga
Belén de Andrés en la llegada de los 200.

Leer más...

Liga Local de Pádel de Aranjuez

Leer más...

El Cadete del Olímpico, arriba en su semifinal

Semifinal 1ª División

Corazonistas 98 59 - Cadete Mas. A 60
Cadete Mas. A - Corazonistas 31/05 

Cadete Mas. B 67 - Arroyomolinos CB 71

Majadahonda C 27 - Cadete Mas. C 58

Brains B 53 - Cadete Fem. A 49

Baloncesto La Salle 36 - Cadete Fem. B 26

Infantil Mas. A 61 - Baloncesto Torrejón 65

Infantil Fem. A 56 - Coslada CB 37


Noticias relacionadas

Plata y bronce para los junior del Club Olímpico

Los junior del Olímpico, a por todas

Ascenso del Junior del Club Olímpico Aranjuez
Leer más...

Exhibición de la E.M. Gimnasia Artística: FOTOS y VIDEO

Exhibición Escuela Municipal Gimnasia Artística Aranjuez
Polideportivo Agustín Marañón (Aranjuez)
28/05/14 -
Fotos: José Angel Rodríguez










La Escuela Municipal de Gimnasia Artística que dirige Juliana Redondo realizó ayer 28 su exhibición de clausura de la temporada en el pabellón Agustín Marañón.

Un total de nueve actuaciones -según edades- bajo la supervisión de los monitores Margarita Morán, Samuel Ursula, Israel Martín y David Fernández- con casi la totalidad del alumnado en el tapiz deleitaron al público que llenó la grada.

ALBUM de Fotos (162 imágenes)





VIDEO (5´24")


Noticias relacionadas





Leer más...

ENTREVISTA: Raúl Márquez, campeón del Mundo de kickboxing

El dulce sabor del éxito

Raúl Márquez, campeón del mundo de kickboxing

Texto y Fotos: José Angel Rodríguez

Raúl Márquez se presentó en el Mundial de Grecia gracias a la ayuda económica de varias empresas locales y de sus compañeros del Club Karate Aranjuez. No les defraudó y regresó con el oro. Aunque huye de la inevitable etiqueta de ser uno de los herederos del decacampeón del mundo de kickboxing José Antonio López, “Josete”, de momento ya disfruta de sus dorados laureles del Olimpo.

Raúl Márquez tiene más efigie de torero antiguo que de ser uno de los púgiles del Club Karate Aranjuez que al cobijo de las enseñanzas del maestro Antonio Díaz y de “Josete” ha ido creciendo hasta llegar a ser campeón del Mundo de semi-contact hace unos días en Santorini (Grecia). Este futuro ingeniero de Sistemas Audiovisuales rompe su semblante aparentemente serio a las primeras de cambio en cuanto se prepara para la foto…

P. 21 años y campeón del mundo. ¿Te lo imaginabas no hace mucho?
R. La verdad es que ha sido un sueño que tenía desde chiquitito. Ver cómo se ha ido cumpliendo poco a poco siendo primero campeón de Madrid y luego de España era ya un logro. Ir al Mundial y conseguirlo ha sido lo máximo.

P. Además lo tuyo ha sido llegar y besar el santo. Debut internacional y medalla de oro.
R. Exacto. Ha sido una experiencia increíble. Fui con la expectativa de ver hasta dónde podía llegar, sin saber el nivel que me iba a encontrar allí y la verdad es que impresiona. Pero una vez que tienes el toro delante (sonrisas) no te queda otra…

P. Lo tuyo es, de nuevo, el triunfo de la cantera del Club Karate Aranjuez…
R. Empecé con karate cuando tenía 5 ó 6 añitos con el maestro Antonio. Después decidí pelear pero mis padres lo vieron como algo prematuro. Cuando cumplí los 18 di el paso, así que llevó unos cinco años de kickboxing y tres de competición.

P. Como no se cansa de repetir “Josete”, el karate le ha servido de muy buena base para esta otra disciplina…
R. Es cierto. Las técnicas básicas son prácticamente las mismas y sólo hay que adaptar un par de cosas.

P. Muy mal no te ha debido ir la fórmula porque ya sumas un buen palmarés.
R. Soy siete veces campeón de Madrid. Lo fui de light en 2011 y he hecho doblete de semi y de light-contact desde 2012. También doble campeón de España este año con subcampeonatos los tres años anteriores.

P. De las dos modalidades que practicas, ¿cuál prefieres, el semi o el light-contact?
R. Semi me gusta más. Lo veo como un juego, no es de tanto contacto. También te llevas golpes (risas) pero es más emoción, rapidez, exhibición técnica. Light es más combativo dentro del contacto controlado. El semi tiene mucho de estrategia. Me gusta más esa parte de jugar con el aspecto de cabeza más que con el físico.

P. Descarto pues tu paso futuro a full-contact…
R. Realmente el light-contact que se practica en España no tiene nada que ver con el que se practica fuera. Aquí es un light como debería ser: potencia controlada. Pero a nivel internacional ese límite está más diluido y los árbitros incluso son más permisivos con los golpes. En semi España es una potencia pero fuera son unos fenómenos en low, full, koshiki… Otro mundo son los checos, los ucranios, los de Azerbaijan… gente que sólo se dedica a esto

P. Llegas al Mundial por tus propios medios, gracias al apoyo de varias empresas locales y de tus compañeros de gimnasio…
R. La selección española ha sido de ocho competidores y dos técnicos, de los que sólo dos han viajado con todo pagado. Es el problema de todos los deportes minoritarios. En Aranjuez que se lo pregunten por ejemplo a los piragüistas.
La verdad es que debo el Mundial y parte de la medalla al gimnasio y a los comercios que me han apoyado. Entre viaje, hostal, inscripción, pasaporte deportivo, material… los gastos son de unos 1.500 euros y sin ellos no hubiera podido ir. Ha sido una lección de humanidad que me ha sorprendido mucho. Ten en cuenta que me presentaba como un novato que tiene esa oportunidad y que iba a probar. Por eso la gente no ha sido de diez sino de quince (sonríe).

P. Te plantas en el Mundial un tanto a ciegas…
R. La primera sensación que tuve fue la de tener muchas ganas. De salir a comerte lo que fuera (sonríe). Había entrenado mucho y tenía ganas de ponerme los guantes. Los nervios los iba soltando en el calentamiento. Son momentos en los que piensas en el combate y que salga como has entrenado en el gimnasio. A ciegas del todo no iba porque hablaba con Antonio y “Josete” con el móvil y me iban aconsejando sobre la marcha, hasta en detalles como los estiramientos o en cómo controlar los nervios. Tener a un predecesor que sepa tanto y que esté tan metido en esto ha sido una gran ventaja. El camino que él tuvo que ir descubriendo nosotros lo tenemos hecho.

P. Tu debut te deja un regusto amargo.
R. Sí. En el primer combate de light me tocó un ucranio que después fue campeón. De la potente escuela de aquel país, “Josete” ya peleó con él el año pasado y me había avisado de cómo trabajaba. El combate salí a hacerlo como había entrenado y con mi forma propia de pelear y a mi parecer lo hice bien. Los jueces le dieron ganador a él y ya está. Me quedé con la espina.

P. A la primera de cambio fuera del Mundial. ¿Te sobreviene entonces la presión de tener que jugártelo todo en semi?
R. Al día siguiente tenía las eliminatorias de semi y fue momento de cambiar totalmente el chip, de decir: `mi Mundial comienza otra vez de cero´. La derrota en light tampoco había sido humillante. Fue algo más subjetivo, así que en semi fui a por todas.

P. Y allí estás tú listo para no volver de vacío…
R. Tuve la suerte de quedar exento en una ronda y en semifinales me tocó un jordano, un hombre muy difícil de pelear sobre todo al principio. Pelean muy raro (risas). En semi hay unas forma de pelear más o menos seguidas por todo el mundo, que si de lado, que si la guardia de tal manera… Pero éste seguía su propio estilo y hasta que le pillas el truco (más risas)…

Raúl en la entrada del
Club Karate Aranjuez.
P. Entra aquí lo que comentabas antes del juego, de la estrategia…
R. Exacto. En segundos. En los dos primeros que ves cómo forma la guardia o cómo se coloca ya decides el tipo de combate a realizar. Es como un problema que tienes que resolver en dos minutos de pelea. Si lo solucionas pronto tendrás más tiempo para divertirte y si no, estarás sufriendo hasta el final.

P. La final, española, no se pudo celebrar por lesión de tu contrincante. Una pena, ¿no?
R. Me hubiera encantado disputar la final. Así se queda en una experiencia al que le falta el remate. Es un compañero de selección con el que ya había peleado antes en otras categorías. Siempre me ha gustado pelear con él porque es muy bueno y yo este año estoy muy bien, así que quería medirme con él.

P. Heredas entonces el título en modalidad y peso (-65 kilos) de “Josete”. Menudo fardo…
R. (Risas). Tuvimos la broma de que era su relevo. Lo piensas y te dices: ‘joer, se dice pronto… pero esto es muchísimo’. Yo tengo uno, ahora hay que llegar a diez (más risas).

P. El maestro me ha soplado que te sientes más cómodo en este peso.
R. La verdad es que sí. Hay que llevar el peso de la competición en el pesaje de por la mañana y en el anterior iba un poco justo. Los días antes tenía que hacer dietas, no pasarme en refrescos, con ciertas comidas… y ahora como de todo. ¡Genial! (sonrisa).

P. Mira, una de las cosas que te ha cambiado. ¿Qué más cambiará con el título colgado del pecho?
R. A mi no me cambia nada más, que sigo viniendo a mis clases con mis compañeros… (risas). Ahora sí me tendrán puesto más el ojo los entrenadores y competidores rivales. Ya me conocían por los anteriores Campeonatos de España pero ahora dirán: ‘mira, ese el chaval que ha hecho un buen papel en el Mundial’.

P. Pero, ¿se te abrirán las puertas hacia una beca, una subvención… al ser un título oficial?
R. No lo se aún. Estoy viendo a ver cómo encajaría en algún tipo de ayuda de la Universidad Carlos III.

El campeón con el maestro Antonio Díaz y "Josete".
P. ¿Cómo compaginas tus dos actividades, la académica y la deportiva?
R. Estoy acabando, en 3º y 4º de los cuatro años de carrera, y entreno por la mañana o por la tarde, según las clases o las prácticas. El equipo de competición entrena los jueves y aquí llego con la mochila. Es un poco de sobrecarga pero en cuanto coges el ritmo te acostumbras. Y de vez en cuando, si hace falta, echo una mano con los chavales. Además este año estaba muy motivado, lo que ayuda mucho. Llegué del Mundial el lunes por la noche, lo celebré en el aeropuerto, una coca-cola y a estudiar, que el viernes había examen. En un futuro lógicamente me gustaría dedicarme a lo que estudio pero no quiero desvincularme nunca del gimnasio, aunque llegará un día en que tenga que decidir el tiempo que dedicar a cada cosa. He tenido malas rachas con los estudios y aunque me haya costado más poder venir aquí siempre que lo he hecho ha sido de diez. Estar aquí me sirve no sólo para mi vida personal, como gran escuela de valores, sino hasta en la profesional, en ver cómo enfrentarte a ciertas situaciones.

P. Esos niños del gimnasio tienen ahora otro campeón del mundo que se cruza con ellos en el pasillo. ¿Qué te dicen?
R. Me dan la enhorabuena y es una sensación muy reconfortante. Es una motivación extra. Con el recibimiento en el aeropuerto se me encogió el corazón porque ver allí a mi familia y a mi club, mi otra familia, fue muy emocionante. Fue un momento extraño porque cuando salía “Josete” era yo el que gritaba y el otro día cuando me hacía las fotos con él le decía: ‘soy yo el de la medalla y no tú, qué raro’. La mitad de esa medalla es para toda esa gente que ha colaborado conmigo y la otra para el maestro Antonio y “Josete” por el gran trabajo que han hecho.

PD: En una pared del cuarto de Raúl desde siempre cuelga la medalla más importante. Tras unos años de espera a la de Madrid le sustituyó en su día la de España. A ésta apenas le ha dado tiempo a disfrutar de su hegemonía. La del Mundial ocupa ahora su lugar. El año que viene quizá tenga compañeras a su vera.

Noticias relacionadas

Raúl Márquez, campeón del mundo de kickboxing

ENTREVISTA: Carlos Muñoz, fútbol americano 'Made in Spain'

ENTREVISTA: Dani Fernández, el Capitán Ancora

+ Entrevistas



Leer más...

28 de mayo de 2014

El atletismo local, en el G.P. de Móstoles

Patricia Gª de la Rosa.
El atletismo local estuvo presente el sábado en el XX Gran Premio de Móstoles con el concurso de cuatro miembros del Club Marathón Aranjuez y uno del Club Atlético Aranjuez.

La cadete Patricia García de la Rosa (CMA) venció en la prueba, inhabitual para ella, de los 600 metros con una gran marca: 1´41"30¨ como rodaje de cara a su compromiso en el Campeonato de España de selecciones autonómicas del fin de semana que viene en Valladolid.

Mejoraron sus marcas de la temporada en los 800 metros el promesa Jaime Granados (CAA), sexto con 1´58"68¨ y el veterano José Antonio de la Cruz (2´06"07¨, 4º de la final B).
Jaime Granados.


J.A. de la Cruz.
En segunda posición de los 600 metros cadete resultó Nabil Achkoukar (CMA) con un registro de 1´29"50¨ y la lanzadora juvenil de jabalina Marta Granados (CMA) se vio muy perjudicada por el viento con un mejor intento de 26,33 metros (quinta) en la prueba absoluta.


Marta Granados.
Nabil Achkoukar.


Noticias relacionadas

Aranjuez acogerá una jornada de Control FAM

Elena Moreno y Adriana Gutiérrez corren en la Liga

Tres atletas muy bien combinadas
Leer más...

Liga Madrileña de Pádel

Liga de Pádel por equipos Zona Sur

1ª División: 15ª Jornada

Pádel Suizo 3 - CE Pádel Aranjuez A 3

Aranjuez es 2º con 36 p

2ª División: 15ª Jornada

Villalkor 3 - Pádel Barceló Aranjuez A 3

Aranjuez es 5º con 27 p


3ª División: 15ª Jornada

CE Pádel Aranjuez B 0 - Wegot Las Fuentes 6

Aranjuez es 6º con 24 p


5ª División: 15ª Jornada

CE Pádel Aranjuez C 3 - Padelyou 3

Aranjuez es 8º con 15 p


7ª División: 15ª Jornada

CE Pádel Aranjuez D 1 - Pintopádel 5

Aranjuez es 4º con 30 p


8ª División: 15ª Jornada

Pádel Barceló Aranjuez B 3 - Lili Alvarez 3

Aranjuez es 6º con 26 p

Noticias relacionadas

Ramos y Gómez ganan el Open de Guadamur

FIESTAS de SAN FERNANDO: Agenda Deportiva

El pádel local suma de dos en dos
Leer más...

Tres medallas en el Trofeo Internacional de Judo de Valdemoro

Garlic Colastra en Valdemoro.
El Judo Club Aranjuez que dirige el maestro Angel Parra consiguió dos medallas de oro y una de plata en el prestigioso Torneo Internacional Villa de Valdemoro acontecido el pasado fin de semana.

La XXI edición del Torneo Internacional contó con la participación de representantes de Portugal, Francia, Georgia, Rumanía y de distintas Comunidades Autónomas españolas a lo largo de dos días de competición.

El sábado Garlic Colastra se proclamó campeón en la categoría absoluta en -90 kilos al vencer en la final a un deportista rumano.

Su compañero Jorge Arriaga debutó en competición oficial también en el mismo peso y alcanzó la séptima plaza.

En cadetes participaron los también debutantes Fernando García, Julián Díaz y Andrés Pedraza.



Al día siguiente el benjamín Diego García fue oro al imponerse en sus tres combates y Aliae Mechtat fue plata en alevín femenino.

En la competición benjamín, alevín e infantil tomaron parte además Javier Castellanos, Clara Ruiz, Silvia Fernández, Hugo García, Vladimir Vaztan, Pablo Barajas, Rodrigo García, José Suárez y Nicolás Manzanares.









Noticias relacionadas

Dos títulos de España en judo veterano

Dos bronces de Madrid para el Judo Club Aranjuez

Diez medallas en el Campeonato de Promoción de Judo





Leer más...

Villa de Aranjuez C.B.

Cadete Fem. 43 - Paracuellos del Jarama 42

Villa de Algete 72 - Infantil Mas. 37










Noticias relacionadas

Al Villa se le escapó la serie: 22 fotos

El Villa de Aranjuez, de foto

El Villa de Aranjuez, a empatar la serie
Leer más...

Ramos y Gómez ganan el Open de Guadamur

Ramos y Gómez, a la derecha.
La pareja de pádel formada por el ribereño Javier Ramos y Jorge Juan Gómez fue campeona en el Open Villa de Guadamur (Toledo) disputado a lo largo de tres días de la pasada semana.

Ramos y Gómez, quienes ya ganaron juntos el pasado año en Talavera (Toledo), repitieron triunfo en este torneo que reunió a más de 40 parejas en las modalidades open, local y femenino.

En la final el dúo campeón se impuso a Cucho Vázquez y Manu Riesgo, del Ciudad Pádel Toledo, por un apretado 4-6, 6-3 y 11-4 en el supertiebreak con Ramos jugado infiltrado por una lesión previa en la fase de clasificación.

Para el jugador local éste es el segundo éxito consecutivo tras el Torneo de Monitores de Ocaña y ya prepara el Torneo de San Fernando del Club Escuela de Pádel Aranjuez y el federado del Club Pádel Center Plus en Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

FIESTAS de SAN FERNANDO: Agenda Deportiva

El pádel local suma de dos en dos

Liga Madrileña de Pádel: Jornadas aplazadas
Leer más...

Jornada de la Liga de Palomas

José Antonio Segundo.
El Club de Tiro Aranjuez organizó el pasado domingo una nueva jornada de su Liga de Palomas que reunió en sus instalaciones un total de 56 escopetas.

José Antonio Segundo fue el vencedor de la tirada con Manuel Carbonell clasificado a continuación. José Fernández cerró el terceto de cabeza.

Esmeralda Vacas fue la primera dama de la tabla, Jorge Martín resultó el mejor junior y Antonio Blanco ganó entre los veteranos.

Los premios consistieron en cañas de lomo, botellas de vino y manojos de espárragos.

Manuel Carbonell. Debajo, José Fernández.

Esmeralda Vacas, Jorge Martín y Antonio Blanco.




Noticias relacionadas

FIESTAS de SAN FERNANDO: Agenda Deportiva

SAN ISIDRO: Tiro al plato y paloma

SAN ISIDRO: Tirada infantil
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo