HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de julio de 2014

Caravana de luciérnagas en bici de montaña

Como una cabalgata de luciérnagas partió anoche la Marcha Nocturna organizada por el Club Mountain Bike Aranjuez y que reunió a unas sesenta ciclistas de varios lugares de la región.

Con la salida y llegada en la calle Palacio de Silvela (Belle Epoque) el encuentro nocturno del Club MTB Aranjuez disfrutó de una marcha de unos 45 kilómetros por la comarca.

Las linternas delanteras de las bicis y de los cascos fueron iluminando las sendas de los alrededores del castillo de Oreja y de Noblejas y Ocaña (Toledo) en una ruta de dificultad técnica media que llevó a la caravana a recorrerla en más de tres horas.

La organización además dispuso de avituallamiento líquido al principio y al final de la ruta y un sorteo de regalos a cargo de la empresa Infinity Bike, quien colocó un expositor en el lugar de concentración.

ALBUM de Fotos (31 imágenes)




Noticias relacionadas

Ruta Jacobea en bicicleta de montaña

Mañana, Marcha Nocturna en bici

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez
Leer más...

Daniel Muñoz, séptimo en la Alta Competición del Nacional sub-23

Daniel Muñoz.
El pescador internacional de Aranjuez Daniel Muñoz se clasificó en séptima posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional en Tarazona (Zaragoza).

El ribereño del Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez Daniel Muñoz finalizó en séptima posición en el XXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional Sub-23 en la modalidad de agua dulce.

El torneo tuvo lugar del 27 al 29 de junio en el embalse de Santa Ana en Tarazona (Zaragoza) y en la categoría más alta del panorama español, Alta Competición, hubo catorce participantes de ocho comunidades autónomas.

Muñoz sumó 12,260 kilos en las dos mangas del campeonato (4,630 en el primer día y 7,630 en la segunda manga).

El título recayó en el murciano Jesús García (19,250 kilos).

En la clasificación final individual -con 35 cañas de todas las categorías- el arancetano se situó en 18ª plaza manteniendo la categoría de Alta Competición para el año que viene.

Noticias relacionadas

La Escuela Infantil de Pesca abrió sus aulas

Liga Social de Pesca: 5ª Jornada

Liga del Río Tajo: 4ª Jornada




Leer más...

Ruta Jacobea en bicicleta de montaña


El Club Mountain Bike Aranjuez realizó una parte del Camino de Santiago a lo largo de cuatro días de marcha con 266 kilómetros de recorrido.

El pasado sábado 28 un grupo de diez ciclistas del Club MTB Aranjuez completó los 266 kilómetros del Camino de Santiago en bicicleta, en concreto desde Astorga (León) a Santiago de Compostela (La Coruña).

Con un desnivel acumulado de 5.000 metros en los cuatro días de ruta y siguiendo los pedaleos de Juan Coya -quien efectuó 600 km unos días antes- el pelotón disfrutó de una marcha de alto nivel técnico bajo la lluvia hasta llegar a la compostelana Plaza del Obradoiro.





Noticias relacionadas

Mañana, Marcha Nocturna en bici

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

El CC La Montaña marcha a Noblejas y anuncia su Nocturna
Leer más...

11 de julio de 2014

Dos medallas de oro para Elena Moreno en el Nacional Promesas

Elena Moreno en el podio.
La gran temporada de la atleta de Aranjuez Elena Moreno tuvo otro jalón con la conquista de dos medallas de oro en el Campeonato de España Promesas al aire libre celebrado en Durango (Vizcaya) en el que también concursó Adriana Gutiérrez.

La deportista local del Playas de Castellón, Elena Moreno, prosigue su gran campaña con la suma de dos medallas de oro en el Nacional Promesas: en los 200 m.l. y en relevo 4x100.

Elena se clasificó primera en su semifinal con un tiempo de 24"14¨ pero su explosión llegó en la final donde marcó 23"86¨, récord de los Campeonatos, dejando detrás Sonia Molina-Prados (Bidezabal) con 24"65¨ y a su compañera del Playas Elvira Vázquez (25"01¨).

En los 4x100 formó equipo con Rocío Gómez, Paloma Díez y Elvira Vázquez haciendo la tercera posta añadiendo otro oro después de parar el reloj en 46"41¨ por delante del Sprint de León (47"11¨) y al Bidezabal (47"54¨).

Las medallistas de los 4x100.
Mientras tanto Adriana Gutiérrez (AD Marathón) fue quinta en los 1.500 metros (4´34"73¨) después de haber marcado un registro de 4´41"01¨ en la eliminatoria.

Noticias relacionadas

Deportistas locales en el Autonómico de 10.000 para veteranos

Julián Rodríguez, bronce en el Madrileño Juvenil

Pobre participación en el Nacional Cadete de Atletismo

Adriana Gutiérrez en la prueba de los 1.500.
Leer más...

Mañana llega el X Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

Mañana sábado 12 de julio llega al Real Sitio el Grand Prix Internacional de Atletas de Fuerza Villa de Aranjuez, una competición que contará con diversos deportistas de siete países.

La décima edición del Grand Prix será a las 20:00 horas en el estadio El Deleite y ya han confirmado la participación de atletas de fuerza de España, Argentina, Polonia, Marruecos, Portugal, Georgia y Bolivia.

Organizado por la Agrupación Española de Atletas de Fuerza, en esta ocasión los tres primeros clasificados obtendrán plaza para el Campeonato Internacional de la modalidad y el IV Arnold Classic Europe de Madrid.

Las pruebas que deberán realizar los concursantes serán:
  1. El arrastre de un camión de 18 tm sobre una distancia de 20 metros y de otro vehículo de 8 tm 15 metros.
  2. Cinco volteos de un neumático de 480 kilos en menos de un minuto de tiempo.
  3. El levantamiento y desplazamiento a lo largo de 15 metros de un yugo de 400 kilos en menos de un minuto.
  4. El levantamiento con repeticiones de un coche por su parte trasera en un minuto.
  5. El levantamiento con repeticiones de una mancuerna de 70 kg en un minuto.
Noticias relacionadas



Leer más...

El PSOE denuncia que la elevadora del Puente Barcas no funciona

El río Tajo desde el Puente Barcas.
El PSOE ha anunciado hoy que la estación elevadora de aguas del entorno del Puente Barcas no funciona y por lo tanto las empresas de la zona no han sido avisadas para que puedan conectarse al colector.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez José Luis Moreno ha manifestado que su grupo ha constatado hoy que la estación elevadora de aguas instalada en el río Tajo aún no funciona "porque la empresa encargada de su puesta en marcha aún no lo ha hecho".

Moreno ha añadido que "si las empresas y establecimientos de la zona aún no se han conectado a este colector de aguas fecales es porque el Ayuntamiento de no les ha informado todavía de la posibilidad de hacerlo".

La zona del Puente Barcas se ha visto afectada en los últimos meses por vertidos incontrolados, el último esta misma semana.

"Los vecinos e industrias de la zona también salen perjudicados porque están con las manos atadas, ya que los negocios y las viviendas tienen que funcionar y no se les ofrece la posibilidad de regularizar los vertidos desde hace cuatro años, cuando se acabó la elevadora y por desidia de la Confederación Hidrográfica del Tajo no se ha solucionado el problema", ha añadido Moreno.

El edil además ha asegurado que "la incapacidad de este Equipo de Gobierno sigue provocando que cada semana contemos con nuevos vertidos al Tajo, en una zona de máximo uso del río" y ha comentado que "la alcaldesa Martínez y del presidente de la CHT que hace un par de semanas se paseaban por el río para presumir de una infraestructura que no funciona mientras no piden más caudal para el río, que se muere lentamente".

Noticias relacionadas

Otro vertido fecal al río Tajo

Nuevo vertido en la Ría del Jardín de la Isla

El Ayuntamiento pedirá a la Confederación la plantación de olmos en las orillas del Tajo
Leer más...

10 de julio de 2014

Deportistas locales en el Autonómico de 10.000 para veteranos

Benito Gómez, Juan Pedraza y José Antonio de la Cruz.
Tres deportistas de los clubes Marathón Aranjuez y Atlético Valdemoro participaron el pasado 4 de julio en el Campeonato de Madrid de 10.000 metros para veteranos.

Acontecido en Majadahonda (Madrid), en el Autonómico estuvieron el deportista ribereño del Valdemoro, Benito Gómez, primero en la Final C con un tiempo de 37´30"21¨ y Juan Pedraza, del Marathón Aranjuez, segundo con un registro de 37´51"34¨.

En la prueba de los 1.500 metros correspondiente a la Reunión de Majadahonda, José Antonio de la Cruz, del Marathón Aranjuez, corrió en la final D (2º, 4´26"36¨).

Noticias relacionadas

Julián Rodríguez, bronce en el Madrileño Juvenil

Pobre participación en el Nacional Cadete de atletismo

Leer más...

Mañana, Marcha Nocturna en bici

El Club Mountain Bike Aranjuez ha organizado para mañana viernes 11 una Marcha Nocturna en bicicleta por los alrededores del Real Sitio. Comenzará a las 22:00 horas.

El Club MTB Aranjuez pondrá a rodar mañana viernes una Marcha Nocturna de unos 45 kilómetros por la comarca con la salida en la calle Palacio de Silvela nº 2 (Belle Epoque).

El recorrido tendrá una dificultad técnica y física de medio nivel y para su participación es imprescindible dotar a la bicicleta de montaña de luces delanteras y traseras, además de disponer de recambios para averías.

La ruta tendrá avituallamiento líquido al inicio y el final de la marcha (en el mismo sitio que la salida) y además habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Noticias relacionadas

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

El CC La Montaña marcha a Noblejas y anuncia su Nocturna

El mes de los podios de David García




Leer más...

Julián Rodríguez, bronce en el Madrileño Juvenil

Julián Rodríguez.
Julián Rodríguez (Club Atlético Aranjuez) se hizo con el bronce en el Campeonato de Madrid Juvenil de Atletismo en la prueba de los 200 m.l. la pasada semana en Arganda del Rey (Madrid).

Celebrado durante los días 2 y 3 de julio, Julián Rodríguez fue tercero en la final de los 200 m.l. con un tiempo de 23"11¨ por detrás de Jesús Serrano (Gredos San Diego) con un crono de 21"83¨ y de Rafael Zamorano (AD Sprint, 23"01¨).

Previamente Rodríguez se había clasificado como primero en su serie con 23"12¨. Además se situó quinto en el concurso de longitud con un mejor registro de 6,17 metros con cinco nulos.

En las semifinales de los 100 se quedaron Raúl Pérez (12"12¨), Mario Aguilera (12"12¨) y Facundo Albornoz (12"48¨), todos del Club Atlético.

En cuarta posición quedó el cuarteto de relevos 4x100 del Atlético compuesto por Albornoz, Aguilera, Pérez y Rodríguez con 46"68¨ apenas a dos centésimas del bronce.

En la semifinal de los 400 estuvo Miguel Alejandro Pérez (Marathón Aranjuez), clasificado para la final con 55"75¨ que no disputó.

La participación femenina tuvo como representantes a Marta Angona (CAA), en las semifinales de los 100 y 200 (14"02¨ y 30"18¨).

Noticias relacionadas

Pobre participación en el Nacional Cadete de Atletismo

Alberto Tienda, cuarto en la Popular de Valparaíso

El Club Marathón, en el Absoluto de Madrid

Leer más...

Laura Ortega estuvo con la selección Sub-19

Laura Ortega con su compañera
Bea Beltrán y Nerea Pérez en Benidorm.
La futbolista de Aranjuez del Atlético de Madrid, Laura Ortega, estuvo convocada con la selección española sub-19 en la preselección realizada para confeccionar la lista que viajará al Europeo de Noruega.

La doble subcampeona mundial y de Europa sub-17 Laura Ortega estuvo la pasada semana concentrada en Las Rozas con la selección española sub-19 que prepara su Europeo de Noruega.

La ribereña -finalmente descartada por Jorge Vilda- participó en las sesiones de entrenamiento tanto de mañana y de tarde así como en el partido amistoso con el Canillas madrileño de 2ª División.

España sub-19 debutará el 15 de julio ante Irlanda del Norte en el UKI Arena de Jessheim. Después jugará ante Suecia en Strommen (18 de julio) y repetirá allí ante Inglaterra el 21 de julio. Si se clasifica, la semifinal será el 24.

Homenaje en Benidorm

El martes durante la presentación del Torneo Costa Blanca Cup que ocho equipos del Atlético de Madrid Féminas disputarán a lo largo de esta semana en Benidorm (Alicante), la organización rindió homenaje a las jugadoras rojiblancas Laura Ortega y Bea Beltrán, compañeras de selección.

Ante 3.000 personas reunidas en la playa de la localidad, la futbolista del Levante UD Nerea Pérez y el delegado de Deportes del Ayuntamiento tuvieron un recuerdo para los éxitos de las deportistas.


Noticias relacionadas

Laura Ortega, campeona de España sub-18 con Madrid

Laura Ortega, subcampeona del mundo

España sub-17 jugará la final del Mundial de Costa Rica
Leer más...

Pobre participación en el Nacional Cadete de atletismo

Patricia Gª de la Rosa y Nabil Achkoukar.
Los atletas del Club Marathón Aranjuez Nabil Achkoukar y Patricia García de la Rosa tomaron parte en el XIII Campeonato de España Cadete al aire libre disputado en Huelva.

Patricia llegó 11ª en la carrera de los 1.500 metros obstáculos con una marca de 5´32"58¨ mientras que Nabil no llegó a la final de los 1.000 metros al ser 7º en su serie (clasificaron los tres primeros y el mejor tiempo de las dos salidas) con un tiempo de 2´46"48¨.

Noticias relacionadas

Alberto Tienda, cuarto en la Popular de Valparaíso

El Club Marathón, en el Absoluto de Madrid

Alicia de la Granja gana en la Popular de Getafe
Leer más...

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

Leer más...

La Glorieta/Masqueclase vence en el Maratón de Yepes

El equipo campeón en el Maratón de Yepes y Ciruelos.
La Glorieta/Masqueclase se proclamó vencedor del II Maratón de Fútbol-sala de Yepes y Ciruelos (Toledo) al ganar la final por 5-1.

El equipo dirigido por el ribereño Rubén González, La Glorieta/Masqueclase, se convirtió en el ganador del II Maratón de Fútbol-sala de Yepes y Ciruelos, como ya sucediera una semana antes en Aranjuez y Colmenar de Oreja (Madrid).

Con gran parte de jugadores de la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol-sala, su andadura no se inició como se esperaba: empate a un gol.

Después llegaron dos triunfos (8-2 y 8-7) y ya en cuartos superaron 5-0 a Huracán Tahití. Nuevas Generaciones fue derrotado 7-1 en semifinales.

Frente a un rival con futbolistas de Bargas y Olías del Rey, de 3ª División, el campeón resolvió la final en los minutos finales para lograr el trofeo y los 1.500 euros de premio en metálico.


Noticias relacionadas

Don P´Alpie gana el II Día del Fútbol-sala: 42 fotos

Calendario del Día del Fútbol-sala

Las chicas de CAMPEONES, finalistas en el Maratón de Loyola
Leer más...

9 de julio de 2014

Otro vertido fecal al río Tajo en Aranjuez

Zona del Río Tajo afectada por este vertido.
Los vertidos incontrolados han vuelto a ser protagonistas en las aguas de Aranjuez 13 días después del desagüe residual en la Ría del Jardín de La Isla. Esta vez han sido afectados los aledaños del Puente Barcas en las cercanías de un conocido restaurante de la orilla derecha.

Parece que no pasen los meses sin que en alguno de ellos se produzca un vertido incontrolado de restos fecales al depauperado río Tajo. Si apenas hace 13 días era la Ría la damnificada y dos meses antes el entorno del Puente Barcas, este mismo lugar ha sido de nuevo víctima de las conductas incívicas.

Según ha denunciado la Asamblea por un Tajo Vivo, el desagüe de deshechos orgánicos que desprendían un fuerte hedor acompañado posteriormente de gran cantidad de espuma se expandió por una zona tan frecuentada como La Piragüera y se deslizó río abajo hacia el Puente Barcas a merced de la tenue corriente del caudal.

Mientras los vertidos continúan, el Gobierno Municipal aseguró el pasado mes de junio que el colector ya está en funcionamiento tras la dotación de potencia eléctrica para su bomba elevadora y "que sólo falta que los vecinos de la zona se enganchen a dicha infraestructura, lo que servirá para erradicar los vertidos".

Noticias relacionadas

Nuevo vertido en la Ría del Jardín de la Isla

Nuevo vertido en el río Tajo: VIDEO

El Ayuntamiento pedirá a la Confederación la plantación de olmos en las orillas del Tajo


Leer más...

El C.C. La Montaña marcha a Noblejas y anuncia su Nocturna

El Club Ciclista La Montaña realizó su habitual salida dominical con la participación de una veintena de socios que recorrió la comarca noblejana. Además, el colectivo ha confirmado que su Marcha Nocturna será el 6 de septiembre.

Con un pelotón de unas veinte bicicletas, el Club Ciclista La Montaña emprendió el domingo su ruta hacia las cercanías del pantano de Noblejas (Toledo) y la exploración de nuevos senderos en las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Torrique.

La marcha combinó tanto el nivel más asequible para los nuevos compañeros de pedaladas como el más exigente para los ciclistas más avezados.

Marcha Nocturna

El club organizará su Marcha Nocturna el próximo 6 de septiembre y para su preparación ya están encomendados grupos de trabajo sobre la ruta, el avituallamiento, los regalos, la iluminación...



Noticias relacionadas

El mes de los podios de David García

Juan Videgaín finalizó la Pedals del Foc

El CC La Montaña prepara su Marcha Nocturna


Leer más...

Mónica Ortega, plata con Madrid en el Nacional 3D

El equipo madrileño.
El equipo de Madrid consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Tiro con Arco 3D el pasado fin de semana en Villaviciosa (Asturias) con la ribereña Mónica Ortega como una de sus integrantes.

Con una participación de 170 tiradores, entre ellos deportistas con un gran palmarés nacional e internacional como Encarna Garrido, Joaquín Mérida, Juan Gómez o María José Mosquera, el pasado fin de semana se disputó en Villaviciosa el Campeonato de España de Tiro con Arco en su modalidad 3D.

Allí estuvieron los locales del Club de Tiro Arqueros Ribereños Alfonso García y Mónica Ortega, que resultaron cuarto y quinta en arco recurvo instintivo en la clasificación individual.

La competición se inició el sábado a las 07:30 horas en La Rasa de Seloriu con dos circuitos de 24 blancos cada uno que prolongaron las tiradas hasta las cinco de la tarde bajo un calor bochornoso presagio de tormenta.

Alfonso García.
En esta eliminatoria García fue tercero y Ortega, cuarta.

Al día siguiente, bajo la lluvia, Alfonso García mantuvo el puesto mientras que Mónica Ortega caía a la quinta posición. Los cuatro primeros se jugaron las medallas en una final en la que el ribereño alcanzó la cuarta plaza tras fallar una diana.


Finalizada las pruebas individuales llegó el turno de los equipos. Madrid estuvo capitaneada por el delegado de Bosque la Federación Madrileña de Tiro con Arco, Emilio Ramírez.

La escuadra la compusieron Alberto Díaz (compuesto), Juanjo Pérez (mecánico), Juanjo Campos (desnudo), Mónica Ortega (recurvo) y José Vázquez (longbow) clasificándose en segundo lugar del podio, diez puntos por detrás de Cataluña y por delante de la selección andaluza.









Noticias relacionadas

Dos terceras plazas para los arqueros en Alcalá

Finaliza la Liga Local de Tiro con Arco

Tirada nocturna en El Deleite



Leer más...

Tres trofeos en el Torneo de Villaverde de tenis de mesa

Los miembros del CTM Aranjuez con
sus trofeos en Villaverde.
El Club Tenis de Mesa Aranjuez consiguió tres trofeos en el Torneo de Villaverde (Madrid) al conseguir un primer y dos segundos puestos el pasado sábado.

Disputado con varias categorías, Jorge García-Moreno fue campeón en la de menores de 11 años tras un torneo en la que ganó los cinco partidos con gran suficiencia.

En categoría Territorial el alevín Sergio García-Moreno perdió en la final 3-2 precisamente con el campeón de la Comunidad de Madrid de esa edad.

En absoluto fue subcampeón Rubén Ramírez, quien había eliminado previamente en semifinales a su compañero Rafael Montoro, al ser derrotado 3-2.



Noticias relacionadas

Dos trofeos en Coslada para el CTM Aranjuez

SAN FERNANDO: Tenis de Mesa

La Liga de Dobles del CTM Aranjuez, en la recta final
Leer más...

España logra su cuarto Mundialito por la Integración


El equipo que ha representado a España se hizo con el VII Mundialito por la Integración que se ha celebrado en estas últimas semanas en El Pinar al vencer en la final a Ecuador por 3-2.

El combinado de jugadores de Manuel Luna y Juan Pablo Solana derrotó en una emocionante final a Ecuador por 3-2.

España se adelantó en el marcador, empataron los ecuatorianos y de nuevo los rojillos cobraron ventaja 3-1 al descanso.

Con muchas oportunidades para cada conjunto en la reanudación -dos largueros para los amarillos y un poste para los españoles- en la última jugada del encuentro un tanto de falta directa de Roberto Carlos estableció el tanteo final.

Ambos equipos se presentaron en la final del domingo tras haber eliminado el sábado por la tarde a Colombia (6-5 en los penalties tras el empate a 1) los ecuatorianos y 2-3 a Rumanía los españoles.

Encarnación, gerente del kiosco de El Pinar, otorgó la copa de campeones que lleva su nombre a la escuadra vencedora mientras los delegados de Deportes, José Núñez, y de Medio Ambiente, José González, hicieron lo propio con el subcampeón y el tercer clasificado, Rumanía.

El jugador ecuatoriano del Real Aranjuez, Roberto Carlos, recibió el trofeo como máximo goleador del torneo con siete dianas.

ESPAÑA: Mario, Gerardo, Rigo, Dani Fernández, Alcántara, Sergio, Alberto, Luis Alberto, Víctor Guerrero, Toni, Jacobo, Alvaro, Juan Caballero, Oscar, Luna, Mena, Javi e Iñaki.
ECUADOR: Santiago, David, Borja, Bello, Alejandro, Palacios, Yeyson, José, Gallego, Marcos, Vinicio, Gabriel, Espín, Marcos González, Zazuna, Rojo, Roberto Carlos y Yonathan.
Arbitros: Miguel Angel, Báez y Acebes.

ALBUM de Fotos (55 imágenes)



Noticias relacionadas

España pasa como primera de grupo en el Mundialito

España, a por todas en el Mundialito

Colombia gana el Mundialito

Leer más...

8 de julio de 2014

El Maratón de Pádel, de sobresaliente

El V Maratón del Club Escuela Pádel Aranjuez reunió a lo largo de tres días de competición en El Pinar a 120 parejas en tres categorías. Finalizado en la noche del domingo, Jesús Alonso y Mario Carnicero y Teresa Bernardo y Tamara García fueron los campeones de los grupos más avanzados.

Con partidos por la mañana, la tarde y la madrugada desde el pasado viernes (18:00 horas) hasta el domingo por la noche (22:00), 120 parejas disputaron la quinta edición del Maratón del CE Pádel Aranjuez.

Encuadrados en las categorías A, B y C (masculinas y femeninas) y A y B (mixta), los partidos rayaron a gran nivel técnico y competitivo.

En la final A masculina el dúo compuesto por Mario Carnicero y Jesús Alonso superó en el tercer set a la pareja formada por Gerardo Cintas y Germán Gamero, mientras en la pista contigua Tamara García y Teresa Bernardo podían con la dupleta de Valdemoro de Rosalía Machín y Malen García.

En la categoría B Carlos Fontecha y Christian Chocano fueron campeones frente a Juanma Márquez y Paco del Cerro y Ana Morato y Mireille Lattouf ganaron a Toñi Muñoz y Paloma Rodríguez.

En el escalón C Aitor Dávila e Iván Vaquero fueron superiores a Bernabé Rodríguez y Héctor Caro y Mamen González y María Linset vencieron a Geles Aparicio y Nuria Sánchez.

Respecto al torneo mixto, en A Rosalía Machín y Daniel Pérez triunfaron sobre Esther González y Jesús Alonso y en B Ana Morato y Rafa García ganaron a María Hita y Fran Martín.

En la entrega de trofeos se hizo una mención especial a los jóvenes jugadores Javier Escolar y Alvaro Santiago, quienes tras participar en el Campeonato de Madrid en el mes de septiembre tomarán parte en el Campeonato de España.

Los delegados de Medio Ambiente y Cultura, José González y Araceli Burillo, los concejales del PSOE Oscar Blanco y Ricardo Casas y parte del cuerpo técnico del club que preside Daniel Bello otorgaron los premios.

ALBUM de Fotos (26 imágenes)



Noticias relacionadas

Aguirre y Cintas, campeones del Master Nacional de Pádel Marca

Cintas y Aguire ganan la Zona Centro del Pádel Marca

El Master Soliss de Pádel espera a los ribereños
Leer más...

La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez abrió sus aulas


La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez abrió sus aulas la pasada semana con más de cuarenta niños inscritos. En esta su XXIX temporada -que durará todo el mes de julio- habrá clases teóricas y prácticas.

La Escuela Infantil de Pesca más antigua de España, la del Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez, abrió sus clases el pasado miércoles 2 con las primeras lecciones teóricas a cargo del director y el fundador de la misma, José Manuel García y Luis Antonio Cibrán, y su equipo de profesores.

A lo largo de dos horas (de 18:00 a 20:00) y hasta el día 14 los jóvenes alumnos de entre cinco y doce años aprenderán todos los secretos del arte: desde cómo anudar anzuelos a diferenciar los tipos de cañas o a preparar los cebos, además de buenas conductas medioambientales y a reconocer la fauna fluvial.

Después vendrán las clases audiovisuales en el Centro Cultural Isabel de Farnesio (los días 16 y 18) también con el mismo horario.

Los últimos días de mes traerán las anheladas clases prácticas en el río Tajo (¿en los nuevos pesquiles entre La Piragüera y El Infante?) y serán de 09:00 a 12:00 los días 21, 22, 23 y 24.

Al sábado siguiente (26 de julio) se realizará un ensayo de competición de 08:00 a 12:00 y el concurso de clausura tendrá lugar coincidiendo con las Fiestas del Motín el 6 de septiembre de 07:00 a 14:00 horas en el Lago Polvoranca de Leganés.

Ese mismo día por la tarde se entregarán en la sede social de la calle de la Reina los diplomas y regalos correspondientes a la participación y a los mejores trabajos así como se premiará el mejor lema en favor del río Tajo.




Noticias relacionadas

Liga Social de Pesca: 5ª Jornada

Liga del Río Tajo: 4ª Jornada

Liga del Río Tajo: 3ª Jornada




Leer más...

Belleza solidaria en La Piragüera

El Maratón de Belleza a favor del Proyecto Oklahoma fue un acierto de cara a ayudar a los cinco palistas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez para su financiación para el Mundial.

Celebrado durante buena parte del día de ayer lunes -de 11 de la mañana a 8 de la tarde- alrededor de 60 personas participaron en la iniciativa que las profesionales Mari Solana y Laura Blanco llevaron a cabo en La Piragüera.

Tanto hombres como mujeres pasaron por las diferentes sesiones de autolimpieza facial y automaquillaje y por el taller de manicura cuyo donativo de 3 euros ha sido íntegramente donado a la recaudación en pro del viaje de Lucía Arquero, Irene Martín, Angel Esteban, Imanol Martínez y Juan Manzanares.

Además, en el mismo expositor se pudieron comprar papeletas para la rifa del próximo mes de septiembre y adquirir las chapas de apoyo al Proyecto Oklahoma.

La jornada se clausuró con la prueba de productos de belleza y el sorteo de regalos.






Noticias relacionadas

Cuatro podios en el Descenso Ibérico de Zamora

Los infantiles del Piragüismo Aranjuez, segundos en Zamora

Kike Adán, en el Europeo junior de Velocidad
Leer más...

7 de julio de 2014

Quemados contenedores en el recinto del Polideportivo Municipal

El Polideportivo Municipal ha sufrido otra actuación vandálica con la quema de contenedores de basura situado en la Plaza Miguel Angel Alcázar, en la entrada por la calle 1º de Mayo.

Los actos incívicos en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón no cesan. Si el vandalismo está presente casi a diario en el recinto de la Piscina esta vez ha sido el área de entrada -la Plaza Miguel Angel Alcázar- donde la conducta gamberra se ha traducido en la quema de unos contenedores de basura.

Restos del plástico fundido en el pavimento.
Los recipientes incendiados fueron descubiertos el sábado a primera hora de la mañana aunque según la información de los bomberos la salida se produjo a las 02:15 horas.

Situados junto a la pared del pabellón, uno de los árboles cercanos y la vegetación de un macetero se han visto afectados por el fuego.

Esta tarde los restos de uno de los contenedores quemados estaba colocado en la acera de enfrente, al lado de la Escuela Infantil Jardines de Aranjuez.

El árbol afectado.
Según datos de los Bomberos, en Aranjuez entre el viernes y el domingo se han producido cuatro quemas de papeleras y contenedores: en la calle Legamarejo, en la Ciudad de las Artes (dos) y en la del 1º de Mayo.

Aunque según la Delegación de Seguridad Ciudadana manifestó la pasada semana que la Policía Local sólo había registrado tres incidentes en la Piscina Municipal, en los últimos días se han retirado de su complejo restos de "botellón", preservativos y hasta excrementos humanos.

La vegetación calcinada del macetero.

LA "CÁMARA" DE VIDEOVIGILANCIA

Así se encuentra desde tiempos inmemoriales la cámara
de videovigilancia del Polideportivo Municipal. Lo que el ojo
no ve, pero de verdad, nada de nada.


Un contenedor quemado, retirado
del Polideportivo, en la tarde de ayer.
Los contenedores apilados
frente al Polideportivo.


























Noticias relacionadas

Núñez dice que la fuga de la Piscina Municipal sólo fue el viernes

El PSOE exige que se solucionen los problemas de la Piscina Municipal

La Piscina Municipal de Aranjuez pierde 5.000 litros diarios


Leer más...

'Il cavallino rampante' se desboca en Aranjuez

Lotería, coche de lujo, modelos... El material del que están hechos los sueños.


Estruendoso ruido de motores, fulgor de impolutas carrocerías, azafatas de infinitas piernas, decenas de curiosos móvil en mano... y coches, muchos coches. Pero no de cualquier clase: superdeportivos de alta gama reunidos en Aranjuez en la I Concentración Ferrari.

La calle Infantas del Real Sitio se convirtió por unas horas del sábado por la mañana en el paddock soñado por los aficionados al motor. La I Concentración Hostal Real fue todo un éxito con la reunión de cerca de treinta coches de los que alimentan las fantasías de los fanáticos de las cuatro ruedas.

Ejemplares de Porsche (Boxter, 911 Carrera...), de Chevrolet Corvette, de Masserati, de Mercedes McLaren... y Ferrari -muchos modelos de la marca de Maranello (F430 F1, F355, 360 Módena F1...)- convivieron juntos al alcance de la vista (y la mano) del público gracias a la iniciativa de las empresas Hostal Real y Macchina di Lusso.

La caravana, llegada desde diversos puntos del país, se mostró muy satisfecha por la acogida y espera que se convierta en una cita clásica del verano automovilístico nacional.

ALBUM de Fotos (47 imágenes)




Noticias relacionadas

Exito de la II Concentración de Vehículos Clásicos en Aranjuez

II Concentración de Vehículos Clásicos y Populares en Aranjuez

Aranjuez, en la Jornada Solidaria del Coche Clásico de Griñón






Leer más...

El mes de los podios de David García

En el Duatlón de Torrejón de Velasco.
El deportista de Aranjuez David García lleva más de un mes en plena actividad. Duatlones y pruebas ciclistas se le han ido amontonando en su agenda con una nota en común: no se ha bajado del podio en ninguna de ellas.

Desde el pasado 31 de mayo, David García ha competido a lo largo de cuatro fines de semana en pruebas de Madrid y Toledo con resultados tan destacados que le han permitido hollar el podio en todas las ocasiones.

Duatlón de Yuncler.
En el Duatlón Cross E3 de Yuncler (Toledo) fue segundo en la categoría senior en una cita que tuvo a 109 participantes en 5.000 metros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2.500 m pedestres. García invirtió en el recorrido 1h13´33".

El 8 de junio el ribereño tomó parte en la VisoBike, una competición en bicicleta de montaña por los términos municipales del Viso de San Juan y Carranque (Toledo) con un itinerario de 60 kilómetros. En ella García fue 2º de la general y 1º senior con un registro de 2h32´06".

A la semana siguiente, el 15, corrió en el Circuito Popular de Mountain Bike 7 Estrellas en Colmenar Viejo (Madrid). En la denominada "Ruta de Marmota" se clasificó quinto de la general y tercero en M30 con un tiempo de 1h33´27".

Finalmente, el 29, García participó en el Duatlón Cross de Torrejón de Velasco (Madrid), tercera prueba del Circuito E3, en la que resultó cuarto en la general y tercer senior.

En los podios de Viso de San Juan y Colmenar Viejo.



Noticias relacionadas

El bombero Mario Verdugo debuta en el triatlón

Jorge López, fin de semana en bici, corriendo y nadando

David García, en el podio del Duatlón Popular de Madrid

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo