HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de febrero de 2015

Caldera nueva para el estadio de El Deleite

Ducha del estadio de El Deleite.
El Ayuntamiento de Aranjuez comprará una caldera nueva para el estadio de El Deleite año y medio después de que se detectaran problemas en el agua caliente de la instalación. Su precio, 12.118 euros.

El Pleno de la Corporación que se está celebrando aún ha aprobado esta mañana -con sólo los votos favorables del PP- la compra de una caldera que sustituya a la remendada instalación de El Deleite, con problemas desde hace casi dos años.

La delegada de Hacienda, Piedad Roldán, ha justificado la inversión asegurando que la instalación "tiene averías constantes y costosas y se produce un gasto grande tanto en agua como en luz, por lo que se ha decidido comprar una caldera que ajustará su uso a la realidad del estadio disminuyendo estos gastos".

La caldera costará 12.118 euros y el dinero para su adquisición saldrá de la reducción de remanentes de créditos de otros años y del consiguiente aumento en la partida de inversión en la climatización del estadio.

Roldán ha aseverado que la vetusta caldera se ha ido arreglando "hasta que ha llegado un momento en que no se puede más".

La portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, ha dicho que aun estando de acuerdo con la compra, votaba en contra por no entender "que con un presupuesto general que se acaba de aprobar hace nada se tenga que hacer una modificación presupuestaria de una cosa que debería estar prevista, ya que el asunto viene de lejos", y citó el partido internacional España - Rumanía de noviembre de 2013 cuando hubo quejas por el suministro de agua caliente.

La delegada de Hacienda ha declarado que "el presupuesto se debe amoldar a los ingresos y esto no cabía. Ahora es una imperiosa necesidad".

Pilar Quintana (Acipa) ha manifestado que "nos alegramos de que hayan decidido de pronto arreglar la caldera" y sustentó su voto desfavorable porque "nos han presentado sólo un presupuesto". Quintana también ha hablado de los plazos: "Aprobar deprisa y corriendo la modificación presupuestaria cuando la caldera lleva rota dos años da muestra de cómo lleva el PP la hacienda municipal".

El PSOE -que ayer en la Comisión Informativa dio su aprobación a la propuesta- cambió su voto. José Luis Moreno (PSOE) ha asegurado que "esperábamos que hoy se viniera con los presupuestos que demuestren que éste es el mejor y votarlo a favor, pero y ¿si Uds. se lo han adjudicado a quien han querido? Traer sólo un presupuesto es una chapuza".

Piedad Roldán ha respondido de que "por mayor transparencia he puesto, sin estar obligada, el presupuesto más barato pero si quieren suban a los Servicios Económicos y vean los demás". "Se concede a una empresa de Aranjuez porque es la más barata, así de sencillo", ha declarado la titular de Hacienda.

Noticias relacionadas

CARTA: Quejas sobre las duchas de El Deleite

El Gobierno recuerda al PSOE que pedirá el sobrante del Acceso Norte para la Piscina Cubierta

El Ayuntamiento pedirá liberar el PRISMA para hacer el muro de El Deleite


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Vamos mejorando. A ver si empezamos a disfrutar de El Deleite más equipos de nuestra bonita ciudad y probamos esa caldera nueva. Aranjuez somos todos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.