HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de marzo de 2015

Núñez, imputado en un caso de presunto acoso laboral

José Núñez, delegado
de Deportes de Aranjuez.
El delegado de Deportes, José Núñez, ha sido incluido junto con la alcaldesa, María José Martínez, y otros nueve concejales del Gobierno Municipal del PP en una querella criminal por la presunta comisión de delitos de prevaricación, falsedad documental, trato degradante y lesiones, entre otros, en un asunto de posible acoso laboral.

La propia alcaldesa Martínez ha informado sobre la interposición de una querella criminal contra ella y diez de sus catorce concejales -entre los que está incluido el titular de Deportes, José Núñez- admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Aranjuez.

Además de la alcaldesa y Núñez están incluidos dos trabajadores municipales y los delegados de Personal (Mabel Pantoja), Hacienda (Piedad Roldán), Urbanismo (Fernando Gutiérrez), Transportes (Javier Lindo), Turismo (Juan Antonio Castellanos), Medio Ambiente (José González), Mercedes Rico (Fiestas) y Mónica Heras (Salud). Sólo quedan fuera los responsables de Juventud, Cultura, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Jorge López, Araceli Burillo, Félix García y Esperanza Saavedra.

Los hechos se remontan al 27 de octubre de 2009, cuando el querellante, funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Aranjuez, emitió un informe sobre la procedencia o no de admitir a trámite un requerimiento de la Comunidad de Madrid y sobre la suspensión de las obras del aparcamiento subterráneo de la calle del Rey.

Según el escrito del querellante, el contenido del informe no fue del agrado de los concejales populares, por aquel entonces en la oposición.

Cuando María José Martínez ganó las elecciones de 2011, arrancó un proceso que los tribunales ordinarios en sentencia firme calificaron como "acoso laboral", con el Ayuntamiento condenado a indemnizar al querellante con 25.000 euros. Además hubo la apertura de un expediente “ilegal” por la elaboración del informe favorable sobre el aparcamiento subterráneo de la calle del Rey. 
Según el querellante, parte de los querellados efectuaron entonces un presunto entramado de acciones y omisiones que podrían llevar aparejados delitos de prevaricación continuada, por acción y omisión.
Por otro lado, el trabajador expone que ha sufrido una enfermedad relacionada con el trato degradante, que le llevó a estar dos años de baja laboral y que una vez reincorporado a su plaza volvió a sufrir trato vejatorio, comunicando la situación a Alcaldía sin respuesta.
Sobre este asunto, la alcaldesa ha declarado que "actuamos conforme a la ley y en defensa de los intereses de los vecinos".
Martínez ha añadido que el funcionario aprovecha la cercanía de las elecciones para poner una querella contra miembros del PP como hizo en los anteriores comicios cuando los populares estaban en la oposición, retirándola cuando llegaron al Gobierno Municipal.
Noticias relacionadas

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Luis Mora Ruiz dijo: Puesd si esta imputado y como dicen los dos grandes partidos de l

Anónimo dijo...

Angel Luis Mora Ruiz dijo Pues como dicen los dos grandes partidos politicos de este pais. Si esta imputado ! Que dimita!

Anónimo dijo...

@_Critiko_ dijo: Estando imputado en un caso de presunto acoso laboral ... No deberían dimitir ?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.